Skip to main content
Raiders.com Website Header
Advertising

Tom Flores Inducido al BASHOF

El dos veces campeón del Super Bowl como Entrenador en Jefe, Tom Flores, fue inducido al Salón de la Fama Deportivo del Área de la Bahía (BASHOF por sus siglas en inglés)durante una ceremonia realizada en San Francisco. Flores fue presentado por su mariscal de campo Jim Plunkett, quién fue Jugador Más Valioso del Super Bowl XV y también guió a los Raiders a la victoria en el Super Bowl XVIII.

Flores fue el primer mariscal de campo y entrenador en jefe hispano en la NFL y guió al Plata y Negro a dos campeonatos de Super Bowl (XV Y XVIII). Flores también ganó un anillo de Super Bowl como entrenador asistente en 1976 como parte del plantel de entrenadores de John Madden en el Super Bowl XI y como jugador al formar parte de los Kansas City Chiefs en el Super Bowl IV. Jugó con los Raiders entre los años de 1960 y 1961 y de nueva cuenta entre 1963 y 1966.

Entre as leyendas de los Raiders que estuvieron presentes para rendir honores a Flores se encontraban Willie Brown, John Madden, Jim Otto y Dave Casper, todos miembros del Salón de la Fama. Los ex jugadores George Atkinson, Ray Chester, Morris Bradshaw, Cliff Branch y Clem Daniels también estuvieron presentes.

"Ha sido un largo viaje y estoy orgulloso de estar aquí," dijo Flores durante su inducción al BASHOF. "Vine a mi primer banquete en 1982 y me dije: ¡esto es muy impresionante!" Eso fue hace mucho tiempo y nunca soñé que yo sería inducido. Durante los años siempre he estado al pendiente y varios de mis contemporáneos y algunos amigos como Plunkett, John Madden, Stabler y muchos de los Raiders están en este salón de la fama. Es un gran evento así que estoy muy orgulloso de esto."

Tmabién fueron inducidos al BASHOF: Kevin Johnson, presentado por Jerry West; Gene Washignton, presentado por Condoleeza Rice; y George Archer, presentado por Ken Venturi.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Latest Content

Advertising