Skip to main content
Raiders.com Website Header
Advertising

Defensiva en Evolución

030911-long.jpg



Howie Long, miembro del Salón de la Fama, fue pieza clave del esquema defensivo 3-4 de los Raiders durante la temporada de 1983 en la que ganaron el Super Bowl. * Foto AP*.

Los Raiders siempre han sido un equipo diverso y en constante evolución en su estrategia defensiva. De hecho, el Plata y Negro ha utilizado el esquema defensivo 3-4 en sus tres victorias del Super Bowl en sus ediciones XI, XV y XVIII.

En el Super Bowl XI, Ted Hendricks, quien fue inducido al Salón de la Fama, y Phil Villipiano eran los apoyadores externos con Monte Johnson y Willie Hall como apoyadores internos. Dave Rowe jugó como tacle nariz con John Matuszak y Otis Sistrunk como alas defensivas.

Otro jugador que fue inducido al Salón de la Fama, Willie Brown, junto con Skip Thomas eran los esquineros mientras que George Atkinson y Jack Tatum mantenían la última línea de defensa como profundos.

Ese equipo frustró a Minnesota, limitando a los Vikingos a solo dos touchdowns durante la victoria por marcador de 32-14 del Super Bowl XI en el Estadio Rose Bowl de Pasadena, Ca.

En el Super Bowl XV los Raiders también utilizaron el esquema defensivo 3-4, con Hendricks y Rod Martin como apoyadores externos con Matt Millen y Bob Nelson como apoyadores internos. Reggie Kinlaw jugó como tacle nariz y como alas defensivas estaban John Matuszak y Dave Browning. Lester Hayes y Dwayne O'Steen eran los esquineros y Mark Davis y Burgués Owens eran los profundos.

Martin interceptó tres pases de Philadelphia mientras que el resto de la unidad defensiva del Plata y Negro dio un desempeño dominante en la victoria de 27-10 sobre las Aguilas en el Super Bowl XV en el Estadio Superdome de Nuevo Orleáns.

En el Super Bowl XVIII, los Raiders derrotaron a los Pieles Rojas de Washington, 38-9 en Tampa Bay. El mismo cuarteto de apoyadores que fueron los titulares del Equipo de las Décadas en el Super Bowl XV - Hendricks, Martin, Millen y Nelson – eran los titulares en el Super Bowl XVIII.

Kinlaw era de nuevo el tacle nariz del Plata y Negro y era acompañado en la línea defensiva por Howie Long, otro miembro de los Raiders que fue inducido al Salón de la Fama, y Lyle Alzado. Hayes hizo dupla con Mike Haynes, otro miembro del Salón de la Fama, como esquineros. Davis y Vann McElroy eran los profundos.

Los Raiders evolucionaron de un esquema defensivo 4-3 que fue utilizado por el Plata y Negro en el Campeonato de la AFL de 1967. En el Super Bowl II, la defensiva de los Raiders contaban con Dan Birdwell y Tom Keading como tacles defensivos con Ben Davidson y Ike Lassiter como alas defensivas. Bill Laskey, Gus Otto y Dan Conners eran los apoyadores con Willie Brown y Kent McCloughan como esquineros. Howard Williams y Warren Powers eran los profundos.

En camino a su participación en el Super Bowl XXXVII, los Raiders del 2002 emplearon un esquema defensivo 4-3 con John Parrella, Sam Adams y Rod Coleman rotándose como tacles defensivos y Reagan Upshaw y DeLawrance Grant como alas defensivas. Los apoyadores incluían al novato Napoleón Harris y los veteranos Bill Romanowski y Eric Barton. La defensiva secundaria contaba con Charles Woodson y Tory James como esquineros y Rod Woodson, miembro del Salón de la Fama, y Anthony Dorsett como profundos.

El equipo registró 43 capturas de mariscal de campo y 21 intercepciones. Coleman fue el líder con 11 capturas y Rod Woodson empató por el liderazgo en la NFL con ocho intercepciones. La defensiva de los Raiders del 2002 estaba clasificada dentro de las mejores de la NFL con menos puntos permitidos por partido, menos yardas terrestres permitidas por acarreo y menos yardas terrestres permitidas por partido.

Utilizando diferentes esquemas defensivos, estos equipos han sido intimidantes, determinados y poderosos durante décadas de dominio durante las cuales los Raiders han ganado un Campeonato de la AFL, cuatro Campeonatos de la AFC y tres Campeonatos Mundiales de Football Profesional al participar en cinco Super Bowls, jugaron en 14 partidos de campeonato, ganaron o empataron por 17 Campeonatos de División, han participado en 21 postemporadas, tenido 34 temporadas con un porcentaje de .500 o mejor de partidos ganados y han jugado en 40 partidos de postemporada.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Latest Content

Advertising