Skip to main content
Raiders.com Website Header
Advertising

Previa: Raiders buscarán primera victoria ante Denver

Nadie dijo que el 2022 sería fácil. Pero en el primer año con Josh McDaniels como entrenador en jefe, el mandamás de los Malosos dijo durante la pretemporada "No puedes ganar hasta que aprendas a no perder," y por lo pronto los Raiders se han disparado en el pie de diversas formas para acabar perdiendo sus primeros tres partidos de la campaña.

Ahora se les presenta la oportunidad al recibir a los Broncos de Denver de dejar atrás la frustración y el enojo que están viviendo con esta seguidilla negativa. 

"Está bien estar frustrado. Cuando tu espalda está contra la pared, cuando todo está en tu contra, te derrumbarás o seguirás luchando e intentar ser parte de la solución," dijo el mariscal de campo Derek Carr. "Está bien sentirse frustrado mientras sigas esforzándote. Todos están frustrados. Nadie quiere perder, especialmente de la forma en que hemos perdido por 13 puntos entre los primeros tres juegos. Debemos mantenernos positivos porque tan pronto como comiences a deprimirte, eso no te sacará de nada."

Los Raiders arrancaron la semana de entrenamientos en su cuartel general en Henderson, con los líderes del equipo notando un cambio de actitud sobre el emparrillado por parte de los jugadores en el plantel, a sabiendas que la preparación es igual de importante que la actuación que puedan tener en el partido.

"Esta fue una de nuestras mejores prácticas en cuanto a la atención al detalle, todos concentrados en cada parte minúscula de lo que estamos haciendo en ataque, defensa y equipos especiales," declaró el receptor abierto Davante Adams. "Todo se veía muy bien hoy (miércoles). Cuando entras al campo, estás atento y reconoces algunas de las cosas que hiciste negativamente que impactaron el juego de una mala manera, tienes que regresar y hacer esos cambios, y vi que eso sucedió hoy (miércoles)".

Viene un reto mayúsculo para los Malosos, que tendrá partidos consecutivos frente a rivales del oeste de la conferencia americana, que muchos consideran la más competitiva de toda la NFL. El primero de esos enfrentamientos será contra los Broncos en el Allegiant Stadium, ante los cuales no han perdido desde que la franquicia se reubicó a Las Vegas en el 2020.

"Big Mack" Hollins

En tan solo tres juegos con Las Vegas, Mack Hollins ha logrado registrar su temporada más productiva desde que debutó en la NFL en el 2017, esto al sumar 14 recepciones para 240 yardas. Junto al pateador de despejes AJ Cole, Hollins es capitán de equipos especiales y se le ve poner el mismo gran esfuerzo cuando está en cobertura durante patadas como cuando está al ataque en momentos claves.

Al firmar con los Raiders, demostró interés por querer competir y ser contribuidor en la ofensiva, no solo ser experto en equipos especiales. Su compromiso durante cada práctica desde que llegó a Las Vegas es algo que le llenó el ojo al staff de entrenadores de los Raiders y ahora han aprovechado su calidad.

"No me sorprende, por el esfuerzo que pone y la forma en que trabaja," apuntó Josh McDaniels sobre Hollins. "Qué mejor tributo para él que todavía esté haciendo jugadas de impacto en patadas y estando casi en todas las jugadas a la ofensiva. Creo que dice mucho del carácter del ser humano y del tipo de persona, tipo de líder que es porque no quiere salirse de la cancha por nada. Está aprovechando las oportunidades que se le han presentado. Obviamente ha hecho algunas jugadas enormes y es un jugador que no es egoísta".

Gran desafío para la ofensiva

Derek Carr, Davante Adams y compañía se enfrentarán a una de las mejores defensivas que tendrán frente a ellos en el 2022 con los Broncos, que han tenido como identidad por gran parte de la última década ser un equipo que puede ganar partidos a base de su defensa.

