Skip to main content
Raiders.com Website Header
Advertising

Análisis de Posición 2017: Corredores

072017-rbs-cp.jpg

En las vísperas del inicio del Campamento de Entrenamiento ahora analizaremos la situación de los corredores de los Oakland Raiders previo a la temporada del 2017.

Con la integración de Marshawn Lynch después de un año en retiro es de esperarse que atraiga mucha atención de las defensivas oponentes, sin embargo no hay que descartar la aportación del resto de los corredores ya que en conjunto son uno de los grupos mas completos de la AFC.

Veamos que se puede esperar cada uno de ellos y como grupo para el 2017.

*También se incluye al único corredor de poder en el equipo, Jamize Olawale.

Elijah Hood

2016: 145 acarreos, 858 yardas terrestres, ocho touchdowns, 25 recepciones, 142 yardas aéreas con los NORTH CAROLINA TAR HEELS.

El Gerente General Reggie McKenzie lo escogió con la tercera de cuatro selecciones en la séptima ronda del Draft 2017.

Después de una sobresaliente carrera en UNC, Hood decidió no jugar su ultimo año de elegibilidad colegial y ahora es el jugador mas joven dentro del grupo que entrena Bernie Parmalee.

Hood ha comentado que admira a Lynch. Aparte de tener un cuerpo y estilo de correr parecido también cumple años el mismo día.

Con el trió de Lynch, Jalen Richard y DeAndré Washington, es posible que Hood tenga un rol mas de aprendizaje durante el 2017. Aun así es bien sabido que en la NFL cualquier jugador esta sujeto a participar en cualquier momento.

Taiwan Jones

2016: un acarreo, menos ocho yardas terrestres, cuatro recepciones, 43 yardas aéreas, ocho devoluciones de patadas iniciales para 112 yardas.

Jones es otro jugador cuyo valor no es posible determinar con tan solo ver sus estadísticas.

En lo que será su séptima temporada con el Plata y Negro, tiene la habilidad de ser un jugador elite de equipos especiales y es donde muy seguramente podrá aportar más durante la temporada.

Un atributo que tiene es su velocidad por lo que será interesante ver como lo aprovecha el Coordinador Ofensivo Todd Downing en sus estrategias de juego donde pueda maximizar esta cualidad.

Marshawn Lynch

2016: Retirado

El héroe local de Oakland salió del retiro y se integró al Plata y Negro el 26 de abril.

Desde que regresó ha estado activo en el Programa de Acondicionamiento durante el receso de temporada al igual que en la comunidad. Recientemente fue anfitrión de un campamento juvenil  realizado en las instalaciones del equipo en Alameda.

La expectativa para el 2017 es que Lynch sea el corredor principal en la ofensiva asumiendo la responsabilidad principal en el ataque terrestre.

Cordialmente conocido como "Beast Mode", es también recordado como uno de los corredores más fuertes y difíciles de derribar y eso es algo que muchos esperan ver en el campo.

Jamize Olawale

2016: 17 acarreos, 47 yardas terrestres, dos touchdowns, 12 recepciones, 227 yardas aéreas, un touchdown.

Jamize Olawale, ¿Cómo receptor? La temporada pasada el corredor de poder terminó la temporada con 227 yardas aéreas, más de las que había acumulado en sus previas temporadas juntas.

Obvio Olawale no desbancará a Amari Cooper o Michael Crabtree como receptores pero es obvio lo agil que es y lo valioso que es para la ofensiva.

En realidad el #49 fungirá más como el principal bloqueador de Marshawn Lynch y compañía, sin embargo no se sorprendan si también le toca mover el ovoide ya que ha demostrado que puede hacerlo bien cuando tiene la oportunidad.

Jalen Richard

2016: 83 acarreos, 491 yardas terrestres, un touchdown, 29 recepciones, 194 yardas aéreas dos touchdowns, 17 devoluciones de patadas iniciales para 402 yardas, 34 devoluciones de patadas de despeje para 306 yardas.

Si quieren ver un ejemplo de alguien que se esfuerza más de la cuenta y obtiene resultados, solo hay que ver el éxito obtenido de Jalen Richard.

Después de no haber sido seleccionado durante el Draft 2016, Richard solo recibió una oportunidad de prueba y esa fue de parte de los Raiders.

A partir de ahí Richard se ganó un lugar en la lista final del equipo el año pasado y quedó en segundo lugar entre los corredores del equipo con 491 yardas. También fue designado como jugador alterno para el Pro Bowl.

Ahora en lo que será su segunda temporada, Richard en conjunto con DeAndré Washington, serán los encargados de cambiar el ritmo del ataque terrestre complementando el estilo Lynch.

La variedad es algo importante en la vida y eso también aplica en el football por lo que será entretenido ver como se complementan Richard y Lynch.

DeAndré Washington

2016: 87 acarreos, 467 yardas terrestres, dos touchdowns, 17 recepciones, 115 yardas aéreas.

El egresado de Texas Tech terminó su año de novato con mucho a favor al establecer que es una buena opción en la ofensiva del Plata y Negro.

Washington es una doble amenaza ya que tiene la habilidad de ser un corredor efectivo con un promedio de 5.4 yardas por acarreo y también un buen receptor desde su posición detrás de la línea de golpeo.

Washington es uno de esos jugadores que pueden hacer de todo un poco y el Coordinador Ofensiv, Todd Downing encontrará maneras de aprovechar sus habilidades durante la temporada regular.

Cosas que considerar:

¿Cómo se verá Marshawn Lynch y que tanta responsabilidad tendrá dentro de la ofensiva?

Mientras que el nuevo #24 estuvo inactivo durante el 2016, no parece que haya perdido su condición física, al menos no se vio así durante el Programa de Acondicionamiento.

Lo bueno de tener a Lynch en el grupo es que aunque pudiera ser el principal responsable de acarrear el balón, no será tan indispensable que lo haga por el hecho de que tiene el refuerzo de Richard y Washington.

Sin embargo tenderemos que esperar hasta la temporada regular para ver en realidad como serán aprovechadas las habilidades de Lynch y el resto del grupo.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Latest Content

Advertising