Skip to main content
Raiders.com Website Header
Advertising

Columna: El Tiempo No Olvida

rico-article.jpg

PATRIOTAS vs. RAIDERS
Domingo 2 de octubre del 2011, 1:15 PM
Coliseo O.Co, Oakland, CA

Encuentro indescriptible que se llevará a cabo el domingo 2 de octubre, cuando los Patriotas de Nueva Inglaterra se enfrenten a los Raiders en el Coliseo O.Co, casa del equipo Plata y Negro, lugar donde el aficionado o también como se le denomina el jugador # 12, será el más motivado.

Solo quedan dos jugadores en el plantel de los Raiders que participaron en aquel controversial encuentro contra los Patriotas en la postemporada del 2001, donde el equipo de Nueva Inglaterra salió victorioso.

Lo que sucederá este domingo va más allá del deporte, siendo un movimiento social deportivamente hablando contra árbitros y la propia NFL, que desearía que hubiera como se dice, borrón y cuenta nueva. Pero los aficionados no olvidan, esa espina continúa dentro del corazón de los seguidores de los Raiders, para unos, cada encuentro contra los Patriotas significa una venganza, para otros el triunfo simboliza justicia.

Pero nosotros no sabemos exactamente que es lo que pasa por la mente de cada uno de los entrenadores y jugadores de los Raiders con respecto a aquella fecha, lo único que si sabemos es que el equipo Plata y Negro quiere seguir con su racha ganadora después de derrotar a un buen equipo como lo son los Jets de Nueva York por un marcador muy convincente de 34 a 24 .

El duelo entre estos dos equipos se hace aún más interesante ya que no existe un predominio por la ocasiones en que se han enfrentado en la temporada regular, siendo 29 en total con 14 victorias para ambos equipos y un empate. Por ello este domingo, dependiendo del vencedor, habrá una ventaja aunque sea mínima de un juego, pero es así como se comienza la supremacía de un equipo sobre otro.

Nueva Inglaterra ganó por un amplio margen todos sus juegos de pretemporada, he inició ganando sus 2 primeros encuentros, por lo que los críticos los veían como el equipo a vencer en postemporada, pero al ser derrotados por los Bills de Búfalo por un marcador de 34 a 31, y la forma en que cayeron, con 4 intercepciones a Tom Brady, los bajó de la nube donde veían a todos los equipos desde arriba.

Por su parte los Raiders al vencer por 34 a 24 a los Jets dan prueba del equipo que su Entrenador en Jefe Hue Jackson quiere que sean y como mencionó en conferencia de prensa: "Es un proceso y es muy temprano, pero pienso que nuestros jugadores están comenzando a entender lo que toma llegar a ser realmente un buen equipo de futbol." Ese equipo lo demostró el juego anterior en el Coliseo O.Co de Oakland al derrotar a los Jets, encuentro donde sería injusto darle crédito a uno o varios jugadores y como ejemplo citaremos que para que Darren McFadden acumulara 171 yardas, necesitó del buen desempeño de toda su línea ofensiva, además algo digno de mencionar es que el conjunto Plata y Negro festejó solo por ese día la victoria sobre los Jets y a partir del lunes se comenzaron a enfocar en su siguiente desafío: los Patriotas de Nueva Inglaterra.

¿Será por cuestión de venganza a sus aficionados o deseo de otra victoria? Por lo pronto tendrán que practicar mucho y muy bien ya que como se dice en el ambiente deportivo: "Los juegos se ganan practicando mucho y duro durante la semana", ya que no hay que olvidar que los Raiders no consiguieron ninguna conversión a primero y diez de ocho oportunidades que tuvieron en el juego anterior.

Amable aficionado le hacemos una atenta invitación a que asista este domingo a apoyar a los Raiders en el Coliseo O.Co como el jugador # 12, pero si no puede asistir, entonces, échele porras cuando escuche a mi compañero Fernando Arias en la narración y a su servidor Ambrosio Rico en los comentarios de análisis a través de la cadena Radial de los Raiders en Español KCNL 104.9 FM, la Internacional en el Área de la Bahía y en KTNQ 1020 AM en el Área de los Ángeles.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Latest Content

Advertising