Análisis de Posiciones 2018: Corredores

Reviewing the Raiders running backs from the 2018 season.

Análisis de Posiciones 2018: Corredores 

Continuamos con el análisis de posiciones del 2018. Ahora toca el grupo de corredores. Marshawn Lynch inició la temporada como el titular, pero una lesión en octubre propició que entregara la batuta a Doug Martin. Aparte del par de veteranos, Jalen Richard y DeÁndre Washington continuaron aportando al ataque terrestre durante el 2018 como lo han hecho desde que llegaron al equipo como novatos.

Revisemos brevemente como se desempeñó el grupo, incluyendo el corredor de poder, Keith Smith:

En General:

Después de un buen esfuerzo en su primera temporada en Oakland, Lynch fue designado el corredor central en vísperas del 2018, pero después de jugar en 15 de los 16 partidos del 2017, no logró establecer la misma continuidad en su segunda temporada con los Raiders. El egresado de UC Berkeley fue asignado a la reserva de lesionados el 22 de octubre por una lesión a pesar de dar un esfuerzo constante en los primeros seis partidos de la temporada.

A partir de esa fecha, Doug Martin tomó la estafeta y demostró ser un corredor eficaz al ser titular en nueve partidos acumulando 723 yardas en 172 acarreos con cuatro touchdowns

Sus 723 yardas fueron su mejor total en una temporada desde el 2015 cuando Martin estaba en Tampa Bay. También resultó efectivo en el ataque aéreo al atrapar 18 pases para 116 yardas.

En relación a corredores efectivos en el ataque aéreo, Jalen Richard tuvo un muy buen año atrapando el balón durante el 2018 al registrar 68 recepciones para 607 yardas, tercer mejor total en el equipo, sumado a sus 259 yardas en 55 acarreos y un touchdown por tierra.

DeAndré Washington aportó 115 yardas en 30 acarreos en tanto que el corredor poder, Keith Smith tuvo un acarreo para cero yardas y cinco recepciones para 23 yardas.

Numero Sobresaliente: 8.9

Es el promedio de yardas que tuvo Jalen Richard por recepción durante la temporada. Richard demostró ser una doble amenaza en la ofensiva al también promediar poco más de cuatro yardas por acarreo.

Jugador Más Valioso del grupo:

Doug Martin lo merece, aunque Jalen Richard también podría ser considerado.

Martin se integró al equipo a los Raiders después de un par de temporadas no muy buenas en Tampa Bay para reforzar a Lynch, pero las circunstancias propiciaron que asumiera la titularidad y el egresado de Boise State aprovechó la oportunidad.

Martin superó las 100 yardas en dos partidos y fue tan confiable como pudo considerando la situación, en particular con la constante rotación de jugadores que hubo en la línea ofensiva.

En su séptima temporada en la NFL, Martin demostró que tiene mucho que dar y que no hay porque menospreciar sus aportaciones al Plata y Negro durante el 2018.

En Adelante:

Será emocionante ver que sucede con el grupo en el 2019. Hasta ahora el único jugador del grupo bajo contrato para la próxima temporada es DeAndré Washington, al igual que el corredor de poder Keith Smith

Tanto Marshawn Lynch como Doug Martin son agentes libres sin restricciones y Jalen Richard es agente libre restringido.

Gruden comentó a finales de la temporada que le gustaría tener de nuevo a Martin por lo que la decisión que tome en torno a él y a Lynch será interesante

are unrestricted free agents, and Jalen Richard is a restricted free agent.

También no hay que olvidar que, aunque estuvo toda la temporada en la reserva de lesionados, Chris Warren III podría estar en consideración para formar parte del grupo en el 2019.

Advertising