Skip to main content
Raiders.com Website Header
Advertising

Héroe Hispano: Olga Talamante

110317-HH-cp.jpg

El Héroe Hispano de la Semana, presentado por Northern California Honda Dealers, es Olga Talamante, quien se convirtió en Directora Ejecutiva de la Chicana Latina Foundation (CLF) en Enero del 2003.

La misión de la Chicana Latina Foundation es el empoderamiento de las mujeres Chicanas y Latinas por medio de su avance personal, educacional y profesional.

La familia de la Sra. Talamante emigró de México a Gilroy, California a principios de la década de los sesentas (1960) en donde trabajaron en campos agrícolas por varios años.

"Es muy alentador ser reconocida por realizar el trabajo que me gusta," dijo Talamante. "El empoderar a la mujer Latina para que se conviertan en lideres excepcionales en sus profesiones y comunidad."

Ella es muy respetada por su activismo comunitario y liderazgo en los movimientos de solidaridad Latino Americana, Chicano, político-progresistas y de la comunidad LGBTQ

Entre los diferentes reconocimientos que ha recibido, fue reconocida como una de las hispanas más influyentes en el Área de la Bahía por el San Francisco Hispanic Chamber of Commerce y la publicación San Francisco Business Times. Recibió el reconocimiento Latino Heritage Community por parte de la ciudad de San Francisco y en el 2011 recibió el prestigioso reconocimiento OHTLI por parte del gobierno de México.

"Estoy muy orgullosa de lo que hemos logrado en la Chicana Latina Foundation," comentó Talamante. "En el tiempo que tengo ahí, casi 15 años, hemos otorgado mas de un millón de dólares en becas y logrado que se gradúen 440 estudiantes Latinas a través del Leadership Institute. Esas estudiantes han obtenido logros excepcionales en su educación los cuales se han visto reflejados en los porcentajes de transferencias en colegios comunitarios (88%) y títulos universitarios completados (95%)."

Hace cuatro años fue designada como Community Grand Marshall para el San Francisco LGBTQ Pride Parade. Actualmente forma parte del consejo de El Concilio del Condado de San Mateo; the Horizons Foundation y el Greenlining Institute. Recientemente le fue otorgado un Doctorado Honorifico por parte del School of Education of the University of San Francisco y el reconocimiento Cesar Chavez Legacy en Marzo del 2017.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Latest Content

Advertising