Skip to main content
Raiders.com Website Header
Advertising

Análisis de Posición: Mariscales

Position-Battle-QB-main-070318

Primero analizaremos el grupo de mariscales de campo previsto para el 2018.

Caras Conocidas:

Derek Carr

Connor Cook

EJ Manuel

En General:

Salvo un partido donde EJ Manuel fue titular, Derek Carr continuó y continuará al mando de la ofensiva como lo ha hecho desde el 2014.

En el 2017, Carr complete 62.7% de sus pases, acumulando 3,496 yardas, 22 touchdowns y 13 intercepciones, consiguiendo su tercera invitación al Pro Bowl.

Tanto Cook como Manuel estuvieron la plantilla del equipo; Manuel suplió como titular a Carr en un partido como ya se mencionó, mientras que Cook no tuvo participación alguna en un partido después de haber sido el titular en la Ronda de Comodines del 2016 frente a los Houston Texans

Duelo a Observar:

En este grupo no es novedad asentar que Derek Carr seguirá siendo el titular y esperemos se el caso por muchos años más.

En realidad, la gran duda es quien será el primer refuerzo detrás de Carr, ¿Cook o Manuel?

Ambos mariscales lidiaron un duelo el año pasado durante el campamento de entrenamiento del cual Manuel salió airoso, pero parece que de nuevo tendrá que refrendar su rol.

¿Connor Cook o EJ Manuel? EJ Manuel o Connor Cook? ¿Quien obtendrá la confianza de Gruden en caso de que Carr se lesione o se le quiera dar un descanso? Eso es algo de interés para muchos ante las opciones que se tienen a reserva de que se contrate un agente libre durante el proceso.

Aun cuando esté bien definido el titular, será interesante ver el duelo entre el par de refuerzos.

Algunos consideran la pretemporada como un previo de la temporada regular, pero en casos como el de Manuel y Cook, es un periodo valioso para ellos de demostrar sus habilidades ante posible falta de oportunidades de jugar durante la temporada.

Cuando Jon Gruden realizaba sus campamentos de mariscales para los prospectos colegiales antes del Draft, quedó impresionado con Cook y si alguien le puede ayudar a mejorar es el mismo Gruden.

De Interés:

Independientemente de quien sea el primer refuerzo, también será interesante ver como se adapta Derek Carr al sistema de Gruden

Después de cuatro temporadas y tres Entrenadores en Jefe, Carr por fin tendrá un poco de consistencia y si ha seleccionado al Pro Bowl a pesar de tener que aprender un nuevo sistema ofensivo prácticamente cada año, será interesante ver su desarrollo y desempeño en su primera temporada bajo la tutela de Gruden.

Durante el programa de acondicionamiento del receso de temporada, Carr demostró tener un buen entendimiento de lo que Gruden quería, pero la situación cambiará un poco cuando el equipo inicie su concentración en Napa.

Los 22 pases de anotación de Carr en el 2017 han sido su menor total desde su año de novato y aunque los resultados de los partidos de Agosto no tienen la validez de los del resto de la temporada, habría que estar atentos a Carr conforme se acerque el partido inicial.

Parte de lo que propició que Carr fuera fuertemente reclutado en la universidad es su habilidad para lanzar el balón lejos y Gruden buscará aprovechar esa habilidad. Los Raiders tienen buenos receptores que pueden estirar el campo y poder lanzar pases largos será clave en el sistema ofensivo. Gruden ha hecho énfasis en querer hacer de Amari Cooper el receptor principal del ataque aéreo y la química entre Carr y Cooper solo ha mejorado año con año.

En los primeros meses juntos, Gruden y Carr se han acoplado bien. Ha sido evidente durante sus interacciones. Gruden esta impresionado con las habilidades de Carr y está ansioso de maximizar su potencial. Ver como mejora Carr será algo de sumo interés durante el Campamento de Entrenamiento y toda la temporada.

Estar Atentos a…

Jon Gruden.

Desde que ingresó a la NFL, ha sido considerado un especialista en mariscales, así que la tutoría que dé a los mariscales del equipo será otro tema de interés durante la pretemporada.

Derek Carr.

En el 2016, Carr era considerado como candidato al Jugador Más Valioso de la NFL después de guiar al Plata y Negro a la Postemporada por primera ocasión en 14 años. Bajo la tutela de Gruden podría ser considerado de nuevo para tal reconocimiento.

Related Content

Latest Content

Advertising