Skip to main content
Raiders.com Website Header
Advertising

Josh Jacobs se involucrará en el ataque aéreo

Es difícil señalar debilidad alguna en lo que fue la campaña de novato del corredor Josh Jacobs con el Plata y Negro.

El egresado de la Universidad de Alabama acarreó el balón en 242 ocasiones acumulando 1,150 yardas con siete anotaciones terrestres y se convirtió en pieza fundamental de la ofensiva de los Raiders al mismo tiempo que estableció varias marcas de franquicia entre jugadores novatos, lo cual también le valió seria consideración para haber sido designado Novato Ofensivo del Año de la NFL a pesar de solo haber participado en 13 partidos durante la temporada regular del 2019.

Sin embargo, a pesar de sus logros en el 2019, la expectativa para el 2020 es que habrá de mejorar en su desempeño.

"Obviamente, Josh tuvo un buen año," dijo el Gerente General Mike Mayock durante la Sesión Conjunta de Reclutamiento de la NFL en Indianapolis.

"No podriá estar mas contento por Josh. Puede atrapar el balón y creo que su principal reto para su segundo año será desarrollar esas habilidades."

Como bien aludió Mayock, lo único que se podría decir que necesita mejorar es su rol en el ataque aéreo, ya que solo atrapó 20 pases para 166 yardas.

Pero siendo justos, tampoco se le exigió mucho en el ataque aéreo y su aportación en el mismo no es tan simple como solo correr las rutas.

"Hay que entender que para atrapar el balón como corredor en la ofensiva de Jon Gruden, no solo tienes que correr rutas, sino también proteger al mariscal," explicó Mayock. "Jacobs tiene las habilidades físicas y la Fortaleza para proteger al mariscal, solo tenemos que asegurarnos que en su segundo año se desarrolle mejor como receptor y pueda hacerlo todo. Si se tiene que quedar y bloquear al ala defensivo, tendrá que hacerlo. Si el apoyador ataca o tiene que estar a la expectativa, son cosas difíciles para un novato y no quisimos agobiarlo, pero sabemos que tiene las habilidades y esperamos mas de él en ese aspecto este año."

Como ya se mencionó, es difícil encontrar algo negativo en relación a la primera temporada de Jacobs, pero lo único que se puede esperar en un futuro inmediato es que mejore en todos los aspectos ya que, por muchos logros obtenidos en el 2019 con tan solo 22 años de edad, lo mejor esta por venir en su carrera.

Como se manifieste esa mejora en cuestión de mayor numero de recepciones desde su posición o como receptor es algo que solo el tiempo dirá, pero si todo sale como se tiene previsto, veremos a Jacobs con una mayor participación en el ataque aéreo en el 2020.

Check out photos of the Raiders' most fashionable moments during the 2019 season.

Related Content

Latest Content

Advertising