10ª Fiesta Latina Anual en el Coliseo O.co

La 10ª Fiesta Latina Anual en el Coliseo O.co coincidió con el partido inicial en casa de los Raiders en contra de los Jets de Nueva York. Durante esta celebración se entregó el reconocimiento "NFL Hispanic Heritage Award" a Michael Torres por sus aportaciones a la comunidad hispana. También hubo presentaciones musicales de grupos de rock latino y mariachis así como otra actividades familiares que se realizaron en Raiderville y el área familiar. La estación de radio oficial en español del Plata y Negro, 104.9 KCNL también participó en las celebraciones.

092611-estrella-de-oro.jpg
 

Foto: Salvador Flores

El trío Estrellas de Oro fue uno de los tantos grupos que amenizó el ambiente alrededor del Coliseo. Los tres caballeros expresaron su emoción y gratitud en relación al apoyo de los Raiders con la comunidad latina. "Estamos dando la bienvenida a los aficionados. Es un placer estar aquí con la afición de los Raiders ya que nosotros también somos aficionados y este es el tercer año en que hemos participado en este evento. Los Raiders han creado un buen ambiente para los latinos y el todos los demás."

092611-sol-de-mexico.jpg

 Foto: Salvador Flores

El trío Sol de México también estuvo presente. Es la primera ocasión en la que Mario Hernandez, Salvador Aguirre y Jose Luis Ahumada participaron en un partido de los Raiders en lugar de solo asistir como aficionado. "Nos encanta destacar la música tradicional mexicana y la felicidad que conlleva. En está ocasión estamos trabajando en este día familiar. La organización de los Raiders apoya mucho a la comunidad y este es otro ejemplo de ello."

¿Sus pronósticos en el resultado del partido? "Claro que vamos a ganar."

La afición Raider llenó Raiderville y sus alrededores con una diversidad hispana. Las banderas de México, Puerto Rico y muchos otros países latinoamericanos ondearon orgullosamente en el viento de otoño. Envueltos en los colores de la Nación Raider, estos símbolos representaron la cultura latina y de los Raiders.

092611-tailgate.jpg

Foto: Salvador Flores

"Crecí en San José y soy orgullosamente latino," dijo Phil Valdés, aficionado de muchos años. "Tengo familiares en Puerto Rico y voy a visitarlos cada cinco años, más o menos, pero mi país es este. Soy un acérrimo aficionado de los Raiders, solo he faltado a un partido desde 1995 y sé lo excelente que es este equipo con la comunidad latina."

Almerina B. y Juan Carlos Martinez, una pareja de la Ciudad de México, realizaron su primer viaje al Coliseo O.co. "Es bueno que hagan cosas como estas ya que es un país multicultural y aquí hay mucha gente latina." Dijo Almerina.

092611-mexican-couple.jpg

Foto: Salvador Flores

Juan Carlos añadió, "Es muy importante que los Estados Unidos nos reconozcan y nos tomen en consideración porque hay mucha gente de México aquí y el resto Latinoamérica. Todos somos uno."

Otras actividades realizadas incluyeron la presentación de banderas hispanas y la participación de las Chicas Fabulosas del Fútbol durante el medio tiempo con un grupo de 100 bailarinas al ritmo de la canción "I Like It" de Enrique Iglesias.

En asociación con Bud Light, los Raiders y la NFL organizaron esta celebración especial durante las festividades del Mes de la Herencia Hispana de la Fundación de la Herencia Hispana (HHF por sus siglas en inglés). Es un reflejo del apoyo del equipo a la comunidad latina y la presencia mundial del Plata y Negro.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising