Skip to main content
Raiders.com Website Header
Advertising

Fisicalidad incrementa en campo de entrenamiento

TCSpanish_thumb_080123

La sexta práctica del campo de entrenamiento 2023 de los Raiders marcó la primera con hombreras para el equipo, incrementando con ello la fisicalidad e intensidad de las sesiones que se desarrollan en el Intermountain Health Performance Center de Henderson, Nevada.

"Es el día más importante del año, ¿verdad?", dijo el fullback Jakob Johnson. "El fútbol americano de verdad inicia el primer día con hombreras. Todo lo que estudiamos durante el año, finalmente estamos poniendo el pie el acelerador y entrando ahí. Para mí es la parte más emocionante del campo de entrenamiento".

Los jugadores no tardaron en escalar su energía y potencia a sabiendas que sus cuerpos estaban más protegidos con el equipamiento completo. Desde los duelos 1 a 1 entre receptores abiertos y esquineros, pasando a los enfrentamientos 7 contra 7 con jugadores de habilidad ante defensa secundaria, y cerrando con la ofensiva completa ante la defensa entera, los Raiders no dejaron nada atrás y compitiendo entre sí elevaron su nivel la mañana del martes.

Los Malosos se encuentran a poco más de una semana de la primera vez que tendrán a otro equipo frente a ellos de cara a la campaña 2023. En primera instancia con un entrenamiento en conjunto con los 49ers el jueves 10 de Agosto y posteriormente con el juego de pretemporada contra San Francisco en el Estadio Allegiant el domingo 13 de Agosto. Por lo que cada entrenamiento es fundamental para afinar detalles individuales y colectivos, para así mostrar su mejor forma previo a esos días claves donde pondrán a prueba tanto su artillería ofensiva, como la fortaleza defensiva con la que cuentan.

Énfasis en robar ovoides

Uno de los puntos débiles de los Raiders a lo largo de las últimas campañas ha sido la habilidad de generar pérdidas de balón. Desde la temporada 2016, donde tuvieron un total de 30 (16 intercepciones y 14 balones sueltos recuperados), el equipo no ha logrado acumular más de 17 en una temporada, promediando menos de 15 por año.

Robert Spillane, linebacker que llegó a Las Vegas como agente libre tras disputar 4 campañas con los Acereros de Pittsburgh, sabe de lo importante que es no solo poner la mano en el ovoide cuando la defensa está en el campo, sino arrebatárselo a los rivales para dárselo a su ofensiva.

"Me encanta una defensa valiente que siempre ataca el balón, haciendo jugadas y generando pérdidas de balón", aseguró Spillane. "Al final del día, no hay mucha diferencia entre un avance de dos y cuatro yardas, pero cuando generas pérdidas de balón, esas jugadas realmente afectan el resultado de los juegos. Entonces, '¿Cómo puedo poner mi mano en una pelota? ¿Cómo puedo golpear esa bola? ¿Cómo puedo entrar en la ventana del pase y tal vez hacer que ese mariscal de campo lance el pase unos pies más alto en el aire, así le doy la oportunidad a mi defensa secundaria para hacer una jugada con el balón?' Las buenas defensas defienden pases y hacen tacleadas, las grandes defensas roban el balón y anotan touchdowns, eso es lo que buscamos hacer."

Renfrow busca reivindicación

La temporada 2022 fue la menos productiva en los cuatro años del receptor abierto Hunter Renfrow en la NFL, quien debido a lesiones participó en solo 10 juegos. El 'Cazador' ahora tiene compañía en la posición interior de slot junto a Jakobi Meyers y el novato Tre Tucker, quien fue elegido con la selección 100 del draft 2023 de la NFL.

"Pienso mucho en las expectativas que me pongo. Siempre he medido mi éxito en la temporada con dos cosas: no defraudar a mis compañeros de equipo y ser la razón por la que ganamos juegos, y siento que no hice un muy buen trabajo con ninguno de los dos el año pasado", declaró Renfrow. "Es por eso que no me divertí mucho, pero hubo algunas partes buenas del año pasado y cosas que podemos aprovechar. Disfruté de todos mis compañeros, pero definitivamente quiero darles la mejor versión de mí."

Los pases cortos e intermedios han sido puntos de énfasis durante la primera semana del campo de entrenamiento, con Renfrow demostrando la calidad que tiene con sus manos seguras y sus movimientos para quitarse de encima las coberturas de la defensa.

Parham sigue creciendo

Dylan Parham quedará para la historia como el primer jugador elegido en el draft por el régimen de Josh McDaniels y Dave Ziegler con los Raiders. Fue titular en cada partido de su campaña como novato entre las tres posiciones interiores de la línea ofensiva.

Ahora entra a su segundo año como profesional recibiendo halagos de sus compañeros de equipo y entrenadores por el trabajo que ha hecho durante la temporada baja para continuar mejorando al tener el fútbol americano como su única responsabilidad profesional, a diferencia del 2022 cuando todavía estaba enrolado en la Universidad de Memphis previo a ser tomado en la tercera ronda del draft por Las Vegas.

"Definitivamente se siente diferente, me siento más cómodo", declaró Parham. "El año pasado, obviamente, hubo muchos términos diferentes en los que estaba tratando de concentrarme y entender, y siento que mis correcciones fueron un poco de mí teniendo que entender qué es lo que quiero. Así que este año me siento mucho más confiado y cómodo en el esquema, por lo que puedo concentrarme mucho más en eso en lugar de tratar de aprender el libro de jugadas y tratar de aprender exactamente lo que necesito para hacer con mis pies y en cuanto a fundamentos."

Ayudar crecer el deporte internacionalmente

Jakob Johnson y Jermaine Eluemunor tienen compañía esta temporada como jugadores internacionales de los Raiders, esto al arribar David Agoha de Nigeria a las filas negro y plata con el programa Programa de Trayectoria para Jugadores Internacionales de la NFL.

Johnson, originario de Alemania, ingresó a la liga por medio del mismo programa y ahora quiere ayudar a Agoha a aprovechar esta vía como él lo hizo, ahora entrando a su quinto año como jugador profesional.

"La situación de David es un poco diferente, obviamente vino directamente de Nigeria y nunca antes había jugado al deporte", dijo 'El Tanque Alemán'. "Tuve la oportunidad de conocerlo en la primavera y hablar con él un poco. Ahora lo he visto crecer en los OTA y dónde está ahora. Creo que todavía tiene mucho que aprender y tiene un largo viaje por delante, pero definitivamente está trabajando todos los días y viene a trabajar con la mentalidad correcta. Porque cuando eres nuevo en el deporte, solo tienes que seguir trabajando y eventualmente la presa se romperá. Está en el camino correcto."

Árbitros presentes

Durante la práctica del lunes estuvieron presentes árbitros por primera vez en el actual campo de entrenamiento negro y plata. Por dos días consecutivos han estado lanzando pañuelos en cada jugada donde han observado castigos de elementos de los Raiders y por consecuencia los que han violado el reglamento han tenido que correr alrededor del campo.

Las últimas dos temporadas, Las Vegas ha terminado entre los tres equipos con más castigos en contra, aspecto en el que necesitan mejorar y eso incluye empezar a inculcar en los jugadores que hay consecuencias por ello. Durante la temporada regular es perder yardaje o ceder primeras oportunidades, durante el campo de entrenamiento es correr alrededor del campo.

View the best photos from the first 2023 Training Camp practice with pads at Intermountain Health Performance Center.

Related Content

Latest Content

Advertising