Skip to main content
Raiders.com Website Header
Advertising
ribboncuttingthumb_81321

Corte de listón inaugura oficialmente el Allegiant Stadium

HENDERSON, Nev. – El tan esperado momento por fin llegó. Por primera ocasión en que el dueño de los Raiders, Mark Davis, acudió al Allegiant Stadium para ver al Plata y Negro jugar después de haber dicho en el 2020 que no acudiría a dicho lugar hasta que la Nación Raider también lo hiciera.

El sábado 14 de agosto, antes de la patada inicial del primer partido de la pretemporada 2021, Davis cortó el listón durante una especial ceremonia para inaugurar oficialmente lo que llamó el "Campo de los Sueños" del Plata y Negro, tres años, nueve meses y un día después de haber colocado la primera piedra en el mismo lugar.

"Vamos a iniciar de la manera correcta con 65,000 personas," dijo Davis. "Será un partido de pretemporada pero será nuestra fiesta por ser la primera ocasión en que una gran mayoría de aficionados de los Raiders estarán en el estadio, pero también será la primer ocasión en que yo estaré ahí para un evento."

La ceremonia de corte de listón se llevó a cabo a las 3:00 p.m. en la Plaza Ford en la parte norte del estadio. Todas las puertas se abrieron posteriormente dando acceso a todos los aficionados con boleto en mano para experimentar por primera ocasión todo lo que tiene que ofrecer el nuevo hogar de los Raiders

"Es nuestra casa pero tenemos que darles las llaves," dijo Davis. "Y creo que por fin el 14 de este mes tendrán la llave para poder entrar a su casa y ver lo que realmente construimos, primero que nada es un estadio de football."

El día no solo celebró la inauguración del estadio para todos, sino que también honró a los mas de 12 mil trabajadores que formaron parte de una de las fuerzas laborales mas diversas que contribuyeron mas de seis millones de horas laborales para diseñar y construir la nueva casa de los Raiders.

Fue propicio que tan memorable momento en la historia de los Raiders, Las Vegas, la NFL y el mundo fuera celebrado con entretenimiento de la talla de un Salón de la Fama.

La canta-autora Judith Hill, quien estuvo en la ceremonia de la colocación de la primera piedra en noviembre del 2017, también estuvo presente junto con el Las Vegas House of Blues Choir en un espectáculo especial previo al partido entre los Raiders y Seahawks.

La residente de las Las Vegas e icono de de la industria musical, Marie Osmond, interpretó el Himno Nacional antes de la patada inicial del único partido en casa durante la pretemporada 2021 de los Raiders. Osmond se ha presentado durante más de una década en Las Vegas Strip.

El aficionado de vida de los Raiders y super estrella musical, Carlos Santana, dio un mini concierto durante el medio tiempo. La música de Santana ha sido una constante en los partidos de los Raiders por décadas y los ritmos de su música forman parte del ambiente que se vive en los partidos, dentro y fuera del estadio.

Santana y el recién consagrado al Salón de la Fama, Tom Flores, tiene una relación muy especial que data de décadas atrás. Flores, el entrenador en jefe dos veces campeón del Super Bowl con los Raiders y Santana, quien ha entretenido a millones en Las Vegas por medio siglo, han estado en contacto durante sus respectivas carreras y han formado una especial amistad en parte por los orígenes similares de sus familias.

La grandeza de los RAIDERS está en su futuro. Ese futuro es ahora.

"Fue construido para los Raiders. Fue construido para la Nación. Fue construido para el alumni, Fue construido para todos y fue construido para la gente de Las Vegas porque también se interesaron por el deporte," dijo Davis. "Estamos muy orgullosos de elloy cuando vemos gente aquí en todo momento, lo cual he visto, solo valida lo que hemos hecho. Estoy muy emocionado por ello."

Ya está construido e inaugurado así que bienvenida Nación Raider y el resto del mundo.

From the groundbreaking ceremony to the Raiders' first regular-season home game in Las Vegas, take a look back at photos from the construction of Allegiant Stadium.

back to top

Related Content

Latest Content

Advertising