Skip to main content
Raiders.com Website Header
Advertising

Análisis de Posición: Corredores

Running-Back-position-battle-main-071318

Los tres corredores principales del 2017 están de regreso, en particular Marshawn Lynch, aunque para este año contaran con un nuevo entrenador de grupo y algunos refuerzos lo cual cambiará un poco la dinámica.

El Entrenador en Jefe, Jon Gruden, no ha sido nada discreto en su intención de correr el balón y dominar la línea de golpeo. Así que veamos lo que se puede esperar por parte de aquellos encargados de acarrear el ovoide.

*Keith Smith y Ryan Yurachek, son los corredores poder y están incluidos en este análisis.

Caras Conocidas:

Marshawn Lynch

Jalen Richard

DeAndré Washington

Caras Nuevas:

Doug Martin

Keith Smith

Ryan Yurachek

Chris Warren

En General: Como ya se mencionó, los tres corredores principales del año pasado están de regreso para el 2018 (Lynch, Richard y Washington), pero al igual que el resto del equipo, se han dado algunos cambios.

Después de intercambiar a Jamize Olawale a los Dallas Cowboys y adquirir a Keith Smith en la agencia libre, se puede decir que fue un cambio hombre por hombre.

Sin embargo, Smith no es el único integrante nuevo del equipo. Gruden y el Gerente General Reggie McKenzie sorprendieron a varios al firmar al veterano Doug Martin, dándole una oportunidad de estar más cerca de casa.

Con un par de temporadas de por lo menos mil yardas, el oriundo de Stockton, California, tiene el potencial de aportar y se espera que pronto se vea que tipo de desempeño tendrá.

Yurachek y Warren son prospectos inciertos por lo que deberán de tener un buen campamento si quieren tener oportunidad de quedarse en el equipo.

El entrenador de corredores, Jemal Singleton, tiene mucho talento con el cual trabajar por lo que será interesante ver como se desarrolla el grupo.

Duelo a Observar:

La realidad es que la batalla por ser el primer refuerzo es lo que más llamará la atención sobre este grupo durante el campamento.

Si todo sale como se espera, Marshawn será el titular y tendrá la mayor responsabilidad en el ataque terrestre. Por ello es que, a pesar de su rol y su edad (32), será bueno lograr mantenerlo fresco para finales de la temporada.

Considerando también que hoy en día en la NFL las mejoras ofensivas suelen tener varios corredores para cambiar el ritmo del ataque, habría que ver quien será el principal refuerzo detrás de Lynch.

Como referencia, Jalen Richard acarreo el balón en 56 ocasiones para 275 yardas mientras que DeAndré Washington lo hizo 57 veces para 153 yardas. La contribución de ambos no se limita a solo el año pasado, ya que en total en sus carreras han combinado esfuerzos para conseguir 10 touchdowns, 1,386 yardas terrestres y 762 yardas aéreas.

Se espera una buena aportación de parte de ellos, pero no hay que olvidar también a Doug Martin quien tuvo un buen desempeño durante el Programa de Acondicionamiento y con mucho por demostrar, es un jugador al que hay que prestar atención en Napa.

Con un nuevo plantel de entrenadores y un posible exceso de jugadores en el grupo también hay que recordar que Richard y Washington tienen experiencia en equipos especiales, pero aun así necesitarán destacar más durante el campamento.

De Interés:

El desempeño de Martin durante el campamento y la temporada en general es un punto de interés para muchos. A pesar de su desarrollo durante el receso de temporada, hay que recordar que sus últimas dos temporadas en Tampa Bay no fueron sus mejores.

Sin embargo, un nuevo inicio en un nuevo equipo en ocasiones beneficia drásticamente la carrera de algunos jugadores y se espera que ese sea el caso con Martin quien ya fue seleccionado en un par de ocasiones al Pro Bowl.

Otro punto interesante será ver como aprovecha Gruden las habilidades de Lynch durante el 2018.

Cuando fue contratado, Gruden expresó su emoción por trabajar con Lynch. La mancuerna parece ideal, en particular por el estilo agresivo de ofensiva que Gruden prefiere implementar y el violento estilo de Lynch al acarrear el balón.

La temporada pasada, el #24 fue uno de los mejores corredores en la segunda mitad de la temporada y es posible que continué demostrando el poderío que lo ha caracterizado a lo largo de su carrera.

Estar Atentos a…

No hay que menospreciar el rol de los corredores de poder. Aun cuando Lynch, Martin y el resto son los que llaman más la atención, hay que considerar la habilidad de Keith Smith y lo que puede aportar al ataque terrestre.

Los corredores de poder suelen pasar desapercibidos en el campo, pero con Smith es posible que se le pida una aportación mayor, en articular si Gruden quiere dominar la línea de golpeo como lo ha externado.

No solo le tocará acarrear el balón de vez en cuando, si no que también tendrá participación en los equipos especiales. Otra área a veces desapercibida del deporte.

Smith puede hacer muchas cosas en el 2018 y el campamento será la primera oportunidad de ver en que de todo puede aportar.

Reviewing the Oakland Raiders running backs going into 2018 Training Camp.

Related Content

Latest Content

Advertising