Análisis de Posiciones: Corredores

020917-RBS-cp.jpg

General:Latavius Murray necesitó un poco de ayuda sin duda alguna. En el 2015 Murray tuvo su mejor año al ser líder en el equipo superando las 1,000 yardas terrestres y ser invitado al Pro Bowl. Pero aparte de Murray el resto del grupo no produjo tanto como se esperaría.

Para ponerlo en perspectiva, Derek Carr fue el segundo mejor corredor del equipo con 138 yardas y esa disparidad no es lo mejor para tener una ofensiva dinámica y diversa.

En el 2016 se consiguió la ayuda necesaria con un par de novatos, Jalen Richard y DeAndré Washington. En conjunto el trio de corredores junto con el corredor de poder, Jamize Olawale, demostraron ser uno de los grupos más dinámicos en el ataque terrestre dentro de la NFL al finalizar en sexto lugar en la liga con un promedio de 120.1 yardas por partido.

En general la efectividad del ataque terrestre del equipo mejoró en el 2016 al acumular 1,922 yardas superando las 1,457 yardas del 2015.

Por Numeros:El secreto para el éxito ofensivo del Plata y Negro no fue tan secreto durante el 2016; cuando el ataque terrestre funcionaba, significaba buenos resultados para todo el equipo. Los Raiders lograron superar las 100 yardas por tierra en 10 ocasiones y en esos partidos ostentaron marca de 8-2.

En Adelante:La principal duda con respecto a los corredores se centra en Latavius Murray. Después de estar las primeras cuatro temporadas de su carrera con los Raiders, este año es agente libre sin restricciones lo cual implica que puede firmar con cualquier equipo.

Sin embargo los novatos Richard y Washington están bajo contrato más allá del 2017 ya que ambos están por iniciar tan solo su segunda temporada. En conjunto el par de novatos sumaron 948 yardas y tres anotaciones complementando la aportación de Murray.

Cuando los tres jugadores estaban en sincronía, era difícil encontrar un mejor trio en la NFL así que será interesante ver que sucede con Murray durante el periodo de agencia libre.

También no hay que olvidar al corredor de poder, Jamize Olawale quien también esta bajo contrato para el 2017.

No solo es un buen bloqueador para Murray y compañía, si no que también demostró ser una valiosa opción ofensiva al llegar a las diagonales en tres ocasiones y acumular 227 yardas en recepciones.

Olawale bien pudo haber sido considerado para una invitación al Pro Bowl sin embargo no fue así.

Jugador Principal:Está por demás decirlo pero aun con la aportación de los novatos, Murray fue el enfoque del ataque terrestre.

No solo fue el principal responsable de acarrear el balón (195 acarreos), si no que también se convirtió en una amenaza dentro de la Zona Roja al anotar en 12 ocasiones dentro de ella.

Aparte el estilo agresivo de Murray permitió que Richard y Washington tuvieran la flexibilidad de hacer lo que hacen mejor que es cambiar el ritmo y poner en aprietos a la defensiva.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising