Donald Penn Deja Oakland

121817-penn-cp.jpg

ALAMEDA, Calif.– Después de cinco temporadas, los Raiders y Donald Penndecidieron mutuamente tomar caminos diferentes.

¡Una vez un Raider, Siempre un Raider!

“Siempre es dificil despedirse de jugadores que respetas y aprecias tanto por sus esfuerzos dentro del campo como por el tipo de personas que son,” dijo Mark Davis, Dueño de los Raiders. “Donald Penn es otro de esos excelentes Raiders que llegó a la franquicia y dejo una marca imborrable en el equipo y la Nación Raider. Llegó a Oakland con mucha pasión por los Raiders y fungió como líder y ejemplo a seguir durante cinco temporadas memorables. Donald siempre será un Raider y se extrañará su presencia por toda la familia Raider. Le deseo lo mejor a Donald y su familia.”

“Lo vamos a extrañar,” dijo Jon Gruden, Entrenador en Jefe de los Raiders. “Tuve la oportunidad de entrenarlo como joven jugador en Tampa y todo lo que consiguió se lo ganó. Tuve la suerte de entrenarlo de nuevo aquí en Oakland. Extrañaré la fuerza y pasión que aportaba al equipo todos los días. Definitivamente le deseo a él y su familia lo mejor.”

“Gracias a Mark Davis y el reste de la organización de los Oakland Raiders por darme la oportunidad de jugar aquí,” dijo Penn. “Fue un honor jugar aquí. Gracias a mis compañeros de los Raiders por siempre acompañarme en las batallas y dejar todo en el campo. Fue un honor jugar junto a ustedes.

“Al entrenador Gruden, gracias por siempre creer en mi,” añadió Penn. “Por darme mi primera oportunidad en Tampa, es increíble ver como las cosas van y vienen. Agradezco todo lo que ha hecho por mí”

Penn firmó con Oakland como agente libre en el 2014 y fue titular en los 66 partidos en los que participó con el Plata y Negro, incluyendo los primeros 48 en los que jugó entre 2014 y 2016, alargando su racha personal a 170 partidos como titular de manera consecutiva la cual abarcó desde 2007 hasta la Semana 16 del 2017. En el 2018 Penn fue titular en cuatro partidos antes de ser enlistado en la reserva de lesionados el 3 de octubre.

Originario de Inglewood, California, Penn fue seleccionado al Pro Bowl en dos ocasiones (2016 y 2017) durante sus cinco temporadas con los Raiders y fue escogido por el grupo Pro Football Writers of America (PFWA) al equipo All-AFC en el 2016.

Durante sus 13 años de trayectoria, Penn ha participado en 178 partidos, 174 como titular, incluyendo 112 partidos, 108 como titular, en sus primeras ocho temporadas en la NFL con los Tampa Bay Buccaneers. Ingresó a la liga con los Minnesota Vikings como agente libre novato en el 2006 y tuvo su debut en la NFL en el 2007 con los Buccaneers bajo la tutela de Jon Gruden.

Penn fue titular en 44 partidos consecutivos en Utah State donde fungió como capitán y en su ultimo año, 2005, recibió honores de conferencia All-WAC.

Advertising