Skip to main content
Raiders
Advertising

Previa: Las Vegas busca tomar vuelo ante Halcones Marinos

Por última vez en la actual temporada los Raiders (3-7) jugarán partidos consecutivos como visitantes al verse las caras con los Seahawks (6-4) y lo harán después de haber ganado en Denver 22-16.

Los Halcones Marinos solo tienen una derrota en casa esta temporada y para los Malosos será su primera visita en temporada regular a Seattle desde el 2014, donde buscarán ganar ahí por primera vez desde 1998, cuando aún eran rivales divisionales en el oeste de la conferencia americana.

"Son un buen equipo. Pete Carroll y John Schneider siempre han sido capaces de reclutar jugadores jóvenes y desarrollarlos rápidamente para ponerlos en el campo", declaró el entrenador en jefe Josh McDaniels. "Han jugado con más jugadores jóvenes que cualquier otro equipo de la liga este año, y todos están teniendo un impacto. Los tackles ofensivos, el corredor, los esquineros en la secundaria. Son algunos rostros nuevos para nosotros, no conocemos muy bien a este equipo, por lo que estamos trabajando arduamente en términos de conocer al personal, el esquema y los desafíos que presentan en las tres fases. Jugar en Seattle siempre es una atmósfera diferente, un lugar muy desafiante para jugar".

La victoria divisional ante los Broncos fue una emocional, con los Malosos encontrando la manera de ganar un partido que se definió por una posesión por primera vez este año, que además fue su primer triunfo en patio ajeno del 2022. Con ello, sacándose la espina de no poder ganar partidos cerrados y como visitantes, algo de lo que Las Vegas espera poder sacar provecho para poder seguir dando pasos hacia adelante en la segunda mitad de la campaña.

Corre Jacobs, ¡corre!

No es un secreto que cuando Josh Jacobs está encendido en el emparrillado, incrementa la posibilidad de que los Raiders ganen.

Ante Denver superó las 100 yardas por tierra por décima tercera vez en su carrera, con los Malosos ganando diez de esos duelos. En ese juego sumó un total de 160 yardas (109 por tierra y una marca personal de 51 por aire), el tercer mayor yardaje en un partido para Jacobs. Que como dato interesante, en la actual campaña tiene los cuatro partidos más productivos desde que debutó en la NFL.

Ha sido el caballo de batalla por tierra para los Raiders, contabilizando 183 de los 222 acarreos del equipo (82.4%) y 930 de las 1068 yardas por tierra (87%) del conjunto negro y plata.

"Honestamente no es algo en lo que pienso mucho. La mayoría de las estadísticas de este año no me doy cuenta hasta que la prensa o uno de mis compañeros me dice algo al respecto", apuntó Jacobs sobre los grandes números que ha logrado conseguir sobre el campo. "Obviamente será importante para mi al final del año, pero no me enfoco mucho al respecto".

Secundaria no permite TD

Ante Denver, la defensa de los Raiders detuvo una racha de 12 juegos en los que habían permitido por lo menos un pase anotador por parte de sus rivales. De hecho la última vez que el mariscal de campo rival no consiguió un touchdown por aire también fue contra los Broncos, el 26 de Diciembre del 2021 en el Estadio Allegiant.

"Lo atribuyo a la actitud que tuvimos, el equipo estuvo enfocado durante la semana, comprometidos con nuestra meta, haciendo todo lo posible para lograr esa meta", dijo el safety Roderic Teamer, que tuvo su mayor cantidad de snaps defensivos en la actual temporada con 32. "Me siento bien estando en el campo, solo intento ayudar a mi equipo".

El enfrentarse a Geno Smith será un reto importante para la defensa de los Raiders, ya que tiene múltiples pases anotadores en ocho de los diez juegos que ha disputado en el 2022. Potencialmente la defensa de Las Vegas podría tener de regreso a Nate Hobbs, a quien designaron para volver de la lista de reserva lesionados, abriendo una ventana de 21 días para incluirlo en el roster activo o dar por terminada su temporada. Si juega ante Seattle, sería un gran refuerzo para la defensa de los Malosos.

El "Tanque" Alemán

No hay muchos fullbacks en la NFL que no tengan un acarreo en la NFL. Jakob Johnson es uno de ellos. De hecho, cada vez hay menos equipos empleando a jugadores en esa posición, pero ese no es el caso con los Raiders.

