Skip to main content
Raiders.com Website Header
Advertising

Cinco Cosas Sobresalientes Segunda Semana de OTA's

060316-ota-cp.jpg

Connor Cook, Matt McGloin y Derek Carr.

Los Oakland Raiders completaron su segunda semana de Actividades Organizadas en Equipo. Las cinco más sobresalientes fueron:

1. El equipo capta el mensaje de Jack Del Rio

Durante la primera sesión de la semana hubo varias ocasiones en las que la práctica se volvió ríspida entra jugadores de las líneas ofensiva y defensiva, inclusive uno de esos enfrentamientos terminó en golpes.

¿Habrá que preocuparse más adelante por estos enfrentamientos? Definitivamente no. Las tensiones suelen intensificarse en el campo de práctica y podrá haber desacuerdos pero no quiere decir que el Entrenador en Jefe Jack Del Rio este de acuerdo con que haya peleas entre compañeros de equipo en esta fase del Programa de Entrenamiento del receso de temporada.

"Creo que fue una gran oportunidad para aprender después de los enfrentamientos del día de hoy, sobre todo porque que no son parte de lo quienes somos," dijo Del Rio. "En cada caso fue un jugador diferente y me enfoco en decir y concientizar que a ellos nadie les ha dicho algo al respecto y por eso es una gran oportunidad para que aprendan. Les planteé como se ve desde aquí y como nos comportamos, como es el método de los Raiders. Espero que no perdamos más tiempo con cosas como esas. Los Raiders se cuidan a sí mismos. Queremos competir y jugar duro. Queremos ser respetuosos. Tenemos que entender que el tener control de nosotros mismos es my importante."

El mensaje de Del Rio fue escuchado de manera clara ya que no hubo más enfrentamientos durante las otras dos sesiones de práctica de la semana.

2. Gaber Jackson se cambia al lado derecho.

Gabe Jackson ha jugado del lado izquierdo durante toda su carrera en la NFL, pero para el 2016 es posible que Del Rio experimente cambiarlo al lado derecho.

El Plata y Negro contrató a Kelechi Osemele durante el periodo de agencia libre y durante las primeras seis sesiones de OTA`s ha jugado como guardia izquierdo junto al tacle Donald Penn. Si Osemele se queda del lado izquierdo lo cual parece ser lo más seguro, entonces Jackson se cambiará al lado derecho por primera ocasión desde que estaba en la preparatoria, sin embargo le agrada la idea del cambio.

"Siempre que hay algo nuevo hay que adaptarse," explicó Jackson. "Es diferente pero al mismo tiempo es divertido. Creo que estoy empezando de nuevo en mi carrera y en el inicio entre mas puedas aprender es mejor. Lo más que puedas hacer, mejor. Estoy contento y ansioso a la vez y emocionado de comenzar.

3. Jihad Ward se hace presente.

Cuando los Raiders seleccionaron al liniero defensivo Jihad Ward en la segunda ronda del Draft 2016 (44 en general), muchos pensaron que sería un jugador en desarrollo que tardaría en poder contribuir de inmediato.

Sin embargo, Del Rio está sumamente sorprendido con lo que ha visto por parte del egresado de la Universidad de Illinois.

"Probablemente es más rápido de los que pensamos," dijo Del Rio. "Lo he visto más rápido de lo que pensaba que sería en cuestión de su agilidad y su habilidad para encontrar el balón. Algunos linieros defensivos se atoran con los bloqueos y forcejean de más. Algunos jugadores les pasarán de lado y no tendrán la visión para verlos. Los puedes entrenar en eso pero en realidad con él ha sido algo natural. Es muy natural para él cuando quiere encontrar al jugador con el balón o al mariscal. Eso es lo que ha sido agradablemente sorpresivo."

Con una estatura 6'5" y un peso de 297 libras, Jihad Ward es difícil de no ver en el campo, en particular cuando está haciendo buenas jugadas en la línea defensiva.

4. Las OTAs son valiosas para Derek Carr

Las actividades en equipo son muy valiosas por varias razones. Dan oportunidad al equipo de trabajar en conjunto y permite a los jugadores, a los mariscales en particular, en afinar detalles y experimentar diferentes cosas sin tener que hacerlas durante los partidos.

Para Derek Carr aplica igual y durante las primeras sesiones de OTA`s ha tenido la oportunidad de experimentar con diferentes lanzamientos y rutas, algo que no pudo hacer el año pasado ya que no pudo participar en estas sesiones por una lesión en la mano.

"Estuve platicando con Todd Downing (entrenador de mariscales) y le dije que sería bueno juntarnos varios y practicar durante el receso de temporada," dijo Carr. "Estaba viendo desde la orilla sin poder participar. Se lo importante que es, en particular con la misma ofensiva y sistema, el poder estar y participar en estas prácticas antes del mini campamento y el Campamento de Entrenamiento porque podemos trabajar en los detalles. He trabajado en como lanzar el balón algunas rutas. Lanzar antes el balón solo por ver que pasa y probarlo sin presión por qué no hay nadie cubriendo y no hay partidos de promedio. Si creo que mejorará quiero intentarlo."

Durante sus primeras dos temporadas, Carr ha demostrado estar dispuesto a aprender y en esta etapa del receso de temporada ha sido la oportunidad perfecta para seguir haciéndolo en la práctica.

5. Joe Hansley tuvo buena semana de trabajo.

El receptor Joe Hansley habría pasado desapercibido cuando jugaba en Colorado State, sin embargo ahora después de una semana de prácticas ya no pasará desapercibido ante los entrenadores de los Raiders.

Hansley ha aportado de manera constante desde que participó en el Mini Campamento de Novatos pero durante la semana tuvo un día espectacular al realizar varias recepciones impresionantes y convertirse en una amenaza constante como receptor en la ofensiva del Plata y Negro

Del Rio dijo que aun cuando los principales cuatro receptores ya están prácticamente definidos, admitió que habría oportunidad de integrar a alguien más en el grupo. Hansley no tiene el tamaño ideal para un receptor pero después de ver su desempeño en la semana ha demostrado que es un jugador al cual hay que prestar atención, sobre todo con el Campamento de Entrenamiento ya próximo.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Latest Content

Advertising