Análisis de Posición 2017: Receptores

072817-receivers-espanol-cp.jpg

Después de una impresionante temporada en el 2016, veamos a los receptores que forman parte del equipo para el 2017.

K.J. Brent

2016: escuadra de practicas de los Raiders.

Al terminar su carrera universitaria en Wake Forest, Brent fue contratado por los Raiders como agente libre novato y eventualmente se integró a la escuadra de practicas donde estuvo todo el 2016.

Con una estatura de 6'4" tiene habilidades similares a las de Andre Holmes, quien ahora juega con los Buffalo Bill.

Oakland tiene una reciente tendencia de recurrir a los jugadores que integran su escuadra de practicas, como por ejemplo el receptor Seth Roberts, por lo que habrá que estar atentos al desempeño de Brent durante el campamento, en particular en los equipos especiales.

Amari Cooper

2016: 83 recepciones, 1,153 yardas, cinco touchdowns. Selección al Pro Bowl.

Cooper fue bueno como novato pero fue mucho mejor en su segundo año en la NFL.

Su total de recepciones y yardas aumentaron de un año al otro y al finalizar la temporada se convirtió en tan solo el tercer jugador en la historia de la NFL en acumular 1,000 yardas en 70 recepciones en sus primeras dos temporadas.

El dúo de Cooper y Crabtree han demostrado ser uno de los más dinámicos en la liga y con otro año juntos sin duda repetirán y/o mejorarán su producción en el 2017.

En lo que se refiere a Cooper, se ve más fuerte que el año pasado y su explosividad nunca ha estado en duda.

Rapido con mayor fuerza y tamaño es lago que debe preocupar a las defensivas contrarias.

Derek Carr

2016: 89 recepciones, 1,003 yardas, ocho touchdowns.

La segunda temporada de Crabtree en Oakland fue muy productiva. Sus 89 recepciones fue su mejor total en una temporada y con 1,003 yardas en el 2016 fue la primera vez que supero las mil yardas desde el 2012

Al igual que Deek Carr, a Crabtree le dio por el dramatismo durante la temporada pasada al salir al quite cuando el equipo más lo necesitó.

Crabtree se ha acoplado sin problema al equipo desde que se integró en 2015 y para su tercer temporada en Oakland se espera que el #15 le complique de nuevo en conjunto con Cooper la estrategia a las defensivas contrarias.

Puede ser predispuesto estipular que Cooper y Crabtree que son el dúo más dinámico de la AFC West.

Keon Hatcher

2016: 44 recepciones, 743 yardas y ocho touchdowns con los ARKANSAS RAZORBACKS.

Hatcher tuvo una buena carrera colegial con los Razorbacks y terminó en cuarto lugar en recepciones para anotación en la historia de la escuela.

Ser exitoso en la ofensiva en la SEC no es fácil por lo que Hatcher tiene a su favor y se podrá apreciar mejor su talento una vez que inicie el campamento en Napa.

Johnny Holton

2016: dos recepciones, 34 yardas.

Holton se quedó en la lista final del equipo como agente libre novato. Sus dos recepciones no definen su talento, en particular su velocidad. Mucho menos lo que en realidad aportó al equipo durante el año

Un jugador con talento puro cuando llegó al Área de la Bahía, Holton tiene algo que no se puede enseñar y eso es velocidad.

Los entrenadores decidieron aprovechar esa velocidad al poner a Holton en los equipos especiales y también en el esquema ofensivo donde aparte de sus dos recepciones y 34 yardas aéreas, registró seis acarreos y 43 yardas.

Con la salida de Andre Holmes, Holton tendrá una mayor oportunidad de continuar aportando en equipos especiales pero también será importante ver si logra aportar más en la ofensiva.

Jaydon Mickens

2016: escuadra de practicas de los Raiders.

Este es un jugador al cual hay que prestar atención una vez que inicie el campamento.

