Argumentos Para el Pro Bowl

Durante esta temporada los Oakland Raiders han visto a varios de sus jugadores retomar o elevar su potencial y establecerse como jugadores de peso en la NFL.

Ya en la segunda etapa de la temporada del 2019, ha iniciado la votación para elegir a aquellos jugadores que habrán de participar en el Pro Bowl y por ende es tiempo de apoyar a aquellos integrantes del Plata y Negro que han hecho méritos para merecer dicho reconocimiento.

Este año hay mucho talento en el equipo y muchos jugadores son mas que merecedores de ser considerados para el Pro Bowl.

Analicemos los argumentos a favor de algunos de ellos

La Línea Ofensiva

Desde el tacle izquierdo al tacle derecho, la línea ofensiva de los Raiders tiene a cinco de los jugadores más dominantes en su posición (Kolton Miller, Richie Incognito, Rodney Hudson, Gabe Jackson y Trent Brown).

Todos sabemos de que Rodney Hudson es de los mejores centros en la NFL pero sus compañeros de línea también han impresionado a propios y extraños.

Kolton Miller batalló en su año de novato como muchos, pero ya en su segundo año se ha afianzado bien en contra de algunos de las mejores alas defensivas de la liga. Del lado contrario, Trent Brown ha sido una gran adquisición y cuando no ha estado lesionado ha jugado como la estrella que es.

Con Miller y Brown firmes en los extremos, Richie Incognito y Gabe Jackson han reforzado el medio de manera superba. Durante el partido de Jueves por la Noche contra los Chargers, el analista de FOX e integrante del Salón de la Fama, Troy Aikman, se refirió a Incognito como el mejor guardia izquierdo de la liga durante esta temporada. Por su parte Jackson inició la temporada lesionado, pero desde su regreso no ha sido una presencia impenetrable como guardia derecho. Jackson ha sido ignorado en varias ocasiones para el Pro Bowl, esperemos este año sea diferente.

Los Novatos

En nueve partidos, los novatos del 2019 han sorprendido a muchos en la NFL.

Josh Jacobs, seleccionado con el turno 24 en general, ha sido uno de los mejores corredores del 2019. El egresado de Alabama esta en séptimo lugar en yardas terrestres con 811 y en sexto lugar en anotaciones por tierra con siete. Tiene un promedio de 4.8 yardas por acarreo, superando a Ezekiel Elliott, Derrick Henry, Chris Carson, Marlon Mack y Aaron Jones. Se podría hacer el argumento de que Jacobs ha sido el mejor corredor de la AFC durante la actual campaña.

A pesar del talento de Jacobs, también hay que reconocer que su éxito ha dependido mucho del bloqueo de Alec Ingold, a quien Jacobs se refirió como el mejor corredor de poder en la NFL y con justa razón. En cada acarreo de la temporada, Ingold ha conseguido yardas positivas, pero sobretodo ha dado paso al tipo de juego que busca imponer Jon Gruden. Aparte de sus bloqueos, Ingold recientemente registró su primera anotación vía recepción en contra de los Chargers.

Foster Moreau habrá sido seleccionado en la cuarta ronda, pero ha jugado como alguien que hubiera seleccionado en la primera. Moreau tiene tres recepciones de anotación y ha sido un receptor estable para Derek Carr.

Jugadores de Posición

La mejor sorpresa de la temporada para los Raiders ha sido Darren Waller.

El ala cerrada ha ido de pasar duros momentos en su vida a ser uno de las mejores alas cerradas en la NFL y sin duda merece ir al Pro Bowl. Actualmente Waller es tercero en recepciones (51) y yardas por aire (588) solo por detrás de Travis Kelce y Austin Hooper. Pocos son los jugadores que están produciendo a su nivel y son de las mejores alas cerradas en la NFL.

A pesar de no jugar unos partidos por una lesión del pie, Tyrell Williams ha sido otra grata adición para los Raiders en el 2019. En lso primeros cinco partidos que jugó Williams anotó y se convirtió en un receptor estable para Derek Carr en la zona roja.

El Mariscal Franquicia

Durante el 2019 Derek Carr ha retomado su nivel de hace tres años cuando era considerado candidato para Jugador Más Valioso de la NFL.

Durante el 2016 parecía que Carr ejecutaba una remontada casi cada semana y en el 2019 parece estar repitiendo la hazaña. La eficiencia y habilidad de Carr para cuidar el balón ha repercutido de manera muy positiva para el equipo el cuenta con marca de 5-4 y en posición de lograr llegar a la postemporada. En lo que ha sido el segundo año en el sistema de Gruden, las piezas están encajando mejor.

Después de haber analizado algunas de las razones por las cuales integrantes del Plata y Negro merecen ser seleccionados al Pro Bowl, es tiempo de apoyarlos y votar en: raiders.com/probowl o nfl.com/probowl.

A partir del 28 de noviembre Tambien podrán votar via Twitter mencionando al jugador junto con el hashtag #ProBowlVote.

Related Content

Advertising