Para un jugador ofensivo que ha disputado 47 partidos como profesional, las 87 yardas que tiene en 16 recepciones no van a dejar a nadie con el ojo cuadrado. Pero, es el tipo de jugador que si mantienes la mira puesta en él cuando está sobre el campo, notas que su fisicalidad ayuda a sus compañeros de gran manera.

Sus bloqueos le han abierto huecos a Josh Jacobs, derribando a oponentes con lo fuerte que es. Cuando se le pidió jugar como ala cerrada al lesionarse Darren Waller en Kansas City durante el juego de la semana 5, lo hizo sin pensarlo. Está puesto para ver acción en equipos especiales. Hace todo lo que el staff de entrenadores le pida hacer, además de ser un líder en el vestidor.

"Es un trabajador incansable, hace todo lo que el equipo necesite. Nadie habla mucho del fullback, por lo que no recibe mucha gloria", declaró el entrenador en jefe Josh McDaniels. "Es una especie de héroe anónimo en términos de brindar oportunidades para que los corredores corran, ayudando en la protección, simplemente haciendo mucho del trabajo sucio que hacen los fullbacks".

Ojo, en su carrera solo tiene un touchdown y lo hizo en el Lumen Field de Seattle, convirtiéndose en el primer jugador nacido en Alemania en conseguir una anotación a la ofensiva en la NFL. ¿Será que el estar de regreso en ese estadio sea un buen augurio para Jak?

Barton vs. Barton

Jackson Barton, liniero ofensivo de los Raiders, tendrá la oportunidad de enfrentarse a su hermano menor Cody Barton, que es linebacker con los Halcones Marinos.

Ambos jugaron su carrera colegial en la Universidad de Utah, estando juntos en el equipo del 2015 al 2018. Los dos fueron elegidos en el Draft del 2019 y esta será la segunda ocasión donde sus equipos se vean las caras, después de que en el 2020 Seattle recibió a los Giants en los que formaba parte Jackson.

"Estoy emocionado por ver a mi hermano, no lo he visto desde Julio", dijo Jackson Barton. "Es un momento muy grande para nosotros, porque no hay mucha gente que puede decir que tuvieron a dos hermanos jugando en la NFL, estoy emocionado por la oportunidad. Creo que Cody (Barton) es el hijo favorito de mi mamá, pero creo que ella simplemente va a estar feliz de tener a sus dos hijos en el mismo lugar".

Bienvenido a la fiesta T-Hall

El esquinero Tyler Hall hizo su debut con los Raiders ante los Broncos, donde jugó la mayor cantidad de snaps defensivos en su carrera con 18 y en uno de ellos capturó a Russell Wilson en el último cuarto.

Hall firmó con el equipo de prácticas de Las Vegas el 11 de Octubre y desde entonces se ha estado preparando para cuando se le presentara una oportunidad, la cual se dio en Denver al ser activado en la plantilla de los Malosos.

"Se trata de trabajar a diario, aprender y crecer, sobre todo estando en el equipo de prácticas, porque hay mucho que tomar de los veteranos en el vestidor", dijo Hall sobre lo que ha hecho de cara a tomar el campo con Las Vegas por primera vez. "Cuando mi número fue llamado, simplemente fue usar en el partido todo lo que he aprendido. Siempre me preparo como si fuese a jugar, porque el fútbol americano es fútbol americano y necesito tener esa misma mentalidad de dominar".

En una temporada donde los Malosos han batallado para derribar al mariscal de campo con el balón, fue una agradable sorpresa el que Hall se convirtiera en apenas el cuarto jugador del equipo en tener una captura completa en el 2022.

Los Raiders demostraron en Denver que pueden jugar un partido donde sus tres fases del juego colaboren para poder salir con la mano en alto. Las figuras del equipo respondieron cuando más se les necesitaron, los jugadores de rol lograron proveer jugadas importantes en momentos claves.

El equipo ha sido competitivo en todos sus juegos, menos la derrota frente a Nueva Orleans. Lo que se quería hacer era aprender y crecer, mientras el marcador final les favorece, porque no hay mejor manera de progresar que cuando tienes una sonrisa en el rostro sabiendo que conseguiste una victoria.

En Seattle tendrán una oportunidad más de hacerlo, esto de cara a disputar cuatro de sus últimos seis juegos de la temporada regular 2022 en el Estadio Allegiant, después de solo tener cuatro partidos en casa entre sus primeros 11 duelos de la campaña.

View director of photography Michael Clemens' top picks of black and white photos from the Raiders' Week 11 win against the Denver Broncos at Empower Field at Mile High.

Related Content

Latest Content

Advertising