En este arranque de campaña Denver solo ha recibido 36 puntos (un promedio de 12 por juego). Entre sus últimos 10 cuartos de acción han permitido un touchdown al tener elementos de calidad en los tres niveles de su unidad defensiva que tiene a Ejiro Evero como coordinador.

"Muy buena presión al pasador, juegan con muchas coberturas ajustadas, son bastante buenos en la secundaria," dijo el entrenador en jefe de los Raiders Josh McDaniels sobre la defensa de los Broncos. "Han mantenido a sus rivales fuera de la zona de anotación, generando pérdidas de balón, forzando más balones sueltos que cualquier otro equipo en la liga hasta ahora. Serán un gran desafío."

Mucho gusto Russell

Tras solo jugar contra Russell Wilson dos veces desde que debutó en la NFL en el 2012, al ahora jugar con un oponente divisional, los Raiders tienen el potencial de enfrentarse a él dos veces por temporada.

Un líder nato durante la década que estuvo en Seattle y ahora está intentando llevar a la ofensiva de Denver al siguiente nivel, esto después de que desde el retiro de Peyton Manning no han logrado encontrar a un mariscal de campo constante, pero esperan que Wilson sea el que cambie esa situación para ellos y por lo pronto sin ser espectacular ha logrado completar remontadas en los últimos dos juegos que han disputado.

"El Duro" Harmon

Un veterano de mil y un batallas, Duron Harmon llegó a los Raiders para traer su experiencia a una secundaria joven. Pero desde temprano en la temporada ha demostrado que no solo viene a ayudar a sus compañeros, sino también a colaborar con jugadas importantes.

Ha jugado el 100% de los snaps defensivos de los Raiders ante Arizona y Tennessee, incluyendo dos jugadas de impacto que le dieron el balón a la ofensiva de los Malosos. Una tacleada en cuarta oportunidad de la prórroga frente a los Cardenales y una intercepción en el tercer cuarto contra los Titanes demostraron que tiene suficiente gasolina en el tanque para ser un elemento de provecho sobre el emparrillado, tanto en las prácticas como en los partidos.

"Es un gran preparador, es un tipo que tiene gran experiencia," dijo McDaniels sobre Harmon. "Que los jugadores jóvenes vean eso es de gran provecho para que realmente trabajen duro. La jugada que Duron hizo el otro día en la intercepción, la anticipó, leyó la formación correctamente e hizo una buena jugada, lo mismo en un par de grandes tacleos que hizo en el juego de Arizona. Sabe cómo usar eso después de tantos años en la liga para realmente obtener todas las ventajas posibles. Y qué gran oportunidad para esos jugadores jóvenes, porque él los ayuda en todo lo que puede. No oculta nada. Sabía que estaba compitiendo con ellos durante toda la temporada baja y el campo de entrenamiento, y lo único que le importaba era si había algo más que podía hacer para ayudarlos a mejorar. Que gran influencia, estamos felices de tenerlo".

Semana de descanso se aproxima

Tras jugar contra Denver este domingo y ante los Jefes de Kansas City el lunes, 10 de Octubre, los Raiders tendrán su semana de descanso de la temporada 2022. Será clave para los Malosos no tener un "0" en su columna de juegos ganados para ese entonces.

Si, son partidos contra oponentes complicados, cualquier partido divisional siempre es difícil. Pero el sentido de urgencia debe de notarse desde el arranque del partido y continuar teniéndolo hasta que el reloj indique el final del último cuarto. Con sus primeros tres partidos definiéndose por una posesión, Las Vegas necesita tomar la mentalidad que Davante Adams recomendó al disputar cada jugada como si fuese la única de la temporada y dejar el mayor esfuerzo en cada una de ellas. Así, las posibilidades de ganar incrementarán y llegando la primera victoria, el equipo verá su confianza elevada, con eso siendo lo que necesitan los Raiders más que nunca para darle la vuelta a este 2022 en el que están viviendo un arranque complicado.

Related Content

Latest Content

Advertising