Columna: Bienvenidos a Casa

rico-story.jpg


JETS vs RAIDERS

Domingo 25 de Septiembre del 2011, 1:05 p.m.

Coliseo O.co, Oakland CA

Este domingo 25 de septiembre el Coliseo O.co de Oakland se va a vestir de fiesta ya que será escenario de la presentación del equipo de casa, los Raiders de Oakland, ante sus aficionados al enfrentarse a los Jets de Nueva York.

La celebración será aún mayor porque se estará festejando la Herencia Hispana con la Fiesta Latina 2011 y también lo podríamos denominar "Domingo de Fútbol Americano".

No podría haber sido en mejor momento y en cuanto a su rival se refiere, los Jets, que vienen dirigidos por su mariscal de campo de origen mexicano, Mark Sánchez. La celebración se le dedicará a toda esa afición de origen Hispano que con su presencia engrandece aún más este gran deporte.

La rivalidad entre Raiders y Jets se inició en 1960 en la ciudad de Nueva York cuando el nombre de este equipo era "Titanes", mismos que decidieron cambiar de nombre a Jets en el año de 1962. El primer desafío lo ganó el equipo del Plata y Negro, 28-27, y en la última ocasión en que se enfrentaron, fueron los Jets los que se adjudicaron la victoria con marcador de 38-0 en la ciudad de Oakland en la temporada del 2009.

La serie de enfrentamientos entre estos equipos le favorece a los Raiders con 20 partidos ganados, 15 perdidos y dos empates. En postemporada se han enfrentado en cuatro ocasiones, 1968 y 1982 con victoria de los Jets y en el 2002 y 2003 con victoria de los Raiders.

Por el simple hecho de ser una temporada corta de solo 16 juegos, cada encuentro es crucial y el juego de este domingo no es la excepción, para los Jets que tienen una marca de dos ganados y cero perdidos, ganar significaría aparte de continuar invictos, mantenerse a la cabeza de su división, donde se encuentran los Bills de Búfalo y los Patriotas de Nueva Inglaterra, que tienen la misma marca de dos victorias sin conocer la derrota. Ambos equipos, Patriotas y Búfalo, se van a enfrentar este próximo domingo en un división que se encuentra muy cerrada.

La manera en que los Jets se podrían alzar con una victoria bajo el mando de su entrenador en jefe Rex Ryan, que se encuentra en su tercera temporada al mando de este equipo, no será preparándose como si fueran a enfrentar a los Raiders que se desempeñaron en la segunda mitad del partido contra Búfalo, sino como si enfrentaran al equipo que abrió la temporada regular ganando a domicilio a Denver y que finalizaron como la mejor defensiva en toda la NFL.

Por su parte si el equipo de casa, los Raiders junto con su entrenador en jefe Hue Jackson, quieren finalizar su encuentro con una victoria, primero tendrán que analizar con mucho cuidado que pasó en su juego anterior durante la segunda mitad, corregir los errores y consecuentemente no permitirle a los Jets despegar, inclusive que ni lleguen a la pista, en este caso el campo de juego.

El apoyo del Jacoby Ford será de vital importancia para ponerle presión a los Jets, pronosticando que al Coliseo O.Co de la ciudad de Oakland va a estar lleno en su totalidad.

Ahora que si usted, amable aficionado de la Nación Raider, no podrá asistir a este encuentro o se encuentra en alguna parte lejana de nuestro planeta, solo sintonice KCNL 104.9 FM La Internacional y KTNQ 1020 AM o por Internet y podrá escuchar a mi compañero Fernando Arias en la narración y a su humilde servidor Ambrosio Rico en el análisis durante este Domingo de Futbol Americano.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising