Skip to main content
Raiders.com Website Header
Advertising

Diario del Entrenador Vera

082410-edgar-story.jpg




El entrenador Vera es invitado especial del Campamento de Entrenamiento 2010.


















Raidersenespanol.com les presenta un diario dedicado a todos los fanáticos por parte del entrenador Mexicano invitado al Campamento de Entrenamiento, Edgar Vera. El tiene una larga trayectoria de jugador y entrenador en los Borregos Salvajes del ITESM Campus Laguna. Vera estará por una semana, participando de todas las actividades del campamento, siendo parte del plantel de entrenadores de Los Raiders de Oakland 2010. El Entrenador Vera les traerá todas sus vivencias desde Napa, California.

Lunes, 30 de Agosto del 2010

Saludos, obtuve una experiencia maravillosa al estar presente el sábado por la noche en el juego de pretemporada en el que se enfrentaron los Raiders de Oakland contra los 49ers de San Francisco. Estuvimos presentes viviendo como se prepara el equipo antes de un juego, desde los horarios de comidas hasta la salida al estadio, donde todos los integrantes del equipo deben estar sincronizados en tiempo para no tener demoras al salir desde el hotel de concentración hasta la llegada al estadio.

Ya dentro del Coliseo de Oakland, se vive un ambiente diferente al pasar por los pasillos hacia los vestidores donde algunos jugadores están concentrándose, otros estudian sus libros de jugadas y algunos más salen al terreno de juego a trotar, caminar o hacer ejercicios de estiramiento para relajarse y poder bajar la tensión que tienen, al saber que deben de dejarlo todo en el campo. No olvidemos que muchos de ellos buscan un puesto dentro de la nomina del equipo y saben que solo tienen una oportunidad para demostrarlo.

También al llegar temprano al estadio me dio la oportunidad de observar como se trabaja logísticamente para preparar un espectáculo como lo es el football. Sean los camarógrafos, las personas de seguridad e incluso las personas que tienen a cargo el espectáculo de entretenimiento al medio tiempo o los honores a la bandera. Todos están ensaye y ensaye por que hasta eso debe de salir a la perfección. Y no se diga como trabaja el personal del equipo que esta a cargo de arreglar el campo, el utilero colocando su cajón donde tiene todo lo necesario por si hay un  imprevisto con algún jugador, el staff de video poniendo sus monitores y copiadoras para sacar las fotos para los entrenadores, o el aguador poniendo los abastecimientos de agua, en verdad es un espectáculo aparte el ver a toda esta gente trabajar con la misma intensidad que tienen los jugadores dentro del campo como el personal que trabaja alrededor de estos para dar a la gente el mejor espectáculo posible a su afición.

Ya lo que fue vivir el inicio del juego y durante del mismo es una experiencia increíble. Observar al entrenador Cable con intensidad corrigendo a los jugadores como también comunicándose con sus entrenadores, dando algunas indicaciones o molestándose por que no se haya hecho un trabajo específico durante el juego pero lo principal que el coach Cable tiene, es que sabe como hablarle a su jugador para motivarlo. La verdad estar presente en un juego y vivirlo es una gran experiencia y mas a este nivel.

Con este comentario me despido sin antes pasar por alto darle las gracias a la gran organización de los Raiders de Oakland que hizo posible que yo tuviera esta gran experiencia de observar, sentir y sobre todo aprender como se debe de trabajar en un equipo de football al más alto nivel que es la NFL. También gracias a los Raiders difundir este gran deporte que es el football ya que este programa de Entrenadores Internacionales Invitados, hace que nos involucremos en la difusión del juego y que los que ya tuvimos la fortuna de estar presentes en este programa compartamos la experiencia de cómo se bebe uno de preparar ya sea para organizar desde una práctica, explicar alguna técnica a alguna posición o hasta como se debe manejar a un equipo desde su comportamiento en el campo como afuera de el. Y por último una felicitación a toda la organización por el gran trato desde el hombre que le da mantenimiento a los campos de entrenamiento hasta el gerente general que te hace sentir que eres parte de la familia de los Raiders.

Sábado, 28 de Agosto del 2010

Tuve una experiencia fantástica al ser invitado por la organización al evento que se llevó acabo en  la plaza Frank Ogawa, en el centro de Oakland.

El evento llamado Raider Nation Celebration es un una fiesta  en donde el equipo se presenta con su afición,  uno queda asombrado desde la partida del equipo, que sale desde las instalaciones de los Oakland Raiders y son trasladados hasta el lugar del evento por seguridad abriéndoles el paso por las calles de esta ciudad hasta llegar a su destino. Al arribo no puedes dejar pasar por desapercibido como los aficionados se entregan a su equipo, gritando palabras de apoyo a los jugadores que hace que esto sea un verdadero escándalo y euforia en apoyo  a  los Oakland Raiders.

El evento es  comenzado por las Porristas de los Oakland Raiders, Las Raiderettes, que con su belleza y bailes motivan a la gente. Después toco el turno del Coach Tom Cable, quien dijo unas palabras a la afición sobre lo que deben esperar de este quipo y motive a la afición a apoyarlos  en toda la temporada. Seguidamente,  el Coach Cable presento a su equipo empezando por los jugadores del equipo especial, siguiendo con la unidad ofensiva y terminando con la unidad defensiva.

