Columna de Opinión

rico-story.jpg

Raiders Visita San DiegoDomingo, diciembre 5 del 2010


Estadio Qualcomm"Motivación, Ejemplo a Seguir"

Cada domingo después de que finaliza cada juego en la NFL, los programas deportivos en la radio abren sus líneas para dar cabida a la gran cantidad de aficionados que semana a semana esperan con ansia ese momento para poder dar su opinión acerca de su equipo de elección.

El motivo de las llamadas varía de acuerdo al resultado, si gana su equipo, todo se vuelve en elogios, pero si se pierde, la mayoría de las opiniones se vuelcan específicamente sobre la actuación de algún jugador o el mal manejo que el entrenador o sus asistentes tuvieron sobre dicho encuentro y en muchas ocasiones los conductores de dichos programas dicen lo mismo y por un momento todos los aficionados se vuelven entrenadores.

Esto es con respecto al juego que perdieron los Raiders contra los Delfines de Miami el Domingo pasado 33-17, un desafió que en el papel aparentemente iba a ser un juego posible de ganar para el equipo de Oakland, más aún cuando se jugaba en su propio estadio.

Con este ejemplo nos damos cuenta que no resulta nada fácil ser entrenador, no sólo en la NFL, sino en cualquier deporte. Imagínense a Tom Cable pensando en sus respuestas a los cuestionamientos por parte de la prensa, nada fácil.

Este domingo los Raiders viajarán a San Diego a enfrentarse a los Cargadores, equipo denominado fuerte, con mucho talento en su plantel de jugadores, candidato al Super Tazón los últimos años, al cual no han logrado llegar por no utilizar ese talento en juegos y jugadas claves en contra de sus adversarios. Esta temporada los Cargadores comenzaron perdiendo cuatro de sus primeros siete juegos, pero han remontado y ya llevan cuatro victorias al hilo, dos en casa y dos fuera.

Con respecto a este juego el Entrenador en Jefe de los Raiders Tom Cable tendrá que consultar y seguir el ejemplo de su sinónimo entrenador de los Delfines de Miami, Tony Sparano, que de alguna manera encontró la fórmula para motivar a sus jugadores y se llevaron una victoria ante los Raiders, cuando ya se veían sin aspiraciones a la postemporada, al mismo tiempo tendrá que consultar en sus notas, apuntes y libros cuando se preparaba para dicho puesto el capítulo sobre motivación, que dice : " Mil y una formas de motivar a sus jugadores". Bueno, el libro sólo llega hasta las mil formas, esa última no se encuentra en ningún libro, esa es la forma particular de cada entrenador o ser humano donde damos nuestra firma personal en la vida.

Y con el anuncio al principio de la semana de que el mariscal de campo de los Raiders va a ser una vez más Jason Campbell sin que se deslumbre un cambio de última hora, este mismo tendrá que motivarse y motivar a su equipo para que salgan a buscar la victoria.

 ¿Si usted no se quiere perderse toda la acción de este juego?, sintonice La Kaliente 1370 AM y podrá escucharlo en las voces oficiales en español del Plata y Negro de Fernando Arias con la narración y su servidor Ambrosio Rico con el análisis.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising