Skip to main content
Raiders.com Website Header
Advertising

Análisis de Posiciones: Profundos

020817-safeties-cp.jpg

General: La incertidumbre más grande para los profundos de Oakland en el 2016 tenia que ver con un jugador que ya no estaba en el equipo.

Después de 18 años en la NFL con una trayectoria digna del Salón de la Fama, Charles Woodson se retiró al finalizar el 2015. En su ultimo año fue seleccionado al Pro Bowl con 39 años de edad. Por ello la gran duda era quien lo reemplazaría.

Reggie McKenzie encontró al veterano Reggie Nelson como agente libre y después seleccionó al novato Karl Joseph en el Draft. En conjunto la experiencia y juventud compensarían la ausencia de Woodson.

Nelson fue constante en su primer temporada con los Raiders al ser titular en los 16 partidos de temporada regular y ser seleccionado al Pro Bowl, mientras que Joseph tuvo que lidiar con algunas lesiones que lo limitaron a 12 partidos, nueve como titular, durante su temporada de novato.

El veterano Nate Allen demostró ser parte vital del grupo al ser titular en cuatro partidos en conjunto con su aportación en equipos especiales.

Brynden Trawick completó el grupo participando en 15 partidos, principalmente en equipos especiales en donde fue líder en el equipo con 14 derribes. Keith McGill II también fue titular en dos partidos.

*Por Números: *En el 2016, Reggie Nelson fue líder en la NFL con siete robos de balón, incluyendo cinco intercecpciones.

En Adelante:Después de una buena primer temporada en Oakland, Nelson está bajo contrato para el 2017, al igual que Joseph quien ahora tendrá el beneficio de participar durante el Programa de Actividades en Equipo realizado durante el receso de temporada, algo que no pudo hacer el año pasado por rehabilitarse de una lesión.

El trio de Allen, McGill II y Trawick son agentes libres y aunque su participaciones fueron mas limitadas que Nelson y Joseph, los tres demostraron ser muy efectivos en equipos especiales.

Como grupo registraron nueve intercepciones a pesar de los altibajos que tuvieron durante la temporada y Nelson demostró sacar la casta en momentos claves de los partidos.

El desarrollo de Joseph será algo interesante de ver previo a la temporada 2017 ya que en su año de novato demostró sus habilidades dando razón del porque fue seleccionado en la primer ronda del Draft y ahora podrá participar de lleno en el programa de condicionamiento durante el receso de temporada

Jugador Principal:Reggie Nelson. El veterano tuvo la dura labor de sustituir a Charles Woodson y aunque no es del todo posible hacerlo por completo, se puede decir que impactó el Plata y Negro desde el primer momento que llegó. Nelson fue designado como uno de los capitanes por sus compañeros y fue titular en 16 partidos. Registró 5 intercepciones y fue seleccionado al Pro Bowl.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Latest Content

Advertising