Skip to main content
Raiders.com Website Header
Advertising

Análisis de Posiciones 2018: Esquineros

Continuamos con el análisis de posiciones del 2018. Ahora toca el grupo de los esquineros.

Al inicio de la temporada tuvieron algunos altibajos, pero a finales de la misma terminaron con un panorama más claro.

Gareon Conley y Daryl Worley llevaron la pauta del grupo, pero revisemos que más hicieron en conjunto y que podemos esperar para el 2019.

En general:

Uno de los grupos que más llamó la atención pues en vísperas de la temporada 2018 se añadieron elementos nuevos como el agente libre Rashaan Melvin en conjunto con los veteranos Leon Hall y Daryl Worley, aparte de seleccionar a Nick Nelson de la Universidad de Wisconsin. Conley es uno de los pocos jugadores que continuaron del grupo que estuvo en el 2017 quien solo jugó en dos partidos en su año de novato por lo que era una incertidumbre para su segundo año en la NFL.

El grupo sufrío cambios contantes durante la pretemporada con la integración del veterano Dominique Rodgers-Cromartie quien jugó en solo siete partidos para después retirarse como profesional en octubre.

En muchos sentidos, el 2018 fue en realidad el primer año de Conley y aunque tuvo una curva de aprendizaje, al igual que casi todo el grupo, al final de la temporada se pudo ver el potencial de Conley a futuro.

Fue titular en 14 partidos y solo se perdió de un partido. Registró 15 pases defendidos y demostró su talento como el principal esquinero.

Despues de una suspensión de cuatro partidos, Worley también demostró su talento al ser titular en nueve partidos registrando seis pases defendidos.

Después de varios partidos y dar oportunidades a otros, el duo de Conley y Worley se estableció como el principal en la defensiva.

No hay que olvidar que Rashaan Melvin fue titular en siete partidos en los cuales registró nueve pases defendidos.

En lo que concierne a los esquineros de la formación "nickel", el veterano Leon Hall fue el que más aportó en ese sentido durante la primera parte del año, después dando paso al novato Nick Nelson.

Hall quedó en la reserva de lesionados a finales de noviembre, pero demostró su valor como veterano durante los 10 partidos en los que participó.

Por parte del resto del grupo, Bene Benwikere participó en cuatro partidos y Rico Gafford en uno.

Numero Sobresaliente: 15

Es el numero de pases defendidos y el de partidos jugados por parte de Gareon Conley en lo que fue su segundo año en Oakland.

Jugador Más Valioso del grupo:

Daryl Worley podría ser considerado, pero por el hecho de que no jugó los primeros cuatro partidos el reconocimiento se lo lleva Gareon Conley.

Conley mejoró su nivel de juego en el 2018 después de la gran incógnita que fue su año de novato al solo jugar en dos partidos.

En adelante:

De todo el grupo, solo Rashaan Melvin esta previsto que se convierta en agente libre sin restricciones.

Montrel Meander, Bene Benwikere, Nick Nelson, Gareon Conley y Rico Gafford están bajo contrato para el 2019 y Daryl Worley es técnicamente agente libre restringido.

Los otros agentes libres sin restricciones de los Raiders son Leon Hall y Dexter McDonald, quien estuvo toda la temporada en la reserva de lesionados.

Definitivamente habrá cambios para bien, pero en comparación a otros grupos, al menos en papel, los esquineros tienen algo de estabilidad.

Reviewing the Raiders cornerbacks from the 2018 season.

Related Content

Latest Content

Advertising