Skip to main content
Raiders.com Website Header
Advertising

Análisis de Posición 2017: Alas Cerradas

072717-TEs-cp.jpg

Continuamos con el análisis de posiciones previo a la Pretemporada 2017 y ahora tocan las alas cerradas.

Mientras Amari Cooper, Michael Crabtree y el resto de los receptores acaparan la mayoría de la atención en el ataque aéreo, no hay que olvidar que en el 2016 el grupo de alas cerradas aportaron cerca 600 yardas y 4 touchdowns.

Aun cuando Mychal Rivera salió del equipo vía agencia libre, el Gerente General Reggie Mckenzie contrato al también agente libre, Jared Cook. Junto con Lee Smith quien ya pareces estar recuperado de una lesión, ambos son piezas claves de la ofensiva.

En lo que se refiere al resto del grupo veamos quienes son y lo que pueden aportar.

Pharaoh Brown

2016: 33 recepciones, 426 yardas y cinco touchdowns con los OREGON DUCKS

Después de una seria lesión en el 2014, era incierto si volvería a caminar, menos jugar. Por ello es loable que este presente en el campamento.

La lesión pudo haber afectado sus posibilidades en el Draft, sin embargo está en un equipo de la NFL con la oportunidad de competir por un lugar en la lista final.

Era una opción viable en el ataque aéreo de Oregon y tendrá que aprovechar sus oportunidades durante el campamento y la pretemporada si quiere formar parte del Plata y Negro el resto de la temporada.

Jared Cook

2016: 30 recepciones, 377 yardas y un touchdown con los GREEN BAY PACKERS

Durante el 2016 estuvo con los Green Bay Packers y firmó con los Raiders en Marzo pasado.

Aunque solo participó 10 partidos durante la temporada pasada, ha demostrado ser constante a lo largo de su carrera ya que previamente ha jugado los 16 partidos de una temporada en cinco ocasiones.

A solo unos meses de formar parte de los Raiders, ya ha recibido buenos comentarios por parte de sus compañeros y su integración al grupo de alas cerradas ayudará a subir el nivel de competencia cuando inicien la concentración en Napa.

Hay muchas expectativas respecto a Cook para el 2017 y solo por eso será emocionante ver como se desarrolla durante la pretemporada.

Cooper Helfelt

*2016; escuadra de practicas de los Raiders *

Helfet fue contratado para formar parte de la escuadra de prácticas antes de la Jornada 6 y ahí se mantuvo el resto de la temporada.

El 2017 será su quinta temporada en la NFL y hasta ahora ha participado en 23 partidos. Después de un año en el sistema ofensivo de los Raiders esperemos le sea de provecho una vez que inicie el campamento.

Su mejor posibilidad de quedar en la lista final sería si logra sobresalir en equipos especiales.

Gabe Holmes

2016: reserva/lista de lesionados.

Por desgracia para Holmes, una lesión en la pretemporada del 2016 le costó el resto del año.

La expectativa es que el egresado de Purdue este recuperado y listo para dar lo mejor de si cuando se reporte a Napa para el campamento. Habrá que estar atentos a su desempeño.

Físicamente tiene el cuerpo ideal de un ala cerrada y estaba teniendo buen papel previo a su lesión del año pasado. Si esta bien recuperado puede ser una pieza importante de la ofensiva.

Ryan O'Malley

2016: participó en un partido.

Después de la lesión que dejó fuera a Lee Smith después de cuatro partidos, O'Malley fue promovido de la escuadra de practicas a la lista de activos.

O'Malley se mantuvo en la lista de activos Hasta finales antes de regresar a la escuadra de practicas y en el 2017 de nuevo tendrá que lucha por un lugar en la lista final.

Lee Smith

2016: seis recepciones, 29 yardas.

Smith es el jugador que no puede ser juzgado solo por sus estadísticas.

El imponente jugador ha estado en la NFL desde el 2011 y el máximo e yardas acumuladas en una temporada para él han sido 78. Sin embargo ese no es el impacto total de sus aportaciones.

Smith es pieza clave en el ataque terrestre. De hecho la línea ofensiva lo adoptó como liniero honorario y cuando fue designado a la reserva/lista de lesionados después de cuatro partidos cambio toda la dinámica de la ofensiva.

El #86 buscará recuperarse en el 2017 aun y cuando no se espere mucho de él en cuestión de estadísticas, ya que su impacto en el campo será de suma importancia para los Raiders, en particular en el ataque terrestre.

Clive Walford

2016: 33 recepciones, 359 yardas, tres touchdowns.

El egresado de Miami tuvo un buen año como novato y en su segundo año en la NFL mejoró sus estadísticas.

Aumentó sus recepciones al igual que sus yardas totales y fue líder en el equipo con 359 yardas entre las alas cerradas y cuarto lugar en general en el equipo.

Con la integración de Cook, Walford ahora tendrá la oportunidad de aprender de otro veterano y se espera que eso reditué con mejores resultados en lo que será su tercera temporada.

Cosas que considerar:

¿Cómo se verá el nuevo integrante?

Pareciera que donde sea que ha estado Jared Cook durante su carrera en la NFL, ha sido productivo y esperemos que Todd Downing lo sepa aprovechar en la ofensiva.

Si Cook logra establecerse como otra amenaza en la ofensiva no solo hará que la ofensiva de los Raiders sea más peligrosa, sino que también hará más completo al resto del grupo que entrena Bobby Johnson.

El Plata y Negro tienen bastantes estrellas ofensivas pero tener uno más no le desagrada en lo absoluto al mariscal Derek Carr.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Latest Content

Advertising