Skip to main content
Raiders.com Website Header
Advertising

Clelin Ferrell Listo Para Reto en Segunda Temporada

Aug 13, 2020 at 04:10 PM

Clelin Ferrell fue seleccionado para ser un jugador fundamental de los Raiders y ahora esta listo para ser un pilar del equipo.

Como la cuarta seleccion en general del NFL Draft 2019, el egresado de Clemson se integró a los Raiders con muchas expectativas y mientras que los críticos creyeron que esas expectativas no se materializaron, Ferrell hizo todo lo que se le pidió la temporada pasada. En ocasiones se exagera la interpretación de las estadísticas con el enfoque que se pone en factores métricos y analíticos y es por eso que los entrenadores enfatizaron durante la temporada pasada las diferentes maneras en que Ferrell estaba impactando la defensiva, independientemente de las estadísticas.

"Clelin llegó como jugador cotizado, siempre le digo, 'No me importa cuando te seleccionaron o como llegaste aquí, ahora eres un Raiders,'" dijo Paul Guenther, Coordinador Defensivo de Las Vegas. "Así que como sea que hayas llegado no importa, es lo que haces una vez que estás aquí. Clelin participó en muchas jugadas el año pasado, en el extremo en primera y segunda oportunidad y también en el interior de la formación. Es un jugador que podemos mover y ahora esta en excelente condición física. Se ve muy diferente. Es mas rápido y fuerte, así que espero mucho de él esta temporada."

En 15 partidos como titular, Ferrell registró 4.5 capturas de mariscal, desvió cinco pases en la línea de golpeo y recuperó un balón perdido. Solo se perdió de un partido por enfermedad, pero sintió las repercusiones del mismo toda la temporada. Ferrell peso 260 libras al salir de la universidad, pero perdió 20 libras después de su enfermedad en la Semana 5, lo cual lo dejó con una desventaja, lo cual le demostró que es lo que necesitaba hacer previo a su segundo año.

Get an exclusive look at photos from the Raiders practice at Intermountain Healthcare Performance Center during 2020 Training Camp.

Desde que terminó la temporada del 2019, Ferrell sumó peso, fuerza y rapidez, imponiendo metas personales para la temporada 2020.

"Siento que solo necesito reflexionar e imponer marcas personales para el receso de temporada y para la temporada," explicó Ferrell. "Mi objetivo para el año define mi objetivo para el receso de temporada y el enfoque siempre esta en ganar el Super Bowl. Así que siento que para que podamos hacer eso, tengo que estar listo para hacer lo que me pidan. Para me, solo quiero ser un pilar del equipo y siempre soy el jugador que juega en toda la línea defensiva. Tuve que ganar mucho peso y absorber mucho conocimiento durante el receso de temporada para lograrlo."

Guenther mencionó la temporada pasada que Ferrell se estaba enfocando demasiado en el aspecto mental del deporte, mas que en confiar en sus habilidades físicas y ahora Ferrell entiende ese aspecto. Obviamente hay una curva de aprendizaje para los novatos, pero Ferrell se siente seguro en lo que la han pedido antes del primer partido de los Raiders en el 2020 el cual será el 13 de septiembre. Parte del crédito en su confianza la relaciona con el trabajo que ha realizado con el entrenador de la línea defensiva, Rod Marinelli.

"Primero que nada, gracias a dios por poner a gente buena en mi vida y tener la oportunidad de aprender de alguien que es considerado una leyenda en el deporte," dijo. "Marinelli no se comporta así, todavía se comporta como si fuera un joven entrenador tratando de causar un impacto en la liga. De verdad ha sido muy, muy bueno." "Me encanta su enseñanza porque entiende y aprecia que el football no es algo científico. Es un deporte que nos encanta jugar y solo tienes que salir y jugar duro y con disposición. Por eso es que lo aprecio."

El desempeño de Maxx Crosby junto a Ferrell fue una buena sorpresa el año pasado y los Raiders esperan que el dúo de Sal y Pimienta sean imponentes en el futuro. Las expectativas que pesaron sobre Ferrell en su año de novato todavía están vigentes, pero ahora tiene el conocimiento y la seguridad para superarlas.

"Lo que sea que me pidan, estoy listo para hacerlo ya y a un alto nivel."

Related Content

Latest Content

Advertising