Jacobs brilla en triunfo sobre Houston

Nadie esperaba que fuese una tarde fácil y por tres cuartos los Texanos fueron un dolor de cabeza para los Raiders, pero un dominio total en el último cuarto de Las Vegas fue lo que el equipo necesitaba para conseguir su segunda victoria del 2022 al vencer a Houston 38-20.

"Estoy orgulloso de nuestros muchachos contra un equipo de Houston que peleó duro, tanto los partidos de ellos como los de nosotros se han definido por lo que ha sucedido en el último cuarto", dijo el entrenador en jefe Josh McDaniels tras el triunfo. "Pienso que nuestro equipo aguantó en un partido de ida y vuelta. A veces quieres que sea más sencillo de lo que es, pero nuestro equipo siguió jugando enfocado en lo que podían hacer mejor en su siguiente serie".

En la primera mitad se notó que ambas escuadras venían de su semana de descanso, al no encontrar un ritmo ofensivo constante al solo haber una ofensiva de zona roja antes del medio tiempo y fue por parte de Houston. Las Vegas requirió de una serie explosiva en el cierre del segundo cuarto que concluyó con una conexión aérea de Derek Carr con Mack Hollins para poder empatar el marcador a 10 puntos por bando.

Después de correr para 45 yardas con 10 acarreos entre los primeros dos cuartos, Josh Jacobs tuvo más del doble de esa producción terrestre en la segunda mitad al terminar el partido con 143 yardas en 20 acarreos y tres anotaciones, la segunda vez en su carrera que se mete a las diagonales tres veces en un partido. Además, se convirtió en el quinto jugador en la historia de los Raiders en correr para al menos 100 yardas en tres partidos consecutivos, uniéndose a Marcus Allen, Bo Jackson (dos veces), Marv Hubbard y Napoleon Kaufman, el último que lo había hecho hace 25 años.

Derek Carr no contó con el ala cerrada Darren Waller, que estuvo descartado del partido por una lesion de tendon de la corva, pero el mariscal de campo de los Raiders logró repartir el balón entre los receptores que tuvo disponibles, con Davante Adams siendo su objetivo favorito al terminar con ocho recepciones para 95 yardas. "Tae" tiene 509 yardas de producción aérea esta temporada. Cinco jugadores de los Malosos terminaron con por lo menos un par de recepciones además de Adams, tratándose de Hunter Renfrow, Mack Hollins, Foster Moreau, Josh Jacobs y Ameer Abdullah.

Por apenas la segunda vez en el 2022, la defensa de Las Vegas permitió al menos 400 yardas de producción de sus rivales, al terminar Houston con 404 yardas a la ofensiva. Pero la unidad comandada por Patrick Graham guardó lo mejor que tenían para los momentos más importantes del partido. Después de que los Malosos se pusieron al frente 24-20 temprano en el último cuarto, obligaron a que los Texanos despejaran el balón con un tres y fuera defensivo, tras el cual extendieron su ventaja a 31-20. Posteriormente, con Houston intentando acercarse en el marcador, Duron Harmon interceptó a Davis Mills y regresó el ovoide a la zona de anotación para sellar la victoria. Esta fue la primera intercepción que terminó en touchdown para los Raiders desde el 2019. La defensa contribuyó cuando más se necesitaba que lo hicieran.

El marcador final nos indica que los Raiders ganaron por tres posesiones, aunque el accionar del equipo en los primeros tres cuartos nos enseñó que aún hay espacio para mejorar en el equipo. Lo positivo es que se cerró fuerte, no se quitó el pie del acelerador cuando más se necesitaba tenerlo ahí y pudieron de esa manera conseguir su segunda victoria consecutiva en casa.

Ahora viene un reto grande, al enfrentar cuatro de sus siguientes cinco partidos en patio ajeno, comenzando con los siguientes dos contra Nueva Orleans y Jacksonville. Las Vegas aprendió a ganar en casa con victorias frente a Denver y Houston, ahora toca el turno para hacerlo como visitantes. Si Josh Jacobs sigue estando sano, el equipo puede seguir utilizando esa fórmula que les ha dado un par de victorias y una derrota contra Kansas City donde se peleó al tú por tú con uno de los equipos de élite de la liga.

View photos from the Raiders' Week 7 matchup against the Houston Texans at Allegiant Stadium.

Related Content

Advertising