COLUMNA: Buena Estrategia

BUENA ESTRATEGIA

La manera en que los mariscales de campo hacen un engaño con sus corredores en ciertas jugadas, sería la metáfora más apropiada con la que podríamos definir la pretemporada de los Raiders, ya que junto con su nuevo Entrenador en Jefe, Hue Jackson, engañaron a todo el mundo con el resultado negativo de cuatro partidos perdidos y ninguno ganado. Tanto era así que la prensa especializada no le pronosticaban una buena temporada al Plata y Negro. La estrategia del entrenador fue como inclusive lo mencionó el veterano defensivo, Richard Seymour. "La idea de jugar un par de defensivas solo era para quitarnos lo oxidado y no mostrar nuestro poderío," dijo Seymour. Mientras que dejaba al segundo e inclusive tercer equipo la definición de lo que sería la verdadera defensiva.

Esta estrategia le funcionó a Jackson al menos en su primer encuentro, ya que esperaban a unos Raiders similares a los de la pretemporada y al final derrotaron a su acérrimo rival de división, los Broncos de Denver, a domicilio en un lunes por la noche por un marcador de 23 a 20.

Ahora esa estrategia quedó atrás ya que Los Raiders mostraron en su primer desafío más o menos el equipo que quieren ser para esta temporada. A la ofensiva, continuar con un buen ataque terrestre, mejorar el aéreo y a la defensiva, jugar como lo hicieron en el partido anterior donde dominaron a los Broncos en la línea de golpeo al permitirles solo 38 yardas por tierra o que les permitió quedar clasificada como la defensiva terrestre número uno en toda la liga después de la primera jornada de la temporada.

Además es el primer partido que ganan al iniciar la temporada después de no hacerlo desde el año 2002.

Ahora necesitan prepararse con una semana corta antes de viajar a Orchard Park en Nueva York para enfrentarse a los Bills de Búfalo, que también vienen de ganar su primer partido y a domicilio donde derrotaron a los Jefes de Kansas City por un marcador de 41 a 7.

El partido de este domingo va a ser muy atractivo ya que se enfrentan dos equipos, Raiders y Bills, con ofensivas que cuentan con un buen ataque terrestre, Darren McFadden por parte de Oakland y Fred Jackson, su contraparte en Búfalo, que inclusive fueron baluartes en sendos triunfos para sus respectivos equipos ya que cada jugador corrió para más de 100 yardas. La gran diferencia y que posiblemente sea la razón principal que dé el triunfo a cualquiera de los dos equipos, será la defensiva que mejor contrarreste el ataque terrestre y también la ofensiva que mejor aproveche esa estrategia por tierra para entonces así dominar por el aire. Mientras tanto será crucial para el equipo visitante, los Raiders, tratar de disminuir el número de castigos que tanto daño le siguen ocasionando.

Usted podrá escuchar toda la acción de los Raiders en su cadena Radial en Español KCNL 104.9 FM La Internacional y KTNQ 1020 AM en el área de Los Ángeles en las voces de Fernando Arias con la narración y su servidor Ambrosio Rico en el análisis.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising