Skip to main content
Raiders.com Website Header
Advertising

Clase de Preparación de las Raiderettes

040411-Prep-Article.jpg


Las Raiderettes responden preguntas de las participantes de la clase de preparación. Foto de Tony Gonzales.

Con las audiciones para formar parte de las Raiderettes en el 2011 a realizarse este fin de semana, las Raiderettes realizaron una clase de preparación en el Ira Jinkins Rec Center de Oakland. La clase de tres horas le dio a las participantes la oportunidad de experimentar la coreografía y estilo de baile de las Raiderettes. También tuvieron oportunidad de conocer a la Directora de las Raiderettes, las coreógrafas y a ocho Raiderettes: Holly, Joni, Sarah, Mallorie, Tori, Rachel, Natalie y Jessica. Cerca de 100 "estudiantes" participaron en la clase de preparación previa a las audiciones.

La Coordinadora y Coreógrafa de las Raiderettes, Shawna Zimmerman y la coreógrafa asistente, Laura Jollay, guiaron a las participantes durante los periodos de calentamiento y estiramiento de la clase. Las participantes experimentaron como inicia un ensayo de las Raiderettes: estiramiento extenso y trabajo de piso. "Mi esperanza de hoy para las señoritas es que vengan y tengan una actitud positiva y aprendan algo nuevo," dijo Zimmerman. "Aun si eres una bailarina con experiencia o no haz tenido mucha experiencia bailando, todas pueden obtener conocimientos al observar a las Raiderettes o al aprender una nueva combinación o solo al aprender algo nuevo sobre alguna técnica."

La clase de preparación fue impartida para todos los niveles de habilidad y fue una oportunidad de conocer y aprender de las Raiderettes. Collette, una bailarina desde los tres años y aspirante a Raiderette, obtuvo justamente lo que esperaba de la clase de preparación. "Obtuve justo lo que buscaba, aprender una rutina corta para acostumbrarme a la coreografía y estilo de las Raiderettes, conocer a las coreógrafas, directora y algunas de las Raiderettes, escuchar algunas de sus experiencias  y obtener retroalimentación para aprender de ellas," dijo Collette.

Marcela, otra aspirante a Raiderette, asistió a la clase de preparación para finalmente buscar su sueño. "Me encanta bailar, pero no tengo mucho entrenamiento técnico," dijo Marcela. "He sido animadora competitiva por casi 11 años y siempre he sido alejada de la danza solo porque tenemos un gimnasio de animación. He puesto mi pasión por la danza en pausa, pero ahora es un nuevo capítulo. Mi resolución de Año Nuevo fue seguir mi corazón. Eso es lo que estoy buscando. Solo sigue tu corazón, haz lo que sientes dentro y esto se siente así por primera vez."

Collette y Marcela han asistido a la clase de preparación con miras de acostumbrarse al estilo de las Raiderettes antes de asistir a las audiciones preliminares de este Domingo. Ambas aspirantes sienten que era esencial aprender directamente de las Raiderettes para así poder entender del todo lo que significa ser parte de las Chicas Fabulosas del Football. "Fue de mucha ayuda ver a las Raiderettes de cerca por que cuando estas lejos ves todo en conjunto, pero cuando estas cerca ves que todas son tan diferentes, pero bailan en conjunto," dijo Marcela. "Eso no lo ves desde lejos o en las fotos. Cuando estas aquí te das cuenta de que es divertido y real. Es bonito experimentar la energía de todas, especialmente de las Raiderettes."

"Solo se ve que es más divertido y al solo escuchar que tanta diferencia hacen en la comunidad al retribuir y ser parte de buenas causas, eso me interesa bastante," añadió Collette.

Aparte de aprender la rutina y bailar con las Raiderettes, las participantes de la clase de preparación tuvieron la oportunidad de preguntarle a las Raiderettes actuales sobre sus experiencias y pedirle consejos sobre las audiciones. "Tuvieron la oportunidad de hacer la sesión de preguntas y respuestas y muchas de ellas tienen preguntas antes de la audición preliminar y pienso que realmente les ayudó escuchar lo que teníamos que decir. Nuestras observaciones, opiniones y experiencias personales sobre el proceso de audición en general," dijo la Raiderette Mallorie.

Las Raiderettes actuales dieron consejos a las candidatas. "Espero que solo sean ellas mismas," dijo la Raiderette Natalie. "Que dejen brillar su personalidad. Eso es lo que realmente importa en las preliminares."

El mensaje en general que las ocho Raiderettes esperaban emitir durante la clase de preparación y la sesión de preguntas y respuestas fue: "Sean ustedes mismas. Estén cómodas consigo mismas. Respiren. Tómenlo día a día. Tengan confianza en si mismas y estén en el momento."

Zimmerman respaldó ese mensaje. "Le diría a todas que vengan con una actitud positiva y que sean ellas mismas," dijo Zimmerman. "Realmente lo único que buscamos es que ellas resalten y brillen por si mismas, no por nadie más, solo que sean ellas mismas."

Las audiciones preliminares son el Domingo 10 de Abril del 2011 en el Hilton - Oakland Airport en Hegenberger Road.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Latest Content

Advertising