Skip to main content
Raiders.com Website Header
Advertising

Aspirantes a Raiderettes se Preparan

040912-prep-story.jpg


Las Raiderettes imparten clase a las participantes. Foto de Tony Gonzales

La clase de preparación para las audiciones se realizó la semana pasada en la cual participaron cerca de 100 participantes. Las señoritas tuvieron la oportunidad de aprender un poco más sobre las Raiderettes y el proceso de audición al participar en una sesión de preguntas y respuestas con actuales integrantes del grupo al igual que con la directora del mismo, Jeanette Thompson. También aprendieron una rutina bajo la tutela de las coreógrafas Shawna Zimmerman and Laura Guillory.

La clase inicio con ejercicios de calentamiento con el cual pudieron comprender el proceso de las prácticas y estilo de baile de las Raiderettes. Después Guillory les enseño un breve rutina en la cual pudieron ver el tipo de coreografía y parte de la terminología de baile mientras que practicaban junto con Raiderettes del año pasado.

"Hoy solo venimos a ver un previo de lo que podemos esperar durante las audiciones, la rutina que haremos, conocer a las integrantes y ver quienes son las coreógrafas. Con ello pudimos entender el estilo del grupo," dijo la participante Taneshia Dantzler. "Bailamos e hicimos ejercicios a lo largo de la pista. Brincamos, saltamos e hicimos algunas piruetas y pasos de baile. Nos corrigieron mucho pero creo que en general lo hicimos bastante bien."

Las señoritas asistieron a la clase por diferentes razones, pero muchas de ellas querían adquirir conocimientos extras previo a las próximas audiciones. "La clase de hoy me preparó mejor," dijo Jalina Porter. "Creo que estar bien preparada previene que tenga una mala demostración. Me conduzco de esa menara a nivel profesional, académico y también en la danza. Estoy contenta de haber venido porque es mi primera audición con una escuadra de la NFL y me siento más relajada y cómoda, con confianza, antes de las audiciones."

Jennifer Carrico quería tener una noción del estilo de baile utilizado comúnmente en las rutinas de danza de las Raiderettes. "Quería tener una idea del estilo de la coreógrafa, coreógrafos diferentes tienen estilos diferentes y este fue una especie de fusión entre jazz y hip-hop, así que me divertí mucho en la clase," explicó Carrico. "Hoy hubo mucha gente, las coreógrafas fueron geniales y en realidad agradezco a las actuales integrantes de las Raiderettes por lo mucho que nos ayudaron. Fue un ambiente no competitivo y en general fue un buen día."

Carrico asistió a la clase de preparación con la esperanza de poder acercarse a su sueño de convertirse en una Raiderette. "Ser una Raiderette es mi principal objetivo por ahora," dijo Carrico. "Las señoritas representan confianza y porte y son mujeres determinadas e inteligentes. Las veo en el campo durante los partidos y están bailando frente a miles de fieles aficionados y para mí ser parte de esa experiencia sería un sueño hecho realidad."

Porter también comparte el deseo de Carrico de formar parte de las Chicas Fabulosas del Fútbol. "Estoy tratando de convertirme en una Raiderette porque creo que son uno de los principales grupos del Área de la Bahía," dijo Porter. "Me encanta su estilo, su porte, su confianza y son mujeres tangibles. Son mujeres normales y bien establecidas y creo que puedo serlo yo también."

En vísperas de las audiciones preliminares ha realizarse el 15 de abril, las participantes de la clase de preparación se sienten mejor preparadas y con mayor confianza y les ha dado un sentido de emoción. "Me siento con más confianza y mejor informada," dijo Porter. "Estoy muy emocionada de asistir a las audiciones y sé que será una experiencia increíble."

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Latest Content

Advertising