En verdad que esto fue toda una fiesta donde los aficionados podían platicar con los jugadores y pedirles autógrafos, algunos jugadores eran requeridos por la prensa para platicar sus expectativas sobre la temporada y todo fue una gran fiesta. Lo mas extraño que pude notar es como esta afición esta apasionada con su equipo que te puedes encontrar a la gente con una simple playera del equipo que con un jersey de algún jugador  hasta los aficionados que se disfrazan ya sea con una máscara o se vistan por completo de algo que no se puede describir por todo los atuendos que se ponen.

En verdad se ve como esta organización cuida hasta el último detalle ya sea para trasladar al equipo a algún lugar o en la logística para manejar a tanta gente que se encontraba reunida para poderse tomar una foto o recibir un autógrafo de su estrella favorita y lo más importante que todo se lleve acabo con orden y disciplina en los tiempos que se  programaron para el evento ya que no olvidemos que el equipo tiene que seguir entrenando ya sea en el campo o en su caso tener la sesión de video.

Saludos y un agradecimiento a esta afición por el trato recibido al verme y saber que estaba de invitado por la organización de los Oakland Raiders mucha gente se me acerco a preguntarme como se vivía esta experiencia y  conocer que si en México hay afición por los Oakland Raiders o por este deporte. No tengo mas palabras para agradecer esta muy grata experiencia que fue Raider Nation Celebration.

Jueves, 26 de Agosto del 2010

¡Saludos amigos! Yo sigo impresionado en la forma de ver como entrenan estos atletas, fue mi segunda practica oficial de ver, el equipo entrenó en cortos y casco hoy fue utilería completa y uno se impresiona como se transforman estos jugadores,  ya que se intensifica su forma de entrenar al doble en cada ejercicio lo hacen al máximo,  estos jugadores solo tienen una oportunidad para demostrar que son los indicados para quedarse en el roster final y por eso  lo tienen que dejar todo en el campo.

El día de ayer en la noche estuve en la sesión de video, viendo a los equipos especiales que están a cargo del Coach John Fassel ,  el estaba dando la explicación a cada uno de los jugadores posición por posición sus errores y aciertos en cada patada ya sea en el video del juego pasado como el video del entrenamiento del día, pero lo más impactante del Coach Fassel es su intensidad y la forma como se desempeña en el campo o en la sala de video con sus jugadores. El es un ejemplo de cómo se debe de motivar en los entrenamiento el corre atrás del  regresador en cualquier patada o detrás de los jugadores que cubren una patada  eso es poner el ejemplo y la atención debida a cada responsabilidad dentro de cada jugada, yo creo que los Oakland Raiders en sus unidades de equipos especiales no tendrán problema por que están bien entrenados.

También me tocó presenciar la movilidad y agresividad que tienen los jugadores dentro del entrenamiento tal es el caso del novato LB #55 Rolando McClain y el DE #99 Lamarr Houston, dos hombres que a pesar de ser nuevos en el equipo ya están destacando y eso es gracias a su trabajo en el campo como a la disciplina que tienen en el entrenamiento.

Los Oakland Raiders tienen una defensa que esta trabajando duro y lo que he aprendido es como el Coordinador Defensivo John Marshall es muy específico y cuidadoso en los detalles en el entrenamiento esta corrigiendo detalles que parecen simples pero  eso puede costar una jugada importante.

Saludos y seguimos en contacto junto con los Oakland Raiders.

Martes, 24 de Agosto del 2010*
*

Justo a mi arribo a la ciudad de Oakland fui recibido con gran atención, se me mostraron las grandes instalaciones que tiene este equipo y a la vez en el recorrido  nos contaron la gran historia y tradición con la que cuenta los Raiders de Oakland. Eso te hace sentir emocionado de estar en el programa de entrenadores internacionales y te hace sentir que eres parte de esta gran organización, ya que para ellos es lo más importante,  que tú se sientas como un Raider.

Me siento emocionado y a la vez con un profundo compromiso de estar observando y aprendiendo de cómo se trabaja en una organización como es la de los Raiders. Ya sea en el campo de entrenamiento,  en el área de pesas, la forma como se manejan los tiempos de práctica, como  también  el área administrativa se prepara día a día , para esta organización no hay improvisaciones todo se lleva en base a una programación que se respeta para que las cosas se hagan lo mejor posible tratando siempre de llegar a la excelencia.

Mi primera práctica en el campamento fue emocionante ya que vez como se trabaja a el mas alto nivel de football Americano, al observar la práctica uno ve como todo se maneja a un solo tiempo que es la intensidad desde el calentamiento hasta que suena la bocina indicando el fin de la práctica, no hay jugador, entrenador y también aguador que no corra y deje de moverse en los campos. Es impresionante ver al entrenador Mike Waufle uno en la liga entrenando a la línea defensiva,  en verdad sorprende observar todo lo que sabe y como lo trasmite a sus jugadores y con una pasión e intensidad, que hace que sus jugadores realicen su trabajo al máximo.

También tuvimos la oportunidad de estar en el día de prensa y fuimos presentados como parte del programa de los Raiders, así como también fui presentado con el Entrenador en Jefe Tom Cable. Se tuvo la oportunidad de platicar con el así como la bienvenida oficial en estos primeros días.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Latest Content

Advertising