Cinco cosas resaltantes del programa de acondicionamiento

Después de cinco sesiones del Programa de Acondicionamiento, lo cual significa que ya se ha ejecutado la mitad del programa, se ha podido observar bastante sobre el desarrollo del equipo bajo el mando de Jon Gruden.

Todavía faltan varios días para el Minicampamento Obligatorio, mientras tanto haremos un repaso sobre lo más sobresaliente de las primero cinco sesiones del Programa de Acondicionamiento.

Donald Penn está de vuelta en el campo

El dos veces seleccionado al Pro Bowl ha sido un ancla en lado izquierdo de la línea ofensiva durante las ultimas cuatro temporadas, pero en el 2017 no pudo participar en los 16 partidos por primera ocasión desde su año de novato al solo poder jugar en 12 partidos. La razón fueron algunas lesiones que lo marginaron al final de la temporada pero parece ya estar recuperado.

Motivado por regresar al Pro Bowl, Penn ha estado trabajando con Tom Cable, entrenador de la línea ofensiva, para lograr su objetivo. Es bueno verlo de nueva formado a un lado de Kelechi Osemele.

Doug Martin ha tenido impacto

El veterano All-Pro ha tenido un gran desempeño durante el programa, demostrando el talento que propició que fuera seleccionado en la primer ronda del Draft 2012. Aun cuando solo es programa de acondicionamiento y el emocionarse de mas por lo que sucede en mayo y junio no es indicativo de la próxima temporada, no se puede menospreciar el empeño de Martin. Ese mismo esfuerzo ha llamado la atención de sus compañeros y ha dado buenos ejemplos para los jugadores mas jóvenes.

"Puedes ver porque es un All-Pro," dijo Carr. "Puedes ver porque es un corredor que ha acumulado mas de 1,500 yardas. Su ética de trabajo es increíble. El otro día terminó una corrida hasta las diagonales, nunca se frenó hasta que llegó y después corrió de regreso para mantenerse más en forma. Son los detalles lo que le demuestra a los jóvenes como deben hacer las cosas."

Nunca esta mal tener la aprobación de tu mariscal de campo.

Los entrenadores han sido intensos

No ha habido falta de intensidad en el campo, solo hay que preguntarle a cualquier jugador.

"Gruden es intenso, es enérgico aun en las salas de junta," dijo el ala cerrada Jared Cook. "Las reuniones no es solo estar ahí sentado revisando jugadas o discutiéndolas. Él demanda que reacciones, quiere asegurarse que sepas tu responsabilidad. Así que te hace muchas preguntas en esas reuniones. No hay falta de energía pues así es él todos los días y eso mismo espera de nosotros."

Ya sea Gruden o el Coordinador de Equipos Especiales, Rich Bisaccia, el plantel de entrenadores demuestran su pasión por el deporte todos los días. Los jugadores definen ese estilo de entrenamiento como una bocanada de aire fresco y después de la desilusión del año pasado, se sienten rejuvenecidos bajo la tutela de los nuevos entrenadores.

Carr y Nelson se están acoplando

Cunado los Raiders contrataron al ex receptor de los Green Bay Packers, Jordy Nelson, fue algo de que alegrarse por varias razones: es constante, su impacto se sentirá a lo largo de todo el campo y todavía puede jugar a un buen nivel.

Nelson tiene 550 recepciones, 7,848 yardas y 69 touchdowns en nueve temporadas dentro de la NFL.

Amari Cooper ya se ha beneficiado de tener a Nelson en el equipo y los consejos que le ha compartido podrían tener un gran impacto en el nivel de desempeño de Cooper. Aparte de su sabiduría, Nelson ha demostrado tener buena sincronía con su nuevo mariscal y si ambos logran estar sintonizados al 100% serán un dúo muy dinámico.

Los jóvenes están mejorando

Siempre se habla de Derek Carr, Amari Cooper, Khalil Mack y Marshawn Lynch, pero algunos de los jugadores que no siempre son reconocidos han estado mejorando. El ala defensiva Fadol Brown estuvo en la escuadra de practicas del años pasado, peor de alguna ha demostrado su poder desde el extremo de la línea durante la primera mitad del programa de acondicionamiento. Es posible que haya estado estudiando la técnica de Mack.

El receptor Griff Whalen ha demostrado la velocidad que posee e incuso ha realizado recepciones acrobáticas al margen de la banda. Gruden busca competencia dentro del equipo y eso es justo lo ha sucedido en las primeras cinco sesiones.

Los Raiders terminaran el programa de acondicionamiento en días próximos antes del Minicampamento obligatorio que iniciará el 12 de junio.

Related Content

Advertising