Skip to main content
Raiders.com Website Header
Advertising

Tyrell Williams Revitalizado y Saludable

Tyrell Williams quiso iniciar su trayectoria con los Raiders con el pie derecho, pero una lesión de plantar fascitis lo limitó durante la temporada 2019.

El equipo firmó al receptor durante el receso de temporada el año pasado con la intención de que fuera el receptor complementario por varios años. A pesar de la lesión, Williams fue titular en 12 partidos registrando 42 recepciones para 651 yardas y seis touchdowns.

Las lesiones por plantar fasciitis pueden no tiene tiempo determinado para sanar pero el descanso durante el receso de temporada 2020 ha ayudado a que Williams se recupere, fortalezca y así estar listo para empezar la temporada en forma.

"Me siento bien en vísperas de la temporada, comparado con el como me sentía el año pasado con mi pie y todo," comentó Williams con reporteros. "Me siento mucho mejor, al 100%. Estoy emocionado y me siento rápido, como que soy yo mismo de nuevo. Estoy contento de por fin sentirme así y haber superado todo eso."

El problema con las lesiones de pie es que no hay tratamiento alguno que funcione mejor que el resto y lo único remedio que queda es esperar. El regreso gradual de Williams al 100% empezó a finales de la temporada pasada pero no sabe con exactitud que fue lo que ayudó para aliviar el dolor.

"Tomó tiempo, bastante tiempo durante el receso de temporada para que por fin se sintiera mejor," dijo. "Con el virus, pude descansar más, lo cual ayudó. Me mantengo en forma diariamente antes y después de las practicas para asegurarme de que no se manifieste de nuevo. Solo intento cosas diferentes, no recuerdo que fue lo que por fin me ayudó a superarlo. Intenté muchas cosas diferentes y ahora trató de hacer todo lo que ayude a que se sienta mejor para mantener mi pie saludable."

Head out to Intermountain Healthcare Performance Center for an exclusive look at the Raiders first practice with helmets during 2020 Training Camp.

Aparte de todas las distracciones durante el campamento de entrenamiento del año pasado, los Raiders tuvieron una rotación de receptores constante, por lo que Mike Mayock hizo su mejor esfuerzo por rodear a Derek Carr con receptores eficaces. Williams demostró el año pasado que es capaz de ser el receptor principal, pero la inconsistencia alrededor propició que la ofensiva fallara.

"No creo haber sentido mucha presión," dijo Williams cuando le preguntaron por sus fallas del año pasado. "Creo que fue algo en grupo, no teníamos identidad con todo lo que sucedía alrededor. Tuvimos mucha gente llegar e irse y ahora tenemos un buen núcleo de grupo."

La salud de Williams será primordial para su éxito de ahora en adelante, pero su mejor sincronía con Carr también será un gran factor en su desempeño esta temporada. Es raro ver que se entiendan desde el principio un mariscal y receptor pues todo receptor podrá realizar las mismas rutas, pero cada jugador tiene sus tendencias yen lo que será el segundo año entre Carr y Williams, se entenderán mejor.

"Definitivamente hemos mejorado," dijo Williams. "Creo que entiende como hago las rutas y entiendo lo que busca ante ciertas coberturas. Simplemente entiende mejor como me muevo y es mas fácil para él, creo que eso es lo principal. Al tener zancada larga, soy rápido pero no lo parezco, así que acostumbrarse a eso es lo que tiene que hacer."

Williams no será el receptor principal de la ofensiva, pero es pieza vital y su ausencia se notó el año pasado. Si se mantiene saludable, los Raiders tendrán una de las mejores ofensivas en papel y habrá que ver como se manifiesta en el campo durante el 2020.

Related Content

Latest Content

Advertising