Skip to main content
Raiders.com Website Header
Advertising

Duelos de Posición 2020: Alas Cerradas

Todo mariscal necesita una red de seguridad y el año pasado para Derek Carr la encontró en las manos de Darren Waller.

Producción constante por parte del grupo de alas cerradas ha sido difícil de conseguir, pero previo al inicio de la temporada 2019, los Raiders estaban conscientes del talento no aprovechado en esa posición. En el 2018, Jon Gruden enseñó una muestra del potencial de Waller al diseñar una jugada en contra de los Cincinnati Bengals que vislumbró la velocidad del ala cerrada, quien se estableció como uno de los mejores en la NFL.

Waller no fue el unico ala cerrada en sobresalir, pero fue parte integral del equipo. Revisemos el resto de los alas cerradas que forman parte del grupo.

Caras Nuevas

Jason Witten

Nick Bowers

Nick O'Leary

Caras Conocidas

Darren Waller

Foster Moreau

Derek Carrier

Paul Butler

Análisis de Posición

Las alas cerradas de los Raiders sumaron en conjunto 1,427 yardas de las 4,110 yardas en recepciones registradas y un tercio de las 367 recepciones del equipo en el 2019.

Después de la salida de Jared Cook antes del inicio de la temporada pasada, los Raiders confiaron la responsabilidad de la posición en Darren Waller. El ex receptor respondió en forma y en el proceso llamó la atención de la liga con su historia de recuperación de drogadicto a superestrella del emparrillado. Con un grupo de receptores mermado, Derek se apoyó mucho en Waller al buscarlo en 117 ocasiones completando 90 recepciones.

Conforme avanzó la temporada los coordinadores defensivos de equipos contrarios empezaron a planear como frenar la conexión entre Carr y Waller. Las limitadas opciones alrededor de Carr permitió que las defensivas se enfocaran en Waller dándole una oportunidad al novato Foster Moreau de pasar desapercibido.

Antes de sufrir una lesión que dio por finalizada la temporada del novato, el egresado de LSU se había convertido en una amenaza en la zona roja. Con las defensivas a la expectativa de que el balón fuera para Waller, Josh Jacobs, Tyrell Williams o Hunter Renfrow, el novato se filtró en varias ocasiones a las diagonales atrapando cinco pases de anotación.

Los Raiders anticipant que Waller y Moreau continúen siendo parte de la ofensiva durante muchos años, pero todavía necesitan aprender mucho y por ello es que el equipo firmó a uno de los mejores alas cerradas en la NFL durante el receso de temporada, el ex Dallas Cowboy Jason Witten.

Muchos asumieron que Witten se retiraría como integrante del Plata y Azul pero sorpresivamente cambio la combinación de colores por el Plata y Negro. Con 245 partidos como titular, 1,215 recepciones, 12,977 yardas y 72 touchdowns, sus estadísticas hablan por si solas. Witten aporta experiencia y liderazgo al vestidor de los Raiders lo cual beneficiará mucho a todos, en particular las otras alas cerradas. Aun cuando Witten tiene 38 años de edad, Mayock y Gruden creen que todavía puede contribuir como receptor y bloqueador. Waller y Moreau serán los que más jueguen, pero el veterano tendrá la oportunidad de sumar a sus estadísticas de carrera.

Predicción

Nadie se sorprenderá si Waller tiene otra buena temporada, pero si cuando Witten termine como el líder en recepciones de anotación entre alas cerradas. Durante su carrera Witten ha sido mas efectivo cuando está en la zona roja cerca de las diagonales. No será tan rápido y elusivo como antes, pero si tiene la experiencia para separarse del defensivo que lo cubra.

View photos of the Las Vegas Raiders tight ends heading into 2020 Training Camp. The position is headlined by Darren Waller, Foster Moreau and Pro Bowler Jason Witten.

Related Content

Latest Content

Advertising