Skip to main content
Raiders.com Website Header
Advertising

Columna de Análisis

Los Raiders de Oakland derrotan a los Cargadores de San Diego de una manera contundente y en contra de todos los pronósticos.

¡Que manera de jugar de este equipo! Es un deleite ver cuando hay un plan de trabajo, respaldado por una preparación con disciplina y responsabilidad, porque casi nadie, ni en los medios de comunicación deportiva, ni los aficionados del mismo equipo, les daban oportunidad  alguna de ganar este partido.

Aún los que se hacen llamar expertos en la materia no veían manera de que el equipo visitante saliera con la victoria ya que los Cargadores tenían una racha de 4 victorias consecutivas y en todas las estadísticas se encuentran en los primeros lugares. En la defensiva tanto como en la ofensiva.

En lo único que los Raiders tenían una humilde ventaja era en yardas por terrestre, pero después de haber perdido dos partidos de manera consecutiva, todo mundo esperaba el desplome de este equipo. Sin embargo el orgullo y la furia del Plata y Negro salió a relucir dándole a los Cargadores de San Diego una probadita de su propio chocolate.

Jason Campbell tuvo un partido espectacular como mariscal de campo, me atrevería a penasr que ha sido el mejor en su carrera como miembro de los Raiders, incluyendo el escandaloso resultado que consiguieron en Denver en la Jornada 7 de la presente temporada.

El manejo del partido fue de una manera muy inteligente por parte de los entrenadores así como la ejecución de jugadas en el terreno de juego y como consecuencia todo el equipo brillo desde las trincheras hasta los equipos especiales.

Oakland sorprendió a los Cargadores con un ataque terrestre la mayor parte del partido con un monstruo de dos cabezas que ni con descargas eléctricas pudieron contener. Darren McFadden acumuló 97 yardas y Michael Bush 95, anotando un Touchdown cada uno. Esto sin contar las intervenciones de Marcel Reece que también lució como los grandes y el mismo Jason Campbell que acarreó el balón muy bien cuando más se necesitaba anotando en una oportunidad y consiguiendo un primero-y-diez en cuarta oportunidad y una yarda por avanzar.

Cabe mencionar las jugadas de engaño espectaculares que hizo por lo menos en dos ocasiones. Una en su propia anotación cuando hizo creer a la defensiva de San Diego que el balón lo llevaba el corredor jalándolos a su derecha y él corrió a la izquierda total mente solo con el balón, sin que lo tocara ni el viento para anotar fácilmente y en el cuarto periodo hizo otra jugada en tercera oportunidad que engaño hasta las cámaras de televisión de la cadena CBS donde lo único que mostraron fue a Bush corriendo por el centro y aparentemente quedándose corto del primero-y-diez.

Ante la celebración de los Cargadores que pensaban que recuperarían el balón, Jason había lanzado un pase completo hasta la yarda diez para continuar con la serie ofensiva que culminaría en una anotación más poniendo el partido fuera del alcance de San Diego.

El novato sensación Jacoby Ford anotó otro Touchdown en una recepción de cuatro yardas y Michael Huff tuvo una intercepción y una captura de mariscal de campo en jugadas casi consecutivas lo que ayudo a la defensiva a limitar a los Cargadores a un solo Touchdown y dos goles de campo. Resultado final: Raiders 28, Cargadores 13.

Después de la euforia, vienen a la mente y cada vez con mayor dolor, los dos partidos que se perdieron en contra de los Cardenales y 49ers, porque de haber ganado, el equipo estaría en una posición mucho mejor.  Pero el pasado es solo eso y ahora se tendrá que remar contra corriente y esperar que esa misma corriente arrastre a los Jefes de Kansas City y a los Cargadores de San Diego en dirección opuesta.

El equipo de los Raiders ha ganado sus cuatro partidos divisionales y sus seis victorias en la temporada actual son las que mas ha conseguido desde el 2002 cuando llegaron al Super Bowl. Su próximo partido será este Domingo en contra de los Jaguares de Jacksonville. Otro equipo que ha estado jugando muy bien, así que no se pierdan toda la acción en Español en las voces oficiales del Plata y Negro, Ambrosio Rico y un servidor, Fernando Arias a partir de las 10:00 a.m., por La Kaliente 1370 AM o por www.1370am.com.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Latest Content

Advertising