Skip to main content
Raiders.com Website Header
Advertising

Diario del Entreandor Carrillo

081811-carrillo-story.jpg


Radames Carrillo posa para una foto con el Entrenador en Jefe de los Raiders, Hue Jackson. Foto de Tony Gonzales.

Radames Carrillo es el coordinador ofensivo y el entrenador de la línea ofensiva del equipo linces de la Universidad del Valle de México-Torreón.

Hola Amigos:

Después de un merecido día de descanso para los jugadores, hoy regresamos temprano a la actividad, pero primero les hablaré del día de descanso.

Durante el día de descanso de los jugadores me tome la libertad de estar entre las personas que hacen posible que los jugadores y el personal desarrollen su trabajo y tengan todo listo para que se pueda realizar este campamento. Empecemos con las personas que se encargan de una de las áreas más importantes, el cuarto de equipamiento. Bob Romanski es el responsable de esta área y también trabaja con él su papá, el Sr. Richard Romanski, quien ha trabajado con esta organización desde 1962. Sorprendente, ¿verdad? Su trabajo es tener todo el equipamiento necesario para la práctica, desde el balón hasta el casco. Es impresionante la forma en la que realizan su trabajo, si les preguntas por algo saben exactamente donde está entre los cientos de cosas que están en el almacén. Hay otras cinco personas quienes tienen la oportunidad de experimentar lo que es trabajar en la NFL.

Bob ha trabajado con muchas estrellas que han participado durante los campamentos de verano a lo largo de muchos años. Solo por mencionar algunos: Bo Jackson, Howie Long, Art Shell, Jerry Rice, Randy Moss, Warren Sapp y muchos más que Bob y su papá no nos podrían contar todas las experiencias que han tenido en todos estos años. Les reconozco su trabajo, no tanto por el tiempo, sino por el como lo hacen. Toda mi admiración y respeto por el Sr. Romanski.

Yendo más allá nos encontramos a Woody Wheeler. El está a cargo de lavandería y toda la ropa de los jugadores, personal e invitados claro. Ha trabajado en la organización desde 1985, es muy buena persona y me sorprendió que cuando me vio, me dijo acordarse de mí cuando vine en el 2006. Su trabajo es mantener limpios todos los uniformes, toallas y otras prendas utilizadas por los jugadores en sus actividades diarias.

Seguimos caminando y nos encontramos a Jim Otten. El es una de las personas responsables del cuarto de video. Ayuda a coordinar a todos los camarógrafos y editar los videos tanto de las prácticas como de los partidos. Es extremadamente sorprendente como edita todas las jugadas para que tanto jugadores como entrenadores puedan ver y discernir cada detalle de las jugadas. Jim es responsable de que cinco personas graben en video cada área de cada práctica. Estas personas trabajan muy duro y después de cada práctica tienen que llevar los videos a Jim y su hermano John, para que así los puedan editar. Inmediatamente después de las sesiones de entrenamiento son las reuniones donde los entrenadores y jugadores observan el video de la práctica, así que imagínense tener que editar equipos especiales, defensiva, ofensiva y la interacción entre las jugadas ofensivas y defensivas. Por ello es que estos jóvenes siempre están corriendo durante el campamento, para que su jefe pueda tener los videos a tiempo. Jim ha sido parte de la organización desde 1983.

Quiero compartir esta parte de mi experiencia ya que estas personas son muy  importantes. Hacen todo un poco más sencillo para toda la organización.

Más tarde les hablaré sobre las áreas de comida, medico, gimnasio, medios de comunicación y un área muy esencial de cada equipo: los entrenadores físicos que son los responsables de que cada jugador este saludable y en condiciones para jugar.

Eso es todo por ahora. Espero tener más información para mañana.

Saludos desde Napa, California
Radames Carrillo

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Latest Content

Advertising