Skip to main content
Raiders.com Website Header
Advertising

Cliff Branch Designado Finalista al Salón de la Fama

cliff-branch-thumb-hof

El ex receptor Cliff Branch y el entrenador Dick Vermeil con 15 años de trayectoria fueron los finalistas de los Comités Especiales para el generación 2022 del Salón de la Fama. Un panel de selección se reunió de manera virtual para definir los finalistas.

Branch, jugó durante 14 años en los años 70 y 80 y fue compañero de FRED BILETNIKOFF y DAVE CASPER a quienes ayudó a lograr trayectorias dignas del Salón de la Fama puesto que ambos ya están consagrados. En 183 partidos de temporada regular, Branch atrapó 501 pases para 8,685 yardas (17.3 yardas por recepción) y 67 touchdowns.

Vermeil ganó 120 partidos de temporada regular, guiando a los Philadelphia Eagles (1980) y St. Louis Rams (1999) al Super Bowl. Los Rams ganaron el Super Bowl XXXIV, 23-16, en contra de los Tennessee Titans.

"Cliff Branch cambio el deporte," Mark Davis, dueño mayoritario de los Raiders, dijo al recibir la llamada de felicitación por parte de David Baker, Presidente del Salón de la Fama. "Los profundos tenían que estar atentos a é.2

Branch fue aun mas peligroso en la postemporada. En 22 partidos registró 73 recepciones para 1,289 yardas (promedio de 17.7 yardas) y 5 touchdowns.

Tres veces campeón del Super Bowl, Branch fue líder en recepciones de anotación de la NFL en dos ocasiones y superó las mil yardas en dos temporadas. Fue líder de la NFL en 1974 con 1,092 yardas y 13 touchdowns. En general, Branch fue designado All Pro en tres ocasiones y fue seleccionado cuatro veces al Pro Bowl.

"Soñó con esto. Lo quería mucho, lo podía saborear," dijo Elaine Anderson, hermana de Cliff en llamada telefónica con Baker. "Es de lo único que hablaba, cuando esté en el Salón de la Fama."

Vermeil había sido entrenador colegial y asistente profesional durante mucho tiempo antes de ser nombrado entrenador en jefe de UCLA (1974-75). Con marca de 15-5-3 en UCLA fue suficiente para que fuese contratado como entrenador en jefe de los Philadelphia Eagles. Su habilidad para reconstruir la cultura dentro del equipo que tenía mucho tiempo sufriendo produjo una marca ganadora y participación en la postemporada en lo que fue su tercer año.

Su éxito en St. Louis tuvo una trayectoria similar. Vermeil también fue entrenador en Kansas City durante cinco temporadas. En general, sus equipos ganaron 10 o más partidos en seis temporadas.

Para ser seleccionado al Salón de la Fama, Vermeil necesita recibir mínimo el 80% de los votos a favor por parte de todo el comité de selección conformado por 49 integrantes en las vísperas del Super Bowl LVI. El Comité de Selección considerará 18 finalistas, incluyendo Cliff Branch y Dick Vermeil, un impulsor que será designado el 31 de Agosto, en conjunto con 15 finalistas de la era moderna (los cuales serán definidos de una lista preliminar que será anunciada en Septiembre, reducida a 25 semifinalistas en noviembre y 15 finalistas en Enero).

Los estatutos actuales estipulan que una generación no puede ser de más de ocho integrantes. Branch y Vermeil serán votados en una elección independiente de los otros finalistas.

La Generación del 2022 será consagrada el verano próximo durante las festividades de consagración del Salón de la Fama.

Related Content

Latest Content

Advertising