Skip to main content
Advertising

Raiders tendrán su primer duelo divisional del 2025 en horario estelar

Las Raiders cerraron filas de cara a su juego inaugural del lunes por la noche al recibir a los Cargadores de Los Ángeles en el Estadio Allegiant. El escenario es inmejorable para que los Malosos bajo Pete Carroll puedan mostrar de qué están hechos: último juego de la semana dos, todos los reflectores encima, rival divisional frente a ellos y la oportunidad de mandar un mensaje contundente.

Sin embargo, el reto de verse las caras con un equipo que calificó a la postemporada en el 2024 crece aún más ya que en el reporte de lesionados ha quedado descartado el guardia derecho titular Jackson Powers-Johnson y además de ser listado como cuestionable el ala cerrada estelar Brock Bowers (rodilla). A pesar de ello, se tiene la mentalidad del siguiente jugador disponible y el objetivo sigue siendo arrancar con marca de 2-0 por primera vez desde el 2021.

"Alguien me dijo que no teníamos armas (ofensivas). Yo pienso que tenemos a algunos de los mejores de la liga", dijo el mariscal de campo Geno Smith mostrando confianza en su arsenal de compañeros entre los cuales puede repartir el ovoide. "Si tomo buenas decisiones y distribuyo el balón, ellos harán las jugadas, como ya lo han demostrado. Así que me da mucha confianza saber que esos muchachos pueden hacerlo, y yo me pongo la presión de asegurarme de hacer las lecturas correctas y tomar la decisión de lanzar los pases correctos y poner el balón en sus manos."

La defensa a la cual se enfrentarán es una que en el 2024 se puso a los Cargadores en sus hombros para llevarlos a la postemporada por segunda vez en los últimos seis años. Teniendo a Jim Harbaugh como entrenador en jefe por segunda campaña consecutiva, el equipo refleja la identidad, a pesar de haber sido mariscal de campo en su tiempo como jugador.

"Tienen muy buenos jugadores al frente, empezando con Khalil (Mack), Tuli (Tuipulotu), han estado haciendo un gran trabajo", aseguró Smith, quien se enfrentará a la franquicia donde estuvo en el 2018 como el suplente detrás de Philip Rivers. "Sus tackles interiores son muy sólidos contra el ataque terrestre y el pase. Derwin (James Jr.) es el líder de esa defensa, lo van a mover por todos lados para hacerlo brillar. Así que debemos estar atentos y ejecutar".

Una de las interrogantes más importantes que se tenía en los Raiders previo al inicio de la temporada era el funcionamiento del cuerpo de linebackers, un grupo que tiene a cuatro veteranos que no fueron retenidos por sus equipos anteriores y dos jugadores jóvenes que eligieron los Raiders entre los últimos dos drafts. A pesar de ello, pasaron su primera prueba al dar un gran rendimiento ante Nueva Inglaterra y ahora tienen la oportunidad de hacerlo contra una ofensiva que cuenta con Justin Herbert como el comandante de la unidad.

"Desde que esto se armó y vimos a los muchachos que pudimos juntar, he estado muy emocionado por verlos eventualmente jugar juntos y mostrarnos lo que podían hacer", aseguró el entrenador en jefe de Las Vegas Pete Carroll. "Todos son tipos duros y todos tienen una actitud de hacer que las cosas pasen. Atacan muy bien, desde Jamal (Adams) y en todo el grupo, esos muchachos siempre están buscando hacer una jugada y vienen hacia adelante con fuerza. Así que, si podemos seguir impactando bien la línea de golpeo y darles la oportunidad de hacer eso, entonces va a ser una fuerza en nuestra defensa si logramos mantenerlo."

Mientras que en el juego inaugural la línea ofensiva de los Raiders permitió cuatro capturas de Geno Smith y no pudo abrir los huecos para Ashton Jeanty de manera constante, fue el propio corredor novato el que destacó haciendo una buena labor sobre el emparrillado en las jugadas de pase donde se encontraba en el campo y ayudó en proteger a su mariscal de campo, alzando la mano al mostrar que no solo es una amenaza cuando tiene el ovoide en sus manos, sino también ayudando en protección.

"Es un orgullo enorme. Si no hago mi trabajo en esas jugadas, no hubiéramos ganado", declaró Jeanty. "Tienes que proteger a tu quarterback, darle un bolsillo limpio es algo súper importante y creo que hice un buen trabajo".

Aunque es una labor clave el ser la ultima línea de protección del mariscal de campo, Jeanty al ser corredor su responsabilidad principal es la de establecer el ataque terrestre negro y plata, con ello ayudándole al equipo poder tener el ritmo del partido a su favor. Después de que los Patriotas se dedicaron en limitar al ataque terrestre, esto le abrió muchas oportunidades a la ofensiva aérea de Las Vegas. Ahora tras demostrar que son peligrosos con Geno Smith lanzando el balón, se le podrían abrir más oportunidades a Ashton por medio de acarreos.

"Es un corredor duro, aguerrido, físico, al que es muy difícil derribar con el primer jugador que lo toca", dijo el coordinador ofensivo Chip Keeley sobre Jeanty. "Después de jugar un partido (como profesional), está tomando el pulso de cómo es esta liga. Obviamente es diferente a jugar en la (conferencia colegial) Mountain West. Pero pensé que para jugar por primera vez en la NFL, lo que realmente me gustó de Ashton fue simplemente su fisicalidad con el balón."

Con el misterio de la participación de Bowers, la energía de la Raider Nation y el deseo de comenzar la actividad divisional con una victoria, los Malosos no quieren ceder terreno y dejar una buena impresión con las miradas de los amantes del fútbol americano encima al hacer su su debut bajo los reflectores de un partido de horario estelar en la temporada 2025.

As the Raiders prepare for their home opener against the Los Angeles Chargers at Allegiant Stadium, view past matchups of the Silver and Black hosting their division rival.

Related Content

Latest Content

Advertising