Skip to main content
Raiders.com Website Header
Advertising

Análisis Por Posiciones: Línea Defensiva

021717-d-line-cp.jpg

General:Lo más destacable es que durante el 2016 Khalil Mack tuvo otra buena temporada con el Plata y Negro. Mack fue dominante durante toda la temporada. Fue seleccionado al Pro Bowl y se hizo acreedor a varios honores incluyendo ser designado el Jugador Defensivo del Año por la Prensa Asociada (AP). Mack terminó la temporada con 11 capturas, pero más allá de esto, en general los Raiders batallaron para capturar al mariscal al terminar en ultimo lugar en la NFL con 25 capturas totales.

Aunque las capturas no son la estadística que define la efectividad total de una defensiva, la habilidad de presionar a los mariscales suele dar frutos a todo el grupo en general

En su conferencia de fin de temporada, el Entrenador en Jefe Jack Del Rio, mencionó la necesidad de presionar mas por el centro y eso es algo que los Raiders buscarán mejorar en el 2017 aun cuando habría que recordar que la defensiva no contó durante casi toda la temporada con los servicios de Mario Edwards Jr.

Edwards se lastimó en el partido inicial de la pretemporada en contra de los Arizona Cardinals y solo regresó para los últimos dos partidos de la temporada regular. Mientras la productividad en general de la línea defensiva no está sujeta a un solo jugador cabe mencionar que los Raiders fueron mas imponentes en el 2015 cuando Mack y Edwards jugaron en conjunto.

Sin embargo las lesiones son parte del deporte y durante la ausencia de Edwards otros jugadores tuvieron que aportar.

Denico Autry y Stacy McGee terminaron con 2.5 capturas cada uno mientras que James Cowser y Dan Williams aportaron 1.5 capturas respectivamente.

Por Numeros:Mack ha acumulado 30 capturas durante su trayectoria superando a todos sus compañeros del Draft 2014. El defensivo Aaron Donald de los Rams está en segundo lugar con 28.

En Adelante:Con el liderazgo de Mack, la línea defensiva parece estar preparado para un buen 2017. Mack todavía tiene un año en su contrato original y Edwards también esta bajo contrato más allá de este año. De hecho la mayoría de los linieros defensivos en el equipo están bajo contrato para la próxima temporada excepto dos. Stacy McGee es agente libre sin restricciones y Denico Autry es agente libre restringido así que está por verse que sucede con ellos durante el periodo de agencia libre.

Independientemente de ello, dos jugadores que habría que estar atentos a durante el 2017 son James Cowser y Jihad Ward. Ambos demostraron tener la habilidad para ser profesionales de calidad y ahora tendrán el beneficio de aprovechar el ciclo completo de Actividades en Equipo que se realiza durante el receso de temporada.

Será interesante ver como se fortalecerá una línea que necesita más presión por el centro según lo manifestado pro el mismo Entrenador en Jefe, Jack Del Rio. Será por medio del Draft, contratando agentes libres o desarrollando a jugadores que ya están en el equipo.

Jugador Principal:Khalil Mack sin duda alguna. No solo fue el más peligroso presionando desde el extremo (77 derribes, 11 capturas, 4 pases defendidos, 5 balones forzados, 3 balones recuperados y una intercepción la cual devolvió para anotación), sino que en general fue el mejor jugador defensivo de la NFL.

Aun cuando sus 11 capturas fueron menos que las 15 que tuvo en el 2015, podría haber tenido algunas mas de no ser por la atención que especial de parte de los equipos contrarios para frenar su impacto.

Sin embargo aun así Mack fue el catalizador que unificó la defensiva de los Raiders como grupo y por ello es muy merecedor del reconocimiento como Jugador Defensivo del Año.

Algo que ha pasado un tanto desapercibido durante su carrera es su durabilidad ya que en tres temporadas no se ha perdido ninguno al jugar los 48 partidos de temporada regular desde que fue seleccionado.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Latest Content

Advertising