Skip to main content
Raider Nation, Stand Up - View Schedule - Presented by Allegiant

Columna de Análisis

Los Raiders de Oakland perdieron contra los Potros pero siguen mostrando una actitud ganadora.

Domingo 26 de diciembre 2010, un día después de Navidad. después de unos cuantos días con cielos grises y continuas lluvias, el cielo amaneció despejado, con un sol radiante y es que después de una tormenta parece como si el sol se tornara más brillante.

Así estaba el panorama en el Coliseo de Oakland, como si coincidiera con el momento que pasaban los Raiders que después de unas cuantas temporadas grises para su afición, por fin brillaba el sol con un cielo azul.

Aunque el azul para muchos representa el color de la esperanza, también azul eran los uniformes de los Potros de Indianápolis que venían dispuestos a todo para permanecer en el primer lugar de su división. Todo ello era suficiente para cambiar la rutina del Domingo, para tomar el café mas rápido que de costumbre porque el equipo de Peyton Manning, Reggie Wayne, Dwight Freeney, Robert Mathis, Pierre Garçon estaba de visita.

El equipo de los Raiders estaban preparados para hacerles la faena y con la esperanza de que los Titanes de Tennessee hicieran lo propio con los Jefes de Kansas City, pero unos minutos antes de que comenzara el partido en el Coliseo, Kansas City había vencido a unos indefensos Titanes y así morían las ilusiones del Plata y Negro de seguir en la contienda por la división.

Sin embargo no era el momento para inclinar la cabeza sino de demostrarle a la Nación Raider de que este es un equipo diferente y así salieron al terreno de juego, tanto que después de ganar el volado de la moneda eligieron recibir el balón.

Más tardó Pat McAfee en patear el balón, que en verlo pasar en sentido contrario en manos de Jacoby Ford, el novato sensación de los Raiders, que por tercera vez en la temporada recorrió todo el terreno de juego para culminar en una anotación y mas tardó el público en tomar sus asientos que en ponerse de pie para aplaudir a su equipo que ya estaba logrando sus primeros siete puntos.

Sin embargo el equipo de los Raiders terminó perdiendo el partido por marcador de 31-26, pero creo que los aficionados se fueron contentos a casa porque vieron a su equipo ponerse al tu por tu contra un equipo de primer nivel, con un mariscal de campo que para muchos es el mejor de todos los tiempos.

Los Potros se beneficiaron de por lo menos dos decisiones muy dudosas de los oficiales que marcaron interferencia de pase en dos ocasiones en contra de los Raiders, en ambas ocasiones poniendo a Peyton Manning y sus Potros en las puertas de la tierra prometida consiguiendo las anotaciones que sin duda alguna influyeron en el resultado.

Aún así los Raiders pelearon hasta el final pero no fue suficiente porque Peyton Manning fue muy superior. Es increíble todo lo que este jugador hace para confundir a las defensivas, la manera en que mueve jugadores, cambia jugadas de ultimo momento, usando una serie de trucos que distraen a cualquiera, si no préstele atención la próxima vez que tenga la oportunidad de ver un partido de Indianápolis y quizás este de acuerdo conmigo.

Con todo esto el equipo de los Raiders sigue mostrando Domingo a Domingo que tiene muchos elementos positivos para trabajar en el futuro y aunque es un equipo en su mayoría joven, la combinación que existe entre experiencia y juventud seguirá dando buenos resultados.

No te pierdas el próximo partido de los Raiders contra los Jefes de Kansas City ya que será un partido muy interesante por muchas razones. Una, porque de ganar el equipo de los Raiders terminaría la temporada con 8 victorias y 8 derrotas y esto haría ver mal a muchos expertos en la materia que decían a principios de temporada que cuando mucho ganarían 5 juegos; otra, al ganarle a Kansas City terminarían invictos contra sus rivales de división y la última, porque es el ultimo partido de la temporada regular y porque lo puedes escuchar en Español en las voces oficiales de Ambrosio Rico y Fernando Arias a través de La Kaliente 1370AM o por  WWW.1370AM.COM.

Gracias a todos los aficionados por leer esta columna de análisis y el saludo de hoy es para todos los latinos que hacen de los juegos en casa todo un carnaval porque la verdad es un deleite salir del estadio y escuchar música de salsa, mariachi, banda y a lo lejos los ángeles azules a todo volumen mezclándose con el acordeón norteño, así que no cambien porque esto le pone la chispa a los juegos de los Raiders y si usted que no ha tenido esta experiencia, haga planes para asistir a la temporada 2011.

Hasta la próxima, se despide su amigo Fernando Arias.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.