Skip to main content
Raiders.com Website Header
Advertising

Análisis de Posición: Línea Ofensiva

Offensive-Line-Positon-Battle-main-071118

Temporada tras temporada, hay algo que en la NFL continúa siendo cierto, no puedes tener mucho éxito si no tienes una buena línea ofensiva.

En el 2017 los Raiders no obtuvieron los resultados deseados, sin embargo, la línea ofensiva del equipo demostró ser una de las mejores en la liga.

Como es de esperarse, hay algunos integrantes nuevos en este grupo, pero en general el núcleo se mantiene en vísperas del 2018.

EL Campamento de Entrenamiento ya está próximo y con el regreso de Tom Cable come entrenador de este grupo en el Plata y Negro es momento de analizar las expectativas de sus pupilos.

Caras Conocidas

Vadal Alexander

Jon Feliciano

Rodney Hudson

Gabe Jackson

Denver Kirkland

Kelechi Osemele

Donald Penn

David Sharpe

Ian Silberman

Jordan Simmons

James Stone

Jylan Ware

Caras Nuevas:

Breno Giacomini

Cameron Hunt

Kolton Miller (novato)

Brandon Parker (novato)

En General: Con uno de los mejores linieros ofensivos como pilar del grupo, el Plata y Negro solo permitió 24 capturas y lo mejor de todo es que el núcleo del grupo está de regreso para el 2018, salvo Marshall Newhouse, quien fue titular en 14 partidos.

A pesar de eso, el grupo se rejuveneció durante el receso de temporada ya que fue punto de enfoque en el Draft en el cual seleccionaron a dos linieros novatos en las primeras tres rondas.

Tener cinco linieros altamente calificados protegiendo a Derek Carr es bueno, pero lo mejor es también tener refuerzos altamente calificados que puedan entrar al quite cuando sea necesario.

Revisemos a los jugadores que compartirán esta gran responsabilidad.

Duelo a Observar:

La posición clave es el tacle derecho. Ya se ha mencionado lo sólido que está el interior de la línea (Kelechi Osemele, Rodney Hudson y Gabe Jackson), pero no hay que olvidar lo importante es tener tacles dominantes.

Cuando enfrentas a Joey Bosa y Von Miller dos veces al año, necesitas jugadores que puedan mantener los extremos de la línea de golpeo libre de presiones y con espacios para los corredores y será interesante ver quien sobresale en esas posiciones.

El sentido común en estos casos dictaría que el duelo se daría entre dos jugadores en particular, el veterano Breno Giacomini y el novato Brandon Parker, pero dependiendo que suceda durante el campamento, sería sorpresivo que otros jugadores dieran batalla por el puesto.

Giacomini fue contratado como agente libre y participado en casi 100 partidos, incluyendo un Super Bowl, pero tendrá que mantener al margen a Brandon Parker, un novato con potencial que fue seleccionado en el segundo día del Draft.

Será un duelo interesante el cual observar una vez que inicie el campamento.

Los Raiders tomaron una decisión razonada al reforzar la línea ofensiva con las selecciones de Kolton Miller y Brandon Parker en las primeras tres rondas del Draft 2018. No es que el equipo no tenga suficientes jugadores con experiencia para proteger a Carr al contar con los servicios de Donald Penn, los guardias Kelechi Osemele y Gabe Jackson, aparte del centro Rodney Hudson como veteranos ya probados.

Cada uno de ellos se ha establecido en la trinchera, pero una lesión podría desestabilizar la dinámica y por ello es que el desarrollo y desempeño de Miller y Parker durante el campamento es de gran importancia e interés.

Es una temporada nueva bajo un régimen nuevo por lo que nada es seguro para alguien. El par de tacles novatos podrían ganarse un lugar como titular, pero eso significa que primero uno de ellos tendrá que desbancar Donald Penn tendrá, algo poco probable.

De Interés:

El acoplamiento de la línea ofensiva durante el campamento y la pretemporada. Más que cualquiera de los otros grupos en el equipo, la línea ofensiva en realidad es una verdadera unidad ya que necesitan estar en completa sincronía para lograr el objetivo.

Aun cuando la mayoría de los jugadores ya se conocen, la química entre ellos toma tiempo en desarrollarse y el campamento es el lugar ideal para fomentarla.

La línea ofensiva no siempre recibe el crédito apropiado, pero en realidad son el motor de la ofensiva. Veremos que tanto mejoran antes del inicio de la temporada regular.

Considerando que la línea ofensiva del Plata y Negro ha sido una de las mejores en temporadas recientes, la expectativa es que lo sigan siendo en el 2018.

Con el mismo núcleo y la familiaridad entre ellos, será de sumo interés ver como implementa Tom Cable el nuevo sistema. Cable ya impactó a su grupo y es espera que los ayude a mejorar aun más durante la temporada. Como lo logre será algo que se desarrolle durante todo el año y su impacto coincidirá con los resultados que tenga la ofensiva en general

 El tono de Cable durante el campamento determinará la visión que tiene para el grupo y eso emociona a mucho a propios y ajenos.

Estar Atentos a…

El entrenador Tom Cable.

Cable, quien se reintegra al Plata y Negro después de una exitosa estadía en Seattle, es considerado uno de los mejores entrenadores de línea ofensiva y la oportunidad que tiene de trabajar con este grupo de jugadores será algo emocionante de observar

Sin olvidar tambien el factor de que fue Entrenador en Jefe de los Raiders, Cable tiene una perspectiva unica sobre lo que es el Plata y Negro, por lo que está de mas decir que no faltarán anecdotas por comentar en torno a su persona y su grupo.

Cable comentó que regresar a Oakland es de gran importancia para él y muy probablemente sea una de las cosas que más llame la atención durante la próxima temporada.

Por otro lado, Kolton Miller, egresado de UCLA, ha llamado la atención por su carácter reservado, pero no hay que menospreciar esa calma ya que en el campo se transforma.

Con 6'8" de estatura y 309 libras de peso, no es fácil moverlo y lo ha demostrado desde el campamento de novatos. La primera selección de los Raiders en el Draft 2018 eventualmente se convertirá en el ancla externa de la línea, pero mientras tanto deberá madurar y aprender rápido ya que, si Donald Penn se lesiona, deberá suplirlo en breve y de la mejor manera posible.

Reviewing the Oakland Raiders offensive lineman going into 2018 Training Camp.

Related Content

Latest Content

Advertising