Después de terminar una carrera ejemplar en la Universidad de Washington, quedó como agente libre novato hasta que los Raiders lo contrataron para formar parte de la escuadra de prácticas. El veloz receptor estuvo toda la temporada en la banca pero durante el Programa de Acondicionamiento demostró entender el esquema ofensivo y realizó varias jugadas que lo hicieron sobresalir ante los entrenadores.

Mickens dijo que aparte de su velocidad y explosividad también hizo un esfuerzo en mejorar su técnica en las devoluciones de patadas ya que es otra factor con el cual podría contribuir en la temporada regular.

Resumiendo, Mickens es un buen prospecto de jugador del cual se deberá estar pendiente en su desarrollo durante el campamento y ante la competencia grupal que deberá librar.

Cordarrelle Patterson

2016: 52 recepciones, 453 yardas, dos touchdowns, selección al Pro Bowl y First-Team All-Pro con los MINNESOTA VIKINGS

El Gerente General Reggie McKenzie causó revuelo al contratar al dinámico agente libre en Marzo.

El impacto de Patterson no se puede definir con solo ver sus estadísticas. Aun cuando demostró ser una opción dinámica en la ofensiva cada ocasión que tuvo oportunidad, donde realmente impresionó durante su estancia en Minnesota fue como especialista en la devolución de patadas.

El egresado de la Universidad de Tennessee fue seleccionado al Pro Bowl en dos ocasiones al igual que al First-Team All-Pro durante su tiempo con los Vikings. Con certeza Patterson buscará demostrar sus habilidades en diferentes aspectos y el como sea aprovechadas dichas habilidades por el Coordinador Ofensivo Todd Downing durante la temporada será emocionante de observar.

Seth Roberts

2016: 38 recepciones, 397 yardas y cinco touchdowns)

Parece ser que lo único que hace Roberts es anotar los puntos de la victoria.

Después de un buen 2015, Roberts tuvo otra buena temporada en el 2016 anotando en cinco touchdowns, en ocasiones en momentos importantes.

Desde que fue promovido a la lista de activos el #10 ha sido el principal receptor en la posición slot. Un rol el cual ha sobresalido. Ha atrapado cinco pases de anotación en temporadas consecutivas, un record de franquicia para un jugador no seleccionado en el Draft por los Raiders.

EN cada temporada en la que ha estado en la NFL ha mostrado mejorías por lo que se espera que en el 2017 no sea la excepción.

Isaac Whitney

2016: ocho recepciones, 112 yardas y dos touchdowns con los USC TROJANS

Después de iniciar su carrera colegial en Riverside Community College, Whitney se cambió a USC donde jugó dos temporadas.

Aparte de jugar football también participó en atletismo con los Trojans. Un jugador imponente con velocidad el cual será interesante ver que hace una vez que porten la utilería completa.

Ishmael Zamora

2016: 63 recepciones, 809 yardas, ocho touchdowns con los BAYLOR BEARS.

En el caso de Zamora se puede apreciar que fue productivo durante su estancia en Baylor.

Cuando el equipo inicie el campamento en Napa se podrá tener una mejor idea de lo que puede aportar Zamora, tanto en la ofensiva como en los equipos especiales. Sin embargo hay que estar atentos ya que sus estadísticas en la universidad no se dieron por accidente.

Cosas que considerar:

¿Cuál de los jóvenes receptores se hará notar?

Amari Cooper y Michael Crabtree son los receptores titulares, sin duda alguna. Seth Roberts ha logrado establecer su rol como el receptor slot y Cordarrelle Patterson también puede aportar en esa posición. Sin embargo, fuera de ellos cuatro, el resto de los espacios están disponibles.

Algo que considerar también es la cantidad de receptores que decida el equipo mantener en su lista final por lo que hay que estar atentos a los jugadores más jóvenes del grupo.

¿Podrá K.J. Brent o Jaydon Mickens dar el paso al frente o será uno de los novatos que no fueron seleccionados en el Draft el que sobresalga?

Poder aportar en los equipos especiales es un factor clave para varios de ellos en su búsqueda por quedar en la lista final.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising