Skip to main content
Raiders.com Website Header
Advertising

La Espera Terminó: Tom Flores Consagrado en el Salón de la Fama

Es un gran momento, no solo para la afición de los Raiders, sino para la comunidad Hispana y cualquiera que aprecia, disfruta y valora la historia de la NFL

Tom Flores por fin recibió el reconocimiento merecido-

El legendario entrenador de los Raiders fue oficialmente consagrado en el Salón de la Fama. Fue presentado por el dueño de los Raiders, Mark Davis, el hijo de Al Davis, con quien Flores jugó y entrenó durante 23 años.

"Cuando llegas al Salón de la Fama, no llegas solo, Llegas con tu familia," dijo Flores en la víspera de su consagración. "Al igual que con tus amigos, entrenadores y jugadores. Llegamos todos juntos. Solo soy un representante de un grupo especial en un deporte especial."

El Entrenador en Jefe actual de los Raiders, Jon Gruden, felicitó a Tom Flores en el domingo por la tarde por su consagración en el Salón de la Fama y todos sus otros logros. También compartió lo que Flores le ha enseñado durante su tiempo con los Raiders desde 1998.

"Trabajar duro y lealtad son dos pilares para él y es lo que me aconsejó hacer." dijo Gruden. "Sabe que implica ser un Raider. Es un buen mariscal, es un ganador, dos veces campeón y líder de hombres. Pero creo que trabajo duro y lealtad son las dos cosas que hacen a Tom Flores especial."

La consagración de Flores se da 27 años después de su ultimo partido como entrenador. Es uno de dos personas en la historia de la NFL en ganar un Super Bowl como jugador, entrenador asistente y entrenador en jefe. Es el primer hispano en ser mariscal de campo titular en la historia de la NFL al igual que el primer entrenador en jefe de descendencia hispana en ganar el Super Bowl.

Muchos amigos y ex jugadores de Flores celebraron su paso a la inmortabilidad, incluyendo Carlos Santana, George Lopez, Jim Plunkett y Tim Brown.

Flores, con 84 años de edad, ahora toma su merecido lugar en el Salón de la Fama donde su legado se mantendrá por siempre.

Related Content

Latest Content

Advertising