Skip to main content
Raiders.com Website Header
Advertising

Análisis de Posiciones: Especialistas

022717-specialists-cp.jpg

General:Lo que mas se busca es que los especialistas sean constantes. No tener que preocuparte cada domingo por ellos y saber que en cada patada inicial, despeje, punto extra y gol de campo todo saldrá sin problemas es una gran tranquilidad. En ocasiones es una fase del deporte que pasa un tanto desapercibida pero en el 2016 los Raiders tuvieron la fortuna de tener jugadores de calidad que hoy en día es un privilegio tener en la NFL.

Por tercer año consecutivo el trio de Jon Condo, Marquette King y Sebastian Janikowski fueron los responsables de ejecutar las jugadas de pateos. Cada uno de ellos tuvo una buena temporada, incluyendo Condo quien se recuperó de una lesión sufrida a finales del 2015, jugando en los 16 partidos del 2016. King y Janikowski fueron seleccionados como alternos para el Pro Bowl. El entrenador del grupo, Brad Seely, los guió bien y realizaron su labor como debe ser.

Por Números:En el 2016, Sebastian Janikowski conectó su 53vo gol de campo de 50 yardas o más lo cual lo puso en primer lugar en esa categoría en la historia de la NFL. Al finalizar la temporada había llegado a su 55vo gol de campo de 50 o más yardas.

En Adelante:A sus 39 años de edad, Janikowski no parece decaer en su desempeño. Durante el 2016 conectó el 80% de sus intentos de goles de campo al conectar 29 de ellos. Su mejor total desde el 2012. Su noción para conectar desde de larga distancia fue evidente al conectar 3 de los 8 intentos de 50 yardas o más. El oriundo de Polonia está bajo contrato para el 2017 al igual que Marquette King, encargado de los despejes.

La única duda respecto a este grupo es el futuro de Jon Condo quien es agente libre. Desde que asumió su rol en el 2007, Condo ha sido constante al participar en 157 partidos en la ultima década con el Plata y Negro. Sin embargo será interesante ver que hace el Gerente General ante su situación.

Jugador Principal:Con un baile peculiar y su interacción en las redes sociales entre otras cosas, Marquette King demostró con acciones dentro del campo su personalidad. Su desempeño habló por si solo y desde que asumió la responsabilidad de despejar el balón en el 2013 ha demostrado la fuerza de su pierna, sin embargo ha elevado su nivel las ultimas dos temporadas al sumar fineza en sus despejes. En el 2016 fue líder en la liga con 38 despejes de 50 o mas yardas, 34 dentro de la yarda 20 y 16 de ellas dentro de la yarda 10. King puede tener un impacto real en los partidos y eso fue evidente en el 2016 por lo que también se podría argumentar que merecía una invitación al Pro Bowl.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Latest Content

Advertising