Charles Woodson Anuncia Retiro de la NFL

**

ALAMEDA, Calif.** – El veterano de los Raiders, Charles Woodson, anuncio su retiro de la NFL efectivo al terminar la actual temporada. Woodson ha jugado en 18 temporadas y es uno de los jugadores más condecorados en la historia de la liga.

"Charles Woodson es uno de esos jugadores que con llega y te recuerda por que amas este deporte," dijo el Gerente General Reggie McKenzie. "En realidad es un jugador único que ha dado más allá de lo que son el Heisman Trophy y el futuro saco dorado. Ha sido un honor haber trabajado con Charles durante tanto años y tener la confianza de llamarlo como lo que es: el mejor de todos los tiempos. Es sin duda lo que significa ser un Raider."

Durante su inigualable carrera, Woodson ha sobresalido en todos los niveles. Es uno de dos jugadores (Marcus Allen) en la historia en ganar el Heisman Trophy, Associated Press Rookie of the Year, Associated Press Player of the Year y un Super Bowl durante su carrera. Ha sido seleccionado tres veces al primer equipo All-Pro y en ocho ocasiones al Pro Bowl

Originalmente fue seleccionado por los Raiders en la primera ronda del Draft de 1998 (4ta General). Jugó sus primeras ocho temporadas con el Plata y Negro entre 1998 y el 2005. Fue designado el novato del año (Associated Press Rookie of the Year) en el 1998 y fue seleccionado al Pro Bowl en sus primeras cuatro temporadas (1998-2001). Ayudó a los Raiders a conseguir tres campeonatos divisionales consecutivos de la AFC West entre el 2000 y el 2002, incluyendo una participación en el Super Bowl XXXVII.

Después de la temporada del 2005, Woodson se integró a los Green Bay Packers, donde jugó siete temporadas entre el 2006 y el 2012. En el 2009 fue designado jugador defensivo del año (Associated Press Defensive Player of the Year), convirtiéndose así en el jugador de mayor edad en ganar tal reconocimiento y en el primer esquinero en hacerlo desde 1994. En el 2009 impuso marca personal al registrar nueve intercepciones lo cual lo dejó empatado con el liderato en la liga. Al año siguiente, Woodson guió a los Packers a una victoria en el Super Bowl XLV, siendo titular en los 20 partidos de la temporada, regular y postemporada.

Woodson regresó a los Raiders en el 2013 para terminar su carrera donde la inició. Ha sido titular en los 46 partidos desde el 2013 y ha registrado 10 intercepciones. Esta temporada, Woodson fue designado jugador defensivo del mes por quinta ocasión (Octubre) al registrar tres intercepciones. Desde que cumplió 39 años en octubre del 2015, Woodson ha interceptado tres balones, convirtiéndolo en uno de tres jugadores en la NFL en registrar una intercepción después de los 39 años.

Durante su carrera, Woodson ha jugado en 252 partidos de temporada regular siendo titular en 249 de ellos, registrando 1,363 derribes (1,065 solo), 65 intercepciones (966 yardas en devoluciones de ellas), 11 intercepciones devueltas para anotación, 227 pases defendidos, 20 capturas, 34 balones forzados y 16 recuperaciones de balones. Ha jugado en 17 partidos adicionales de postemporada, 16 como titular, registrando 85 derribes (70 solo), una intercepción, 15 pases defendidos, una captura, Un balón forzado y un balón recuperado.

En la Universidad de Michigan, Woodson fue titular durante tres temporadas entre 1995 y 1997. El originario de Fremont, Ohio, terminó su carrera colegial con tres selecciones All-Big Ten y dos All-American. En su segundo año en 1997, se convirtió en el primer jugador predominantemente defensivo en ganar el Heisman Trophy, ayudando a los Wolverines a conseguir una marca de 12-0 y campeonato nacional (Associated Press National Championship).

VISTAZO A WOODSON

*         Woodson es uno de dos jugadores en la historia en ganar el Heisman Trophy, Associated Press Rookie of the Year, Associated Press Player of the Year y un Super Bowl durante su carrera. El otro es Marcus Allen.

*         Woodson ha sido designado en tres ocasiones All-Pro y seleccionado en ocho ocasiones al Pro Bowl. En el 2009 due designado Associated Press Defensive Player of the Year. En cinco ocasiones ha sido designado AFC/NFC Defensive Player of the Month.

*         En 1998 fue designado NFL Defensive Rookie of the Year, cuando Woodson se convirtió en el primer novato de la defensiva secundaria de los Raiders en ser titular en todos los partidos de us primer temporada desde que lo hiciera Jack Tatum en 1971. Terminó su temporada de novato con cinco intercepciones y una devolución para anotación junto con dos balones forzados.

*         Woodson ha registrado 65 intercepciones durante su carrera y está empatado con Ken Riley (65) en el quinto lugar en la historia de la NFL. Es la mayor cantidad de intercepciones por parte de un jugador que no ha sido inducido todavía al Salón de la Fama.

*         Junto con el miembro del Salón de la Fama, Darrell Green (19), Woodson es uno de dos jugadores en la historia de la NFL en interceptar un pase en al menos 18 temporadas consecutivas.

*         Woodson es uno de tres jugadores en la historia de la NFL en interceptar un balón después de cumplir 39 años de edad. Los otros dos son Darrell Green y Clay Matthews Jr. con dos intercepciones el 11 de Octubre del 2015 en contra Denver, Woodson se convirtió en el único jugador con dos intercepciones en un partido después de cumplir 39 años.

*         Las 13 anotaciones defensivas de Woodson lo tienen empatado con Rod Woodson y Darren Sharper con la mayor cantidad en la historia de la NFL y sus 11 anotaciones en devoluciones de intercepción son el segundo mejor total abajo de las 12 de Rod Woodson

*         En el 2011, se convirtió en el primer jugador de la NFL en registrar una devolución de intercepción en seis temporadas consecutivas.

*         En el 2014, Woodson se convirtió en el primer jugador en la historia de la NFL en registrar 50 intercepciones y 20 capturas en su carrera. Después en la temporada se convirtió en el primero en llegar a 60 intercepciones y 20 capturas durante su carrera.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising