Skip to main content
Raiders.com Website Header
Advertising

Raiders recibirán a Minnesota tras semana de descanso

Los Raiders (5-7) acaban de vivir la semana de descanso más tardía en la historia de la franquicia al no jugar en la semana 13 de la temporada 2023. Las Vegas volverá a la acción al disputar dos juegos como locales en un lapso de cinco días, comenzando con la visita de los Vikingos de Minnesota (6-6) al Estadio Allegiant la tarde del domingo.

"Fue realmente buena para mí y para nuestros entrenadores, staff y jugadores", dijo el entrenador en jefe interino Antonio Pierce sobre la semana de descanso. "Cuando regresamos el lunes fue como el primer día de clases en la escuela, todos siendo muy platicadores. Hubo buena energía en las reuniones y en el walk through. Creo que eso continuará durante toda la semana en las prácticas. Probablemente es uno de los mejores momentos para nosotros. Deseamos que no fuera tan tarde (en la temporada), pero con la forma en la que todo se dio este año, acabó siendo benéfico para nosotros los Raiders".

El no tener partido en un lapso de 14 días le dio la oportunidad a los jugadores tanto de disfrutar tiempo fuera del emparrillado, viajar fuera de la ciudad y también recuperarse de las lesiones que se dan durante la temporada de un deporte de contacto como el fútbol americano.

"Obviamente quieres mantener tu mente en lo principal, pero me gusta tomarme unos días o el tiempo que tenemos libre y simplemente alejarme un poco de eso por un momento para disfrutar de tiempo con mi familia", declaró el receptor abierto Davante Adams. "Es bueno para mí alejarme, tal vez jugar un poco de golf. Simplemente relajarme."

"Es realmente genial escaparse", aseguró el receptor abierto Jakobi Meyers. "Pero esa sensación de querer volver es casi un poco mejor porque simplemente lo extrañas. Extrañas a los muchachos, extrañas estar en el vestidor, extrañas estar en el campo. La semana de descanso me devuelve el hambre".

Ahora esa hambre los tiene con un gran reto enfrente con los Vikingos de Minnesota, quienes ganaron cinco partidos consecutivos antes de perder sus últimos dos juegos. Actualmente se encuentran en posesión de uno de los puestos de comodín de la conferencia nacional a pesar de no contar con su mariscal de campo titular Kirk Cousins desde la semana ocho cuando sufrió la ruptura de su tendón de aquiles derecho. Minnesota hizo un intercambio con Arizona para hacerse de los servicios de Joshua Dobbs, quien jugará por primera vez junto al receptor abierto estelar Justin Jefferson tras recuperarse de una lesión de tendón de la corva sufrida el 8 de Octubre. Jefferson se ha convertido en uno de los receptores abiertos más productivos en la NFL desde que fue elegido en la primera ronda del draft del 2020 y la defensa de los Malosos definitivamente buscará limitar el daño que pueda hacer.

"No me gusta comparar jugadores, lo más importante para mí es que es uno de los mejores receptores de la liga", declaró el coordinador defensivo Patrick Graham. "Es bastante dinámico con el balón en las manos, corre buenas rutas, puede hacer jugadas después de la recepción y luego tiene voluntad de bloquear. Les piden que bloqueen en el juego terrestre, así que eso también se ve y es un jugador completo. Mucho respeto por lo que ha hecho en la liga hasta ahora. Vamos a tener nuestras manos llenas".

Esta será apenas la segunda vez que estas dos franquicias se enfrenten en las últimas ocho temporadas y los Raiders necesitarán encontrar constancia a la ofensiva para potencialmente conseguir la victoria. Solamente han superado 17 puntos de producción en una ocasión entre sus últimos seis juegos, lapso en el cual están promediando 17 puntos anotados.

"Se trata simplemente de ejecutar, creo que hemos jugado contra algunos buenos equipos en los últimos cuatro juegos y hemos estado (metidos) en todos los partidos hasta el final", aseguró el mariscal de campo Aidan O'Connell. "Sabemos que tenemos talento en el vestidor para hacerlo. Vamos a requerir practicar duro, ejecutar bien en las prácticas, darnos la confianza para salir el domingo y jugar bien".

El sentido de urgencia está elevado de gran forma al estar en el último tercio de la campaña 2023 con solo cinco juegos restantes, donde el margen de error es mínimo. Los Raiders están a dos triunfos de distancia de Cleveland, Indianápolis y Houston, equipos quienes actualmente tienen los puestos de comodines en la conferencia americana con marcas de 7 ganados y 5 perdidos. El obtener un triunfo los mantendrá con la aspiración de seguir peleando por terminar con marca ganadora y con ello la posibilidad de hacerse de un lugar en la postemporada.

"No tenemos tiempo para hablar en este momento, todo tiene que ser acción", aseveró Davante Adams. "Creo que todo el equipo sabe dónde nos encontramos ahora. Nosotros mismos nos la pusimos un poco más difícil, pero todavía tenemos todo por delante. Sólo tenemos que encontrar una manera de terminar de la manera correcta."

De cara al partido ante Minnesota el esquinero Brandon Facyson fue designado para volver de la lista IR al abrirse su ventana de 21 días para ser activado. Facyson llegó como agente libre tras participar en 16 juegos con Indianápolis la temporada pasada después de haber estado con los Raiders en el 2021. Alguien quien ya se encuentra en el roster de 53 del conjunto negro y plata es el ala defensiva Janarius Robinson, quien llego al equipo de prácticas de Las Vegas el 31 de Agosto e hizo su debut de temporada regular en la NFL contra Kansas City en la semana 12. Ahora como miembro de la plantilla activa de los Malosos podría potencialmente ver acción ante Minnesota, el equipo que lo eligió en la cuarta ronda del draft del 2021.

"Se siente bien, es una oportunidad largamente esperada", declaró Robinson. "He estado esperando durante tres años para salir y tener la oportunidad de mostrar lo que soy y lo que puedo hacer. Mientras estuve aquí en el equipo de práctica las últimas semanas me comprometí y me centré en comunicarme con mis compañeros que han estado en el campo contribuyendo a este equipo. Ahora tengo mi oportunidad de ayudar a levantarlos".

El duelo entre Raiders y Vikingos tendrá sobre el emparrillado a los dos equipos más disciplinados de la liga durante la actual temporada, ya que Las Vegas solamente tiene 56 castigos y Minnesota 58, siendo el primer y segundo lugar, respectivamente.

La disciplina es parte clave del juego, pero con poco tiempo restante en la temporada, los Raiders están obligados a tener contribuciones de cada uno de sus jugadores que estén sobre el campo en las tres fases del juego. Este lapso de cinco días entre los partidos ante Minnesota y los Cargadores serán claves y en ellos podría marcarse la diferencia entre seguir peleando por terminar con marca positiva y pelear por un lugar en la postemporada, o empezar a pensar en el futuro inmediato que vendrá con la preparación de cara a la campaña 2024.

Head inside Intermountain Health Performance Center as the Silver and Black return from the bye week to prepare for their Week 14 matchup against the Minnesota Vikings.

Related Content

Latest Content

Advertising