Skip to main content
Raiders.com Website Header
Advertising

Steve Wisniewski Regresa a los Raiders

Steve Wisniewski, el gran liniero ofensivo que jugó con los Raiders de Oakland de 1989 a 2001, ha regresado al Plata y Negro como entrenador asistente de la línea ofensiva.

"Steve es mi estrella brillante," dijo el Entrenador en Jefe de los Raiders, Hue Jackson. "Su intensidad, pasión y visión están de acuerdo con lo que busco. Fue un gran jugador de los Raiders y estoy contento y ansioso de trabajar con él."

Wisniewski estuvo toda su carrera profesional de la NFL con los Raiders, jugando como titular en 175 partidos antes de retirarse. Fue seleccionado al Tazón de los Profesionales (Pro Bowl) en ocho ocasiones (1990 a 1995, 1997 y 2000), empatando la marca de la franquicia de los Raiders y fue seleccionado como capitán de los Raiders en siete ocasiones. Wisniewski fue nombrado al Equipo de la Década de los 90 de la NFL. De 208 posibles partidos solamente no jugó en dos de ellos.

Wisniewski se retiró inicialmente después de la temporada del 2000 pero regresó por una temporada más en el 2001 a petición de Al Davis.

"Estoy de regreso con mi primer amor, los Raiders de Oakland," dijo Wisniewski, quién jugó en nueve partidos de postemporada con el Plata y Negro, incluyendo dos Campeonatos de la Conferencia Americana. "Estoy contento de estar trabajando otra vez en el edificio con el Plata y Negro y de ayudar a moldear el futuro de la línea ofensiva."

Wisniewski fungió como aprendiz de condicionamiento y fuerza en la Universidad de Stanford la temporada pasada. Wisniewski ayudó a Stanford a una marca de 12 victorias y 1 derrota que terminó en la primer participación de la universidad en el BCS con una victoria de 40-12 sobre la Universidad Tecnológica de Virginia (Virginia Tech) en el Tazón de la Naranja (Orange Bowl).

Wisniewski fue titular por tres años en la Universidad Penn State como guardia y fue uno de dos jugadores de segundo año en ser titular en el Campeonato Nacional de 1986. Uno de solo cuatro linieros ofensivos de Penn State en ser reconocido con honores All American en dos ocasiones. También fue reconocido en 1988 por la Asociación de Entrenadores de Football Americano (AFCA) y por parte de la publicación Sporting News con reconocimientos All American. Fue capitán del equipo en 1988 y uno de dos linieros ofensivos de Penn State en obtener el reconocimiento Jugador Más Valioso (MVP) desde su creación en 1978.

Originario de Rutland, Vt., Wisniewski se graduó con un título en mercadotecnia de Penn State en 1989. Su hermano mayor, Leo, fue lindero defensivo en Penn State de 1979 a 1981.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Latest Content

Advertising