Columna de Opinión

rico-story.jpg

Gran Diferencia

Es mucha la diferencia cuando se acerca el fin de la temporada regular y hay equipos que en base a su record depende de ellos mismos el poder pasar a la postemporada o como dirían, "controlar su propio destino" y así no depender al final del resultado de otros partidos y equipos para así clasificar.

Este viene a ser al caso de los Raiders de Oakland que a decir verdad y si nos basamos en el resultado obtenido en los encuentros contra los Cargadores de San Diego, a los que derrotaron en casa y a domicilio, esto nos indicaría que el equipo de Oakland debería estar a estas alturas con un mejor record y así dependería de ellos mismos el clasificar a la postemporada y no de otros resultados. !Que gran diferencia!, pero el debería ó hubiera como es cosa del pasado ya no se puede modificar.

Y es aquí cuando nos preguntamos el porque de los resultados negativos que se tuvieron. Existe una gran diferencia entre la frases célebres y las frases que se hacen célebres. En referencia a estas últimas, me viene a la memoria las entrevistas que les hacen a los jugadores en este caso cuando han perdido el partido y no sé si se habrán dado cuenta pero la respuesta es casi la misma y en casi todos los deportes o inclusive en la vida misma: "Bueno a veces se pierde y otras veces se gana, hoy nos tocó perder". A mí me gustaría saber quién o quienes deciden a quien le toca perder o ganar.

A mi entender, si se gana es comenzando con un buen planteamiento del juego, digamos estrategia, disciplina y un excelente entrenamiento durante la semana ya que también se sabe que los juegos se ganan durante la semana en base a ese entrenamiento, cuando uno es mejor que el adversario. También existen factores externos como errores y también el factor suerte influye. Bueno, y si se pierde entonces sería todo lo contrario de lo antes mencionado.

Entonces, ¿Porqué los Raiders se encuentran con un record de 6 ganados y 7 perdidos?, si de los juegos que se perdieron sinceramente la mayoría se podían ganar. ¿Talento?, hay, ya lo demostraron al derrotar al que se consideraba el mejor equipo de su división, y en las dos ocasiones en que se enfrentaron, San Diego. Incluso lo mismo podrían hacer con Kansas City a los que ya derrotaron en su primer desafío y a su rival de este fin de semana, los Broncos de Denver. En papel los Raiders tienen con que ganar, no será un juego fácil pero si no se confían podrán ganarlo, además de que el equipo de Denver está pasando por un mal momento después del cambio reciente de Entrenador en Jefe, siendo que se esperaba mucho de este equipo al inicio de la temporada.

Volviendo a eso de las frases célebres, un pequeño recordatorio a los entrenadores y jugadores de los Raiders, como dijo la leyenda del béisbol, Yogi Berra:  "Nada se acaba, hasta que se acaba" y otra más de otro famoso comentarista, en esta ocasión de fútbol Soccer, Fernando Marcos: "Recuerden que el último minuto también tiene 60 segundos". ¿Porqué menciono esto?, bueno el equipo de Oakland a tenido al equipo contrario casi en la lona ya casi vencido y lo ha dejado levantarse y más aún salir, llevarse la victoria.

Y si quieren seguir escuchando más frases célebres, no se duerman, ya que camarón que se duerme, no escucha a mi compañero Fernando Arias en la narración y a su servidor Ambrosio Rico en el análisis durante la transmisión en español de los partidos de los Raiders en su estación oficial, La Kaliente 1370 AM y en www.1370am.com.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising