Skip to main content
Raiders.com Website Header
Advertising

Derek Carr: "El Máximo Objetivo es Ganar el Super Bowl"

053017-carr2-cp.jpg

Quarterback Derek Carr

Revisen cualquier estadística y se darán cuenta que el mariscal de campo de los Raiders, Derek Carr, mejoró sin duda alguna en el 2016 en comparación a la temporada anterior.

Su porcentaje de pases completos aumentó de 61.1% a 63.&% y redujo el numero de intercepciones de 13 a 6.

De no haberse lesionado con un partido por jugar en la temporada, muy probablemente hubiera impuesto marcas personales en pases completos y de anotación. Inclusive era considerado como un fuerte candidato para Jugador Más Valioso del Año antes de su lesión en el tercer cuarto de la Jornada 16 en la victoria ante los Indianapolis Colts.

La mejora continua de una temporada a la otra es de lo más admirable de Carr y en vísperas de la próxima temporada, ya recuperado, el titular del Plata y Negro espera continuar con la tendencia de mejora dentro del campo.

"Eso espero," dijo Carr cuando le preguntaron al respecto. "No me suelo poner puntos de comparación o estadísticas o algo por el estilo. Pero en cuestión de la toma de decisiones, la calma, tranquilidad y jugar con mas inteligencia y sabiduría, desde esos puntos de vista si espero mejorar cada año. De verdad."

Mientras que a Carr no le ha de interesar las estadísticas o cumplidos respecto a su desempeño, el hecho es que su desarrollo ha continuado como mariscal de la NFL y eso le ha beneficiado a todo el equipo.

Durante el año de novato de Carr, el equipo inició con marca de 0-10, desde entonces terminaron con tres victorias mejorando a siete y después a 12, convirtiéndose así en un verdadero contendiente por el campeonato de conferencia si todos sale como se espera.

Lo cierto es que el desempeño de Crr no es la única razón por la que los Raiders han resurgido, él sería el primero en decirlo, pero sin duda alguna su rol ha sido importante para que los Raiders regresaran a la postemporada después de más de 10 años.

"Lo mejor sobre Derek y lo digo sinceramente, es que quiere sobresalir y sabe que para lograrlo es un proceso de mucho aprendizaje," dijo el Coordinador Ofensivo, Todd Downing. "Siempre será un proceso de crecimiento y para él puede ser desde como posicionar los pies en una jugada y lo habrá de trabajar constantemente porque en una repetición eso no le permitió lanzar el balón donde era necesario. Para él se trata de ser constante, ver los detalles y pulirlos lo mas que se pueda hasta que salga como quiere, donde pueda hacer el mayor daño y ser lo mas preciso posible o simplemente ponernos en las situaciones correctas."

Todd Downing anticipa ver una versión mejorada de Carr durante la próxima temporada, independientemente de los reconocimientos y cumplidos de los que se ha hecho acreedor en su corta carrera dentro de la NFL. Él mismo sabe que la falta mucho por lograr en particular el conseguir un Trofeo Lombardi.

"Noventa y nueve de 100 no es suficiente, así que siempre habrá donde mejorar y trabajaré para lograr eso," explicó Carr. "Los números, reconocimientos y todo los demás esta bien pero lo que realmente quiero cada día de estoy aquí es trabajar duro para mejorar por que el objetivo principal es ganar un Super Bowl. Eso es lo primordial y una vez que lo logremos estoy seguro de que encontraré algo en lo que fallé durante esa temporada y buscaré corregirlo."

"El desarrollo de Derek y su crecimiento es gracias a su gran esfuerzo," añadió Downing. "Les puedo decir que se a apresurado para dar lo mejor de si por lo que anticipó que tendrá buenos resultados."

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Latest Content

Advertising