Skip to main content
Raiders.com Website Header
Advertising

Campeonato de BBQ

071811-bbq-story.jpg


Pitmaster "Big" Tom Pierce y su compañero del equipo Candy on a Bone posan para una foto con las Raiderettes Jonni y Ashley. Foto de Tony Gonzales.

La leyenda de los Raiders Morris Bradshaw y el ejecutivo Mark Shearer fungieron como jueces invitados en Bay Area BBQ Championship, el cual apoya la organización Alternative Family Services (AFS). 32 equipos se enfrentaron en cuatro categorías: pollo, costillas, puerco y carne; con los jueces evaluando cada platillo  mientras que los asistentes tenían la oportunidad de probar la comida y emitir su voto para designar al ganador de la competencia "Elegido por la Gente" (People's Choice). Las Raiderettes Joni y Ashley también estuvieron presentes para saludar y posar para fotos con los asistentes del evento.

Las festividades del BBQ recaudaron fondos para AFS, la cual de acuerdo a su portal de Internet "es una agencia de salud mental y adopciones la cual ha estado creando un conexiones seguras y permanentes para los niños y jóvenes huérfanos en el norte de California desde 1978. AFS da servicios a aproximadamente 1,500 niños y jóvenes huérfanos al año entre las edades de 0 a 21 años."

Candy on a Bone, uno de los equipos participando en el BBQ, que tiene como líder al cocinero "Big" Tom Pierce, quien es un ávido aficionado de los Raiders, participó en el evento porque querían apoyar a AFS. "Estamos haciendo un duelo de cocinar BBQ, organizado por Alternative Family Services, y somos uno de los patrocinadores del evento. Mí compañía esta proveyendo los contenedores. [AFS] ayuda a albergar a más huérfanos en la zona este de la bahía que cualquier otro lugar. Jennifer Harper, la organizadora del evento, es genial. Este es un evento único donde tienen una categoría llamada "Elegido por la Gente" (People's Choice), donde los asistentes al evento compran boletos para degustar  y así podemos compartir nuestra comida con los asistentes. Tuvimos la oportunidad de donar lo recaudado o quedarnos con el dinero para los boletos. Yo doné el dinero a los niños y el beneficio para mí es ver a la gente disfrutar mi comida  y ayudar a los jóvenes. Hemos estado aquí toda la noche cocinando, divirtiéndonos, disfrutando la compañía de los otros cocineros y justo aquí en el estacionamiento de los Raiders."

Los equipos presentaron su barbaque para evaluación, que es donde Bradshaw y Shearer participaron. "tuve la oportunidad de aprender sobre el concurso oficial del barbaque y tuve el placer de ser juez con el pollo," dijo Bradshaw. "No sabía que sería tan difícil como fue porque lo único que tienes que hace es comer. Aquí, te piden que prestes atención al aroma, la textura y la frescura.2 Bradshaw y Shearer probaron carnes y las clasificaron antes de que los "Jueces Certificados del Barbaque" tuvieran la oportunidad de hacerlo.

Bradshaw estaba contento de poder involucrarse en el Bay Area BBQ Championship. "Siempre es divertido participar con la comunidad," dijo Bradshaw. "Pienso que es importante y que se esta haciendo para una gran causa ayudando a huérfanos con Alternative Familia Services. Siempre es divertido salir y ver tanta gente, conocer tanta gente, hablar con tanta gente, pero hay que entender que también hay una causa detrás de ello."

También presente para fungir como juez, estaba el piloto de US Airways y héroe del Vuelo 1549, el Capitán Chesley "Sully" Sullenberger "Es otra gran oportunidad que he tenido en los últimos dos años y medio desde que aterricé el Vuelo 1549 en el Río Hudson," dijo Sullenberger. "Es una oportunidad de hacer una diferencia y apoyar una causa que vale la pena, especialmente al ser en el Área de la Bahía. Mi familia y yo siempre hemos apoyado este tipo de actividades y pienso que es muy importante el rol de mentor y el ayudar a las familias que necesitan nuestra ayuda."

Durante el evento, la Director Ejecutivo de AFS, Jay Berlin, entrego el reconocimiento "Children's Guardian" al ex funcionario público John Burton por el servicio de vida que ha dado a los huérfanos. "Acepto esto no por mí, sino a nombre de los miles y miles de niños que no solo han sobrepasado el sistema pero también a los que están en el sistema, el personal de nuestra fundación por el excelente trabajo que hacen y el sinnúmero de personas que contribuyen fondos que nos permiten hacer el trabajo que podemos," dijo Burton. "Y a las organizaciones como Alternative Family Services que están en el campo haciéndolo. Es un gran honor recibir esto."

Los asistentes disfrutaron del olor y sabor del barbaque, una presentación por parte del participante de American Idol y originaria de Oakland, Latoya London, así como de fotografías con las Raiderettes Joni y Ashley, todo mientras apoyaban a cientos de niños huérfanos del norte de California atendidos por AFS.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Latest Content

Advertising