Derek Carr Supera a Ken Stabler

carr-passing-leader-091519

Derek Carr Supera a Ken Stabler

Carr suma mayor numero de yardas aéreas en historia de los Raiders.

Desde su niñez, Derek Carr recuerda escuchar historias de Ken Stabler contadas por su padre.

Rodger Carr resaltaría a Stabler como uno de los mejores mariscales del Plata y Negro y le enseñó a su hijo porque era especial. Stabler fue el primer jugador de los Raiders que Derek recuerda saber de y hasta el domingo pasado fue el líder histórico del equipo en yardas por pase.

En esos años, Carr era un niño con sueños de superar al jugador favorito de su papá, pero el domingo pasado en el partido en contra de los Kansas City Chiefs lo logró.

Con poco más de cinco minutos por jugar en el segundo cuarto, Carr roló a su derecha y lanzó un pase corto al ala cerrada Darren Waller quien recorrió 16 yardas en la jugada y con ello ayudó al #4 a superar la marca de Stabler.

Solo le tomó a Derek 80 partidos para poder superar dicha marca la cual duró 40 años y todavía le falta mucho por jugar en su carrera. Durante los años, Derek ido subiendo en la lista histórica esperando un día estar en la cima.

Antes del partido del domingo, Carr reflexionó sobre lo que implicaría superar a Stabler y como tenía pensado honrar su memoria y a su familia en ese momento.

"Estaré honrado cuando y si sucede. Obviamente el football es un deporte peculiar, pero cuando suceda lo haré con honor y respeto por Stabler" dijo Carr. "Es el mejor. Es el estándar de los mariscales de los Raiders y alguien de quien supe durante mi infancia, solo escuchaba historias que contaba mi papá, fue el primer jugador de football del que tuve noción."

"Literalmente en cada partido que he jugado tienen el programa del partido en cada lugar del vestidor. Lo abró y reviso quien es el lider en la lista de los mariscales. Obviamente durante los años mi nombre ha ido en ascenso en esa lista y ahora estoy cerca y con toda honestidad es muy aleccionador y probablemente será un momento emocional porque solo hay 32 jugadores en la historia del deporte que pueden decir que son el líder de mariscales en la historia de su equipo. Creo que eso por si solo es muy especial y de nuevo, no hay que confundirnos, Kenny es el mejor. Decir que no me emociona cuando llegué el momento es no es cierto. Espero lo podamos lograr ganando el partido para que en realidad lo podamos celebrar."

Durante su ascenso, Carr ha superado a otros jugadores notables de la NFL y los Raiders como Rich Gannon, Daryle Lamonica, Tom Flores y Jim Plunkett. Sabiendo que era muy posible que Carr superará la marca de Stabler en la Semana 2, algunos de ellos enviaron una felicitación al oriundo de Fresno por su logro.

Los objetivos de Carr nunca han sido con enfoque individual, él quiere ganar, pero si en el proceso se convierte en el mejor mariscal de los Raiders que así sea. Aun en sus veintes, no hay limite para lo que pueda lograr en un futuro no muy lejano, sin embargo, está agradecido de lograr tan importante marca tan joven.

"Es increíble haberlo logrado en tan solo cinco años y dos partidos," dijo. "Eso es algo que solo en sueños. Es increíble pensar que solo tengo 28 años y todavía me falta mucho por jugar cuando lleguemos a Las Vegas con muchos años por delante. El total obviamente aumentará, pero lo mejor será el momento en que suceda. El pase, la jugada, siempre lo recordaré porque es con lo que sueñas cuando eres niño."

Carr está en tercer lugar en la lista de pases de anotación con 123 en total, detrás de Lamonica y Stabler, pero si logra lanzar 28 pases durante esta temporada, lo cual si es posible, tendrá las dos marcas principales en la historia de los Raiders.

Related Content

Advertising