Skip to main content
Raiders.com Website Header
Advertising

Linieros Novatos Demuestran su Inteligencia 

Desde el primer día del programa de acondicionamiento de los Raiders, los novatos Kolton Miller y Brandon Parker llamaron la atención de sus compañeros al igual que del Entrenador en Jefe.

Los jugadores seleccionados en la primera y tercer ronda respectivamente, son de carácter tranquilo por naturaleza, algo que notó su compañero Gabe Jackson.

"No hablan mucho," dijo Jackson con una sonrisa. "Les he dicho algunas cosas y hasta a ahora han sido muy callados. A lo mejor si hablan mucho pero han estado muy silenciosos. Lo que si es que han estado trabajando muy duro."

A pesar de su carácter tranquilo, ambos se han enfocado en lo suyo como cualquier otro novato lo haría. Trabajando y asimilando todo lo que sucede su alrededor, que es justamente lo que quiere Jon gruden.

"Nos gusta lo que hemos visto," dijo Gruden. "Nos agrada bastante."

Mientras que los dos imponentes jugadores no son tan efusivos como su entrenador, si dejan que su desempeño hable por ellos. El talento de cada uno es claro y por ello Gruden esta enfocado en como procesan todo mentalmente.

"Lo primero que hicimos fue cambiar las jugadas como 30 veces," dijo Gruden. "Implementamos la ofensiva rápida como en 16 ocasiones. Realizamos varias jugadas con bloqueos en huecos precisos, otras con bloqueo por zonas y otras con diferentes protecciones, por lo que el aspecto mental de todo eso es lo mas emocionante. Ya estamos contentos con su corpulencia. Ambos pueden asimilar muchos sistemas de juego y procesan la información rápido. Eso fue algo impresionante."

Reafirmando el punto de Gruden, aunque habrá una curva de aprendizaje para todos los novatos en su primer año en la liga, en el caso de Miller no pareciera haber una fatiga mental o inhabilidad para entender los conceptos que se manejan. Sin embargo uno de los ajustes que muchos jugadores tienen que hacer durante su transición de la universidad a la NFL, es el ganar fuerza. Eso es algo que por obvias razones les va a beneficiar, pero el mantener esa fuerza es una prioridad.

"Miller es uno de los linieros más agiles que he visto en mi vida," dijo Gruden. "Su alcance de brinco en el Combine creo que fue de casi 11 pies. Eso es impresionante. Tuvo un tiempo de cinco segundos en el arrancón de 40 yardas. No queremos subestimar su habilidad considerando que es un jugador que salió antes de la universidad. Todas las selecciones del Draft han estado en un constante tour al estilo rock-n-roll. Han estado en muchos lugares comiendo de todo por lo que solo queremos que esté en buena condición física. Queremos que se fortalezca pero que mantenga su flexibilidad y agilidad."

"Son dos jugadores grandes y altos," añadió Bruce Irvin. "Tienen buen cuerpo en el cual todavía pueden poner mucho peso. Brandon es ágil. Ya vi videos de él y Kolton también es muy ágil. Tienen dos jugadores de los cuales pueden aprender muchísimo, Breno Giacomini y Donald Penn. Realmente dependemos mucho de ellos dos y también vamos a necesitar mucho a los novatos, así que les deseo suerte y voy a tratar de cansarlos durante las practicas."

Como bien dijo Irvin, en su muy peculiar estilo, los novatos se enfrentarán durante las practicas a jugadores muy talentosos en la defensiva, pero también tendrán un talentoso grupo de linieros ofensivos de los cuales podrán aprender mucho durante la temporada.

La madurez de ambos, Miller y Parker, tomará tiempo, pero desde la perspectiva de Gruden, mentalmente están en el lugar correcto. Con tan solo una semana del programa de acondicionamiento e iniciando la segunda, ver como progreso de los dos será algo importante que tener en cuenta.

Related Content

Latest Content

